capítulo 1: ¿y si lo intentamos?

39 2 0
                                    

Desperte hoy por la mañana por el ruido de unos camiones haciendo descargas , no eran más de las 5:30 am. Me asome por la ventana de mi cuarto para poder husmear algo, alcance a ver tres siluetas a lo que supuse ' madre, padre e hijo'.
La mujer era media alta rondaba el 1,70m; rubia y piel blanca o eso alcance a ver.
Él que suponía yo que debía ser él padre, era de una estatura de 1,80m al igual que su hijo; era de piel morena, pelo corto y unos ojos color azul claros. Eso logré ver cuando el foco de una de las luces de los camiones deslumbró su cara al dar marcha atrás. El hijo era de piel morena, pelo corto y unos ojos color gris.
Cerré la ventana y voltee hacia mi ropero.
- ya habrá tiempo para presentaciones-, me dije a mi mismo.
Miré la hora; 6:15 al. ¡Demonios ! Exclamé. Llegaré tarde a mi caminata diaria, todo por distraerme.
Cerré la puerta con llave y cuando estaba a punto de comenzar con el trote, vi que estaban descargando un mueble muy grande y pesado, y cuando estuvo a punto de caerse a uno de los muchachos, me lancé de palomita y pude detener la caída del mueble sobre mi nuevo vecino.
Kay: - Esto si no lo atajaba iba a terminar por acabar con tu vida-.

Hubo un silencio incómodo y quedamos unos segundos mirándonos hasta que llegó el padre del joven a levantar rápidamente junto a los otros muchachos el mueble que estaba aplastándonos.

Kay: - ¡Gracias! -. Dije mientras me levantaba y sacudía mi ropa.

Tom: - No, gracias a ti por salvar la vida de mi hijo-.

Kay: -No hay porque, por cierto, soy Kay, Kay Olivera-.

Tom: - mucho gusto, soy Tom O' Donnell, ella es mi mujer Zallo y él, nuestro hijo Sam-.

Kay: -Bueno, el gusto es mio, dije mientras comenzaba a partir. Nos estaremos viendo-.

¡Chau Kay !, gritaron los tres al unisono.
Comencé mi trote por el gran bosque que se encuentra a la vuelta de casa. Suelo hacer entre 3 y 4 km, pero esta vez estaba tan distraído pensando en mis nuevos vecinos y más en el joven que ayudé a que casi muriera aplastado, que no noté que seguí 2 km de más.
Cuando estaba volviendo, me detuve en un almacén que se encontraba a 3 cuadras de casa a comprar jugo para llevar a la facultad.
Cuando salí me llevó puesto un chico que venía con gran prisa; a ambos se nos cayeron las cosas que traíamos. Cuando los levantamos y lo alcancé a ver, era él, Sam.

Kay: - Hey, porqué vienes tan apurado?-.

Sam: -Disculpa, es que este lugar es un laberinto y creo que me perdí-.

Kay: -Solté una pequeña risa. Estamos a tres cuadras de casa, ven sigueme-. Llevándolo por el bosque.

Sam: -Oye, por aquí no vine yo-.

Kay: - Si lose, pero es que de volver por ahí solo tardaríamos más, en cambio en el bosque es el camino que yo siempre hago para salir a correr por las mañanas y empieza justo a la vuelta de casa-.

Sam: -Okey yo te sigo. ¿Todos los días sales a correr?-.

Kay: - si-, le contesté sonriendo.

Sam: - oh que bien y ¿sales sólo?-.

Kay: -Si-.

_ Se hizo un silencio incomodo por un momento.

Sam: -Si quieres... No, nada deja.

Kay: - Dale, dime-.

Sam: - No, te iba a decir que si querías podríamos empezar a salir a correr juntos, claro si es que no tienes ningún problema con eso-.

Kay: -Claro que no, aparte un poco de compañía no viene mal-.

Sam: -Yo soy nuevo en el barrio y no me vendría mal tener aunque sea un amigo-.

Kay: - Yo no soy de tener muchos amigos-. Me limité a decir. - Es más, los pocos que tengo ya hasta los considero conocidos, ni siquiera amigos -.

Sam: - ¿Porque?

Kay: - Fácil, un amigo es una persona que está en todo momento y no solamente para la diversión, joda, salidas, tú sabes. Sonreí - Muchas personas se disfrazan del buen amigo, ese que siempre va a estar incondicionalmente y después como por arte de magia se borran, desaparecen. Y por eso no tengo amigos, sino conocidos-.
Sam solo escuchaba y prestaba total atención.

Sam: - ¿Y si lo intentamos?

Kay: - Q... que Cosa ? -. Lo miré sorprendido.

Sam: - Eso, si me das una oportunidad de poder ser tu amigo, pero amigo no conocido. Además, te lo debo.

Kay : lo pensé detenidamente - Esta bien -. Dije sonriendo-. Le di la oportunidad a muchos, no veo porque no a ti-.

Sam: - a muchos ?-.

Kay: - Si, todos merecen una oportunidad, sino como esperas conocer a alguien si no le das el pie de arranque-.

Sam: - ¡Perfecto! , amigos ?

Kay: - amigos !-.

¿Es obsesión o es amor ?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora