Capítulo 2

2.6K 197 25
                                    

Narra Aurora

Estaba cabalgando para volver a palacio. Estaba un poco decepcionada ya que Maléfica no estaba, y Diaval no pudo hablar por estar en su forma de cuervo. Al menos nos entendimos un poco. 

La vida en palacio está bien, pero hecho de menos a Diaval y a Maléfica. Ellos son mis mejores amigos. La única persona que me hace compañía allí es el príncipe Philip. Es tan amable, y cada vez que le veo sé que siento algo por él.

Pasé cerca de una casita en el campo donde una mujer mayor estaba colgando unas sábanas. La mujer me sonrió e hizo una reverencia.

-Buenas tardes, majestad. Me saludó la mujer.

-Buenas tardes. Dije sonriendo y me preparé para ordenar a mi caballo volver a palacio, pero la mujer dijo algo que me llamó la atención:

-Es un placer ver a la Bella Durmiente de vez en cuando. Dijo la mujer.

-Disculpe? Ha dicho “Bella Durmiente”?

-Si, majestad. Así es como os conocemos los ciudadanos. Todos nos alegramos mucho que el príncipe pudiera romper el hechizo de esa bruja malvada y su cuervo malvado. Cómo se llamaban? Maliciosa y Diabólico? Malvada y Demonio? No... no era así...

Estaba hablando de Maléfica y Diaval? Era eso posible?

-Se refiere a Maléfica? Pregunté deseando que dijera que no.

-Si! Eso era!! Maléfica y Diablo. Gracias a Dios que el Príncipe Philip mató a esa bruja y convirtió en piedra a ese cuervo. Fue horrible cuando ella se transformó en Dragón.

Ahora estaba claro. Estaba hablando de lo que sucedió en palacio hace 2 meses. Pero nada pasó así!! Philip no fue el quien me salvó. Fueron Maléfica y Diaval! Y fue Diaval el quien se convirtió en dragón, no maléfica. Y de donde salió el nombre de Diablo?

-Discúlpeme, pero donde ha oído esa historia? Pregunté tratando de ser lo más cortés posible.

-No lo he oído, querida. Lo he leído en un libro. Espere aquí, tengo un ejemplar dentro. Dijo la anciana y entró en su casa, volviendo al poco rato con un libro que parecía muy nuevo.

La mujer me la entregó y yo inspeccioné la tapa. Ponía “ La Bella Durmiente”. Quién habrá escrito tantas mentiras?

-Sabe quien lo ha escrito? Pregunté.

-Un escritor de la ciudad vecina. Es lo único que se.

Yo suspiré y le devolví el libro, pero ella negó con su cabeza.

-No, quédeselo. Considérelo un regalo por parte de su pueblo. Dijo la mujer sonriendo.

-Gracias. Dije sonriendo y puse el libro en la bolsita que llevaba en el cinturón.

-Un placer, majestad. Dijo la mujer haciendo otra reverencia y volvió con sus tareas.

Seguí galopando un rato hasta llegar a un prado, donde me senté sobre una piedra sacando el libro. Al leerlo un rato pude notar que no habían mencionado si quiera que mi padre le había robado las alas a Maléfica, ni que habían estado enamorados. Dejaban fatal a Maléfica, ni siquiera mencionaron que ella era en realidad una hada. Ponía que ella era una Bruja Malvada. Eso no era verdad.

Y a Diaval lo habían llamado Diablo. No mencionaban que él era quien me cuidó desde bebé, ni tampoco que tenía forma humana. Solo decían que era un cuervo malvado que trabajaba como la mano derecha de Maléfica. Además lo del dragón. Yo estaba presente cuando la hada transformó a Diaval en un dragón para que pudiera protegernos a mí y a ella cuando la habían atrapado en hierro, el único material que podía dañar a las hadas.

Ni siquiera explicaban todas las locuras que hicieron mis tías... eh, quiero decir las tres hadas cuando supuestamente me “cuidaron”!! Las describían como las tres hadas buenas que me criaron como a su propia hija! Si en la realidad intentaron darme de comer arañas!!

Lo único real era lo que sentía por Philip. Lo mencionaban en el libro, pero decían que había sido él quien me salvó de la maldición. Si en realidad fue Maléfica quien lo hizo!!

Suspiré mientras guardaba el libro. Debía contarles a Maléfica y a Diaval sobre este libro? Quizás no. Puede que es mejor que no sepan nada. Podría dañar sus sentimientos. Solo espero que no lleguen a enterarse...

Pero qué estoy diciendo?! De todas formas tarde o temprano se enterarían. Son mis mejores amigos y les quiero! Debía hablar como mínimo con Diaval. Quizás me ayudara a encontrar a quien escribió este libro y pedirle que cuente la verdad.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HOLA!! ESTE HA SIDO EL CAPÍTULO 2. QUÉ OS HA PARECIDO? QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN VOTADO HASTA AHORA. ME ALEGRA SABER QUE A ALGUIEN LE GUSTA ESTA HISTORIA :D

POR CIERTO, HE MENCIONADO EN ESTE CAPÍTULO EL LIBRO DE LA BELLA DURMIENTE, PERO YO MISMA NUNCA LO HE LEÍDO, ASÍ QUE HE USADO LA VERSIÓN DE DIBUJO ANIMADO DE DISNEY. TENDRÉIS QUE IMAGINAROS QUE LO QUE PONE EN EL LIBRO DE ESTA HISTORIA ES LO QUE CUENTA ESA PELÍCULA!! :)

Maleficent: Black Like a CrowDonde viven las historias. Descúbrelo ahora