10 de Febrero de 1987.
Hola, Mike.
¿Recuerdas que yo no aceptaba a Max? El hecho de no hacerlo suena ahora gracioso en mi cabeza. Pero bueno, ¿qué decirte? Estaba celosa.
Recuerdo que la primera vez que vi a Max, no fue precisamente porque quisiese hacerlo. Estaba en la escuela, buscándote, y vi que ella estaba al frente tuyo con su patineta y tú sonreías.
La rabia que existía en mi cuerpo en ese momento era terrible. No sabía qué hacer, así que me fui a mis impulsos y lo único que pude hacer fue tirar a Max de la patineta.
Hoy en día, me arrepiento solo un poco. Tal vez si me hubiera quedado un poco más, hubiésemos hablado y no hubiese que tenido que sufrir más de lo que lo hice por no tenerte.
Aunque, tal vez se hubiese arruinado el momento perfecto en el que nos vimos porque maté a todos los demogorgons.
El hecho es que es bastante irónico pensar que ahora es mi mejor amiga. Max es un apoyo incondicional para mí y no sé qué haría si me llegase a faltar. Es alguien tan importante que el lazo que comparto con ella se siente como el lazo que compartes con un hermano. Con ella y con Will me siento totalmente cómoda, en paz, ambos son mis familia. Los amo y me apoyan de manera incondicional.
Recuerdo cuando empecé a convivir con ella, tú tenías miedo. Cuando volví, después de haber cerrado el portal, teníamos que ponernos al día con respecto a muchas cosas y tanto Dustin como Lucas preguntaron por qué no había estrechado la mano de Max, y yo les conté. Tú reíste al escuchar la razón y solo dijiste que te parecía tierno el hecho de que yo hubiese estado celosa porque, la primera vez que la vi, te encontré con ella sonriendo y, bueno, pasó lo que pasó.
La verdad es que fue difícil aceptar a Max en mi grupo de amigos, muy difícil. Pero tú tenías miedo de que yo viese cómo convivías con Max, y no fue hasta que me dijiste, que pude entender por qué era eso.
Cuando ella estaba con nosotros, era incómodo para ambos, y no sé, a veces me sentía feliz con eso porque pensaba que hasta para eso teníamos una conexión.
Recuerdo que todos la aceptaron, y algo se revolvió dentro de mí al sentirme rechazada, al sentirme que no era suficiente para el grupo.
Lamentablemente, fue aceptada en el grupo en muchísimo menos tiempo en el que yo lo fui. Me sentí mal, sentía que no encajaba en el grupo, que tal vez debería irme de nuevo, pero esta vez, no teniendo la intención de volver.
Tal vez fui muy dramática, pero estaba empezando a normalizarme al mundo normal, así que todo lo tomaba muy a pecho. Si tan solo hubieses visto las peleas que mantenía con mi papá...
El asunto fue que, al Lucas confirmarnos su relación con Max, nos dimos cuenta que ya no había remedio a nada; debíamos adaptarnos a Max y no había otra opción disponible que no fuese eso.
Fue entonces cuando Dustin intervino y me contó cómo era Max. Al escucharlo por primera vez, no quería creerlo, pero poco a poco, al ir conviviendo cada vez más con ella (aunque no quisiese), me di cuenta de que verdaderamente sí, era genial.
Y fue ahí donde hice el intento. Para ese entonces, estaba de más siquiera mencionar si Max aún seguía moleta porque yo la había ignorado, pero le pedí una disculpa que ella aceptó, para luego estrechar mi mano y empezar de nuevo.
Recuerdo muy bien que tú sí te llevabas bien con Max, solo que lo encubrías bastante por miedo a celos míos, Max me lo contó. Cuando iba a reclamarte, me dijiste qué pensabas de ella, y por qué la habías rechazado en primer lugar.
He de confesarlo, me molesté un poco. Me parecía injusto que trataras a Max como Lucas me había tratado a mí, sabiendo que a mí me dolió mucho ese trato por parte de tu mejor amigo.
Tú me pediste disculpas y dijiste que tal vez te portabas a la defensiva por mi ausencia. Me pareció muy dulce, pero igual seguía sin estar de acuerdo.
Era mucho más genial que nos reuniéramos en tu casa después de finalmente aceptar a Max. Era mucho más pacífico, la pasábamos mejor y teníamos mucho más temas de qué hablar.
Creo que jamás llegaré a justificar la actitud de celos que llegué a tener hacia Max. Los celos son tóxicos, es lo que empecé a creer cuando tuve la oportunidad de analizarlo. Y sí, está esa frase tan cliché y repetida de que, cuando celas a alguien, es porque le amas, pero me es imposible pensar en celos como otra cosa que no sea el control sobre otra persona. Yo quería tu libertad, siempre la quise. Siempre quise que fueras libre de hacer lo que quisieses, porque sabía que estarías feliz.
La verdad es que a veces miro al pasado, y exceptuando esos últimos meses de relación, siento que hice las cosas bien. Me siento bien conmigo misma, me siento bien con lo que soy, y discúlpame de todo corazón si no logré complacerte en el tiempo en el que estuvimos juntos, solo pasó que yo era así y creo que jamás cambié y jamás llegaré a hacerlo.
Me gustaría saber noticias tuyas... No sé nada de ti, tan solo lo que me cuenta Will que no ayuda mucho. Siempre me dice que estás hablando con Bailee y que te muestras feliz, hasta la hora de irte a casa. Lo siento muchísimo por lo que te está pasando, sea lo que sea, deseo lo mejor y que tu vida mejore, querido Mike.
Te quiere,
El.
ESTÁS LEYENDO
𝐂𝐚𝐣𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨𝐬
Fanfiction❝Sé que lo que hice es imperdonable, pero simplemente no puedo rendirme cuando se trata de ti, o de estar contigo❞ Mike y Eleven han cometido errores en el pasado, errores que han tenido consecuencias graves, y uno de ellos fue el término de la rela...