Capítulo 10

2.2K 177 1
                                    

Al día siguiente, Merlín les pidió a todos que se volvieran a reunir en la habitación de Arthur para hablar de algo que podía solucionarlo todo. Así pues fue un grupo curioso de caballeros, príncipe y sierva que volvieron a reunirse tan solo un día más tarde en dicha habitación.

Cuando llegaron, Merlín aún no estaba allí, no que fuera muy raro, después de todo tenía la mala costumbre de llegar tarde a todos lados. Pero se sorprendieron cuando esta se presentó con una mirada entre nerviosa y asustada, y más cuando comenzó a dar paseos nerviosos por toda la habitación.

- Merlín... Merlín.. ¿Qué pasa?

El príncipe trató de tomarla en brazos mientras le hablaba, pero ella tan solo lo miró antes de con cuidado sacar algo de su bolsillo y presentárselo.

- ¿Qué...?- Comenzó Arthur pero luego mirándolo bien lo cogió antes de estudiarlo con atención.- Esto es un sello nobiliario... aunque desconozco de que familia. ¿De donde lo has sacado?

- Gaius me lo dio anoche... era de mi padre.

- ¿¡Qué!?- Fue la exclamación general.

- Gaius me explicó que lo s Señores del Dragón eran todos de familia noble... por lo visto, mi padre era el último miembro de la familia Emrys.

- ¿Emrys?

- ¿No es como nos dijiste que te llamaban los druidas?

- Sí, por lo visto los druidas lo sabían.

- ¿Cómo Gaius acabó con el sello de tu padre?- Preguntó Arthur serio.

- Mi padre se lo dio cuando huyó de Camelot. Por lo visto, le dijo que ya no lo necesitaría.

El príncipe miró el sello con una expresión pedregosa, y ligeramente tempestuosa. No era muy difícil saber que era lo que estaba pensando, que Gaius tendría que haber hablado en cuanto Merlín había llegado a Camelot, era una mujer noble y por lo tanto se merecía se trataba como tal.

- No me lo dijo para protegerme.- Dijo la bruja que había adivinado sus pensamientos.

- ¿Qué?

- Gaius no me dijo nada para protegerme. Tu padre hubiera reconocido el sello, y sabría que era hija de un Señor del Dragón... y sabes lo que habría hecho.

- Lo sé.- Dijo con un suspiro.

Y no tuvo que decir que sería lo que haría, todos lo sabían. Si Uther hubiera sabido que era hija de Balinor, sin importar su nobleza la hubiera hecho matar.

- Bueno, ahora las cosas son diferentes. Arthur es regente y nadie tiene que relacionar Emrys con Balinor, y si lo hicieran, solo habría que recordar que el último Dragón está muerto... por lo tanto no habría ningún tipo de problema.- Comentó Gwen

- Antes de hacer ningún movimiento, tenemos que investigar... para que esto funcione tenemos que asegurarnos que las posesiones de tu familia fueron devueltas a la corona porque la familia se extinguió... si por casualidad en los registros dice que fue considerada traidora por usar la magia, no serviría de nada.- Comentó Arthur.

- No creo que Gaius habría mencionado la auténtica procedencia de Merlín si ese fuera el caso.- Comentó Leon pensativo.- Pero yo me encargaré. Puedo informar que quieres dar propiedades a los nuevos caballeros y quieres saber que condados son disponibles... nadie lo pondrá en duda.

- Espera, espera...- comenzó Gwaine.- ¿No será sospechoso si después no lo hace?

- No, porque la oportuna llegada de una hija de la extinta familia Emrys, hará que me repiense dar algo de tierra hasta que haya pasado algo más de tiempo.- Rió Arthur.

Lady EmrysDonde viven las historias. Descúbrelo ahora