Desperté en la cama que rechinaba, gracias a un golpe en la puerta. Al ver por el cuarto la poca luz que entraba revisé la hora por el reloj que había en la mesita de noche.
6:45 am.
- ¿quien? - pregunté mientras que, desde mi cama observaba una sombra debajo de la puerta.
Se volvió a escuchar otros golpes.
- ¿eres tu, Jack?.
Tocaron una ves.
Me levanté de la cama y revisé que no estuviese desordenada mi pijama y pasé unos cabellos desordenados detrás de mi oreja.- puedes pasar.
Se escuchó un conjunto de llaves y giró la perilla de la habitación. Era Jack hagachando la mirada mientras veía sus manos.
- Hola - sonrió, acto que le regrese.
- Hola Jack - sus Suspiré sentandome en la orilla de la cama sin dejar de verlo.
- necesito que te vistas adecuadamente para salir a hacer activación física - alzó los hombros.
- está bien.
Caminé a mi maleta para abrirla y sacar de ella mis pans grises y una blusa blanca holgada.
- me iré a cambiar - le dije a Jack entrando al baño.
Cerré la puerta sin voltearlo a ver coloqué la ropa sobre el mueble, me lave mi cara, me quité la pijama y me coloqué la ropa deportiva. Acomodé mi cabello con un poco de agua y salí del baño.
Jack había arreglado mi cama y estaba acomodando mi ropa sobre el mueble.
- oye - me miró - gracias por acomodar pero no tienes que hacerlo, lo haré yo deja eso - señalé mi maleta.
- para eso trabajo aquí - se giró a colocar una blusa sobre una pila de ropa doblada.
Caminé rápido a él para quitarle otra que había tomado.
- es enserio, yo puedo hacerlo - le dije viéndolo a los ojos.
-está bien - alzó los hombros.
Lo menos que quería era que descubriera el cuadernillo que meti para anotar mis días en este lugar.
- ¿estás lista? - caminó a la salida.
- sólo me pondré los tenis - los tomé del ropero donde me había dicho que estaban, eran negros y no tenían cordones.
Fueron fáciles de ponermelos, Caminé con Jack y salí de la habitación quedándome en el pasillo detrás de él mientras cerraba la puerta con llave.
En el pasillo logré ver de espaldas alejarse una chica con otra enfermera, bajaron por las escaleras.
- vamos - me indicó a donde caminaramos.
lo seguí y fuimos al piso de abajo, dimos media vuelta y caminamos hacia la derecha, otro pasillo largo estaba frente a nosotros, pero ahora éste tenía ventanas cada dos metros, observé en ellas un huerto y a una mujer delgada cortando jitomates.
Más adelante estaban al parecer todos los internos haciendo un círculo tomados de la mano.
- creo que vamos tarde - le sonreí a Jack.
- ya me di cuenta - sonrió.
Entramos al patio a lo que todos los internos incluidos las enfermeras y enfermeros nos voltearon a ver.
- Hola - se acercó un hombre mayor - tu debes ser Danielle - extendió su mano.
- Hola - sonreí mientras soltaba su mano.
ESTÁS LEYENDO
ENFERMO | Shawn Mendes TERMINADA
Fiksi Penggemaruna investigadora de la revista más conocida de Canadá entra a un manicomio con tal de hacer una nota sobre los cuidados de los pacientes y tener el ascenso que siempre quiso. Pero ella conoce a un chico que le puede ayudar en eso, alguien que le de...