Tony despertó con un fuerte dolor de cabeza y sintiendo su cara congestionada de tanto llorar. Odiaba sentirse débil y vulnerable, pero el haber tenido aquella discusión con Steve le había sobrepasado. Se sentía abandonado, como si Steve le hubiese hecho a un lado para irse con Barnes a ponerle los cuernos. Sin embargo, era consciente de que Steve lo amaba tanto como Tony lo amaba a él y que era tan correcto que nunca sería capaz de engañarlo, él confiaba en Steve, en quien no confiaba era en Barnes y demás vengadores, Tony siempre había sido una burla para ellos y por eso no merecían su respeto.
Generalmente él no les prestaba atención a los menosprecios de los compañeros de Steve, que, entre otras cosas, no sabía porque le tenían tanto encono. Era cierto que cuando era más joven, Tony solía ser bastante engreído, pero ahora ya todos eran adultos como para que siguieran teniendo una rivalidad tan absurda.
Haciendo reminiscencia, probablemente había exagerado su reacción, pero últimamente andaba con los nervios de punta y la ira lo dominaba fácilmente, aunque no quisiera.
Suspiró con frustración, aceptaba haberse excedido, pero tenía sus razones para hacerlo. Se había asustado tanto, no le gustaba que Steve arriesgara su vida, aunque quizá no supo expresarse y el hecho de que Steve le hubiera echado en cara que por su culpa había dejado a los vengadores, eso lo había descontrolado aún más de lo que ya estaba. Se había sentido tan herido y abrumado que simplemente estalló.
Ellos se conocieron en el ejército, cuando Tony ayudaba a su padre en el laboratorio militar y Steve apenas se estaba incorporando. Desde un principio supo que ese hombre era un devoto de la fuerza y que estaba dispuesto a dar su vida por ella, por eso sabía que en algún momento esto sería un problema en su relación, aun así, no significaba que Tony lo obligaría a abandonar algo que amaba.
Qué Steve dejara la milicia era algo que habían hablado largo y tendido, tomaron la decisión juntos por el bienestar de ellos y su pequeño hijo, sobre todo por Peter. Pero al parecer Steve se había olvidado de ello y por eso Tony se lo tuvo que recordar la noche anterior.
''Oh no, no me culpes porque hayas dejado las filas de los vengadores. La decisión final la tomaste tú." habló Tony en voz baja, mirando fijamente los azules ojos de su marido. Sintiéndose herido por la acusación de este "Lo hiciste por Peter, por tu familia. ¿No lo recuerdas? Peter estuvo a punto de morir, por eso dejaste de ser el Capitán América. Pusiste la vida de tu hijo en peligro antes, y la pondrás en peligro nuevamente" finalizó dejando escapar las primeras lágrimas de rabia e impotencia que derramaría durante la noche.
"¡Ya basta!" siseó Steve con los dientes y puños apretados, sintiéndose despreciable por los recuerdos que traía Tony a colación. Pero ya había tomado una decisión, y nada lo haría cambiar de opinión. Bucky era como su hermano y no lo abandonaría en este momento "No los pondré ni a ti ni a Peter en peligro."
Tony negó lentamente, decepcionado "Además, tu no fuiste el único que se sacrificó. Yo también abandoné cosas que amaba hacer y todo por nuestra familia."
Y se había atrevido a llamarlo egoísta, que desfachatez.
Negó lentamente, había sido bastante cruel con Steve. Pero todo lo que le había dicho era cierto y no estaba dispuesto a permitir que la vida de su hijo volviera a correr peligro. También era cierto que él había abandonado cosas que significaban mucho en su vida, como ser uno de los científicos más ingeniosos del país, por un lado, para solidarizarse con su esposo y por otro para dedicarse de lleno a ser el CEO de Industrias Stark y más importante, para ser el padre amoroso y dedicado que su Peter merecía. No quería que su retoño creciera rodeado de proyectos militares, sino que tuviera una vida normal y pacífica como cualquier otro niño; cosa que hasta el momento había conseguido con éxito, hasta ahora. Le cortaría los huevos a Steve si las cosas se le salían de las manos y la estúpida misión llegaba hasta ellos, como sucedió en el pasado.
ESTÁS LEYENDO
RESILIENCE
FanfictionTony hace todo lo posible por dejar un traumático pasado atrás, criar junto con su esposo, Steve, a su hijo y llevar una vida pacifica, alejada de los problemas. Pero no contaba con que catorce años mas tarde, ese pasado se repetirá mientras atravi...