P r ó l o g o

483 45 8
                                    

La música estaba a tope, cuerpos bailando, pegándose unos contra otros. Era un viernes por la noche, que mejor para terminar la semana que una fiesta, ¿no? Pues definitivamente no para Lee Minhyuk. Estaba cansado, demasiado triste para admitirlo. Y quién no lo estaría después de que el chico por el que sentía una gran atracción le hubiera roto el corazón al verlo besarse con aquella linda y delgada chica. No era la primera vez que pasaba algo así, pero ya estaba cansándose. Hasta aquél punto se preguntaba qué había de malo con él. 

Pero ahí estaba acompañado de Jooheon en aquella fiesta ya que de alguna manera logró convencerlo. 

No tenía ánimos de bailar, su amigo no iba a presionarlo tampoco ya que su humor no era el mejor, pero nadie más que Min sabia la razón. Jooheon le veía ido, molesto... decepcionado.

Ambos estaban bebiendo y hablando de cosas triviales cuando Minhyuk comenzó a removerse sobre su lugar. Empezó a buscar por todo el lugar, en cada rincón, tenía una sensación de ser observado y casi a punto de rendirse se encontró con aquellos oscuros ojos que miraron directamente en los suyos. Una leve sonrisa ladina se asomo de los labios de aquel chico al ser descubierto. Tragó saliva y trató de devolver su atención a Jooheon, pero le fue casi imposible, su corazón latía tan rápido. Estaba tan inmerso en el sentimiento y la forma en que el otro chico lo miraba que no supo cuando Jooheon se fue en busca de su otro amigo Changhyuk, quien acababa de llegar, solo atinó a asentir sin realmente saber por qué. 
Al verse ahí solo giró dandole la espalda a quien lo observaba con tanta insistencia.
Grave error, ya que no notó cuando se acercó a él. Dió un brinco al voltear y verlo tan cerca. El desconocido de presentó y Minhyuk torpemente respondió, ganando una linda sonrisa por parte del contrario. 
Al llegar y verlo ahí, sus amigos decidieron no molestarlo ya que parecía tan inmerso en lo que sea que el extraño le decía. 

¿Qué era aquél revoloteo en su estómago y el súbito calor sobre sus mejillas? "

♠️ ♠️

— ¿Minhyuk? —El mayor entró a la habitación del chico después de haber dado unos golpes sobre la puerta. 

Al entrar  se topó con el rubio saliendo de su baño secando su cabello, con un atuendo casual pero no como para estar una tarde en casa. 

— Shownu, ¿qué haces aquí? —Le interrogó pero con una leve sonrisa en su rostro. 

— Yo... quería hablar contigo sobre algo. Pero no aquí así que me preguntaba si... —Lo observaba mientras se arreglaba un poco el cabello—. ¿Saldrás? 

—Ah... Sí. —Volteó. —Perdón si no te comenté. Pero dime hyung, ¿de qué quieres hablarme? 

No sabía como sentirse al respecto. ¿Minhyuk tenía una... cita? ¿Su Minhyuk saldría con alguien y no le había dicho nada?

Suspiró tratando de ordenar sus pensamientos. 

— Yo... —El timbre lo interrumpió. 

— Oh. Debe ser él. — Min lo observó con nervios. —L-lo siento, hablaremos luego. 

Justo antes de que cruzara por la puerta Shownu lo tomó de la muñeca haciéndolo girar. 

— ¿Quién es él? ¿Por qué no me dijiste nada? Se supone que nos conocemos desde siempre, que no hay secretos, ¿no? —Dijo con tristeza en su voz. 

—Hyung, y-yo solo no... no estaba seguro de como lo tomarías. 

— ¿Por qué? ¿Quién es? —Minhyuk suspiró ante la expresión de su amigo. Parecía decepcionado. 

— Es Suho. 

— ¿Suho? ¿El chico que conociste en esa fiesta? —Poco a poco su agarre perdió fuerza. —Creí que solo... Agh. ¿Por qué con él? 

— Es un... una clase de festejo. 

— ¿Festejo? —Shownu trataba de que su cólera no le ganara. Desde el primer momento en que Minhyuk los presentó hubo algo en él que no le agradó. —¿Qué tendrías que festejar con ese tipo?

— Nosotros... pues verás —Su amigo normalmente tenía un semblante calmado pero ahora sus cejas las tenía juntas de una manera que lo hacia lucir molesto, y sabía que se debía al solo hecho de que se trataba de Suho. 

Agachó su cabeza para evitar la mirada del contrario. 

"Por favor Hyunwoo, no me odies".

— Nosotros saldremos a cenar por nuestro primer mes como novios—. Lo dijo lo más calmado y lento que pudo —. Lentamente subió la cabeza encontrando a Shownu con su boca levemente entreabierta y la mirada perdida en su rostro. 

— Tú y él... ¿novios?— Dio un par de pasos hacia Min y con suma delicadeza colocó ambas manos sobre sus mejillas—. ¿Desde hace un mes?  

— Sí. Lo siento por ocultártelo. Temía que fuera algo fugaz y no quería dar razones para causar lastima de nuevo—. El silencio se instauró entre ambos. Solo podían oír sus respiraciones

— ¡Minhyuk!— La voz de su madre llamándolo lo despertó de ese momento—. Te están esperando. 

— Perdón, hyung—. Puso sus manos sobre las de Shownu apartándolas de su rostro—. Te contaré todo después. Sólo no le digas a mi madre, ella no lo sabe aún.  

Shownu no respondío solo asintió, no quería porque un nudo se había formado ya en su garganta. 

— Muchas gracias, Hyunwoo. —Acarició su mejilla rápidamente. —Te veo después. Ah, y no le comentes a mi mamá , no sabe que salimos. Al menos no aún, pero te prometo que pronto se lo diré. ¿Sí? —El moreno asintió levemente con una expresión facial neutra. 

Minhyuk se retiró de la habitación, y Shownu se quedó ahí estático mientras escuchaba sus pasos alejarse cada vez más hasta oír la puerta principal abrirse y cerrarse después. 

"Debí decirle, debí hacer algo. Pero ni siquiera tuve el valor de aceptarlo..."

Bad at Love🔥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora