/|||

15 2 0
                                    

30 Junio 1943.

Tiempo después regresó el hombre con una pequeña charola en sus manos para guardar mis sobras, que literalmente era todo lo que me había servido.

Agradecí y puse la comida en el recipiente, lo tapé y lo puse en mis piernas.

-Se me antojó algo dulce, iré por algunos postres, ¿quieren que les traiga algunos?- Le pregunté a los otros chicos.

-A mi si Ty, por favor quiero una rebanada de pay de cereza, desde hace un rato lo vi y se me antojó- Habló Tris, los otros dos negaron.

Me levanté de mi asiento y fui a la mesa de postres, tomé bastantes trozos de pan, escondiéndolos en los bolsos de mi uniforme sin que nadie notara.

Serví en un pequeño plato el pay de Tris y me llevé uno en la mano.

De regreso observé más a fondo el lugar, estaba repleto de Nazis, algunos con la banda roja, que habían mencionado en la carta, así que no todos eran militares. Luego le preguntaría a Alex de eso.

Me senté y le pasé su plato a Tris sonriéndole.

Un tiempo después terminamos de comer y regresamos a la casa, ya era algo tarde así que Tris y yo estuvimos hablando un rato, aprovechando de que Damon y Alex se habían ido.

-¿Por qué no comiste Ty?-

-No tenía hambre, pero en un rato comeré- Dije y le sonreí.

-Sé lo que hiciste, te vi guardando todos esos panes en tus bolsillos- Habló riéndo.

-En un rato iré al patio y si veo a algún judío se lo daré.-

-Ty, sabes que eso es muy riesgoso, pueden descubrirte y si eso pasa va a ser desastroso.-

-Voy a ayudar, si quieres puedes venir conmigo, sino quédate- Le dije.

-¡Tengo una idea!- Literalmente gritó.

-¿Cuál es?-

-Vamos al comedor, tomo algo de comida y panes como tú y se los damos a algunos chicos que estén por ahí.-

Este chico era un genio.

Asentí rápidamente y hablamos hasta que dieron las 7:30, el comedor estaba abierto hasta las 8:00 así que nos apuramos.

Al llegar aún había personas, pero ahora cenando algo. Esperaba que el plan saliera bien.

Nos sentamos en la misma mesa y nos levantamos por mucha comida, demasiada diría yo.

-Disculpa, ¿me podrías traer algo para guardar esto?- Le pedí a un chico que se encontraba ahí.

Él asintió y en menos de dos minutos ya habíamos juntado ahí toda la comida.

Le sonreí de manera cómplice a Tris y ahora nos levantamos por pan.

Dejamos nuestros bolsillos hasta el tope, también en la parte de dentro.

-¿Estás listo?- Me preguntó Tris.

-Esperemos a que se vayan la mayoría y esté más obscuro, así nadie lo notará.-

-Iremos cuando salgan los meseros Ty.- Asentí y esperamos

Observamos salir uno a uno a las personas que seguían comiendo. Y unos treinta minutos más tarde nadie se encontraba ahí.

¿Por qué tardaban tanto? Probablemente estarían limpiando, pero si tratábamos mucho los chicos saldrían a buscarnos.

Ya estaba desesperado y Tris ya quería irse. Pero empezamos a ver a los judíos salir.

-¡Listo!, es nuestro momento Tris, andando.-

-Ponte la bufanda, no pueden saber quienes somos- Enrollé rápidamente la bufanda al rededor de mi cara, dejando sólo descubiertos mis ojos.

-¡Hey!- Grité llamando su atención, pero estaban asustados, probablemente piensen que los vamos a matar. Carajo.

-No les haremos daño, esperen.-

Los seis tiritaban de miedo, pero obedecieron y se acercaron lentamente.

-¿Qué sucede, necesitan algo?- Preguntó el hombre mayor.

No dije ni una palabra, les di toda la comida que se encontraba en los platos y bolsillos de ambos.

-Cómanla y repártanla con los demás.-

Sus ojos se abrieron hasta su máxima totalidad, con desesperación guardaron y escondieron la comida en su desgastada ropa.

-Gr-gracias- Balbucearon tórpemente, estaban totalmente impactados.

Sin mas, Tris y yo salimos corriendo de ahí.

*

-¿En dónde estuvieron chicos?- Preguntó Alex una vez pusimos un pie dentro de la habitación.

-Fuimos a explorar un poco a los alrededores del campo- Respondí antes que que Tris lo hiciera y lo arruinara todo.

Ya que Tris era malísimo mintiendo.

-Vale, saben que está prohibido estar allá afuera tan tarde, sólo tengan cuidado.-

-Si Damon, gracias por esa sugerencia- Respondió Tris.

-Bueno chicos, mañana comenzará el entrenamiento militar, será mejor dormir.-

¿Entrenamiento militar? No habia oído nada de eso, pero era obligatorio al parecer.

Subí a mi cama y dormí plácidamente, con una gran sonrisa, me había hecho demasiado bien ayudar a esos chicos.

Lo intentaría otras veces, tener una buena alimentación era un derecho para todos las personas.

Y yo no iba a impedir eso.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Sólo por que es cumpleaños de Jish y este cap lo tengo en borradores desde hace mucho. xoxo

Srry si es muy corto, todo es con amor :(

|ߣËĐ|

HOLOCAUSTO  《Joshler》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora