parte 8

308 43 0
                                    

Al atardecer

Parte 8
Jonathan Kent tenía fotos en cada pared de su departamento, había algunas de su familia, de amigos… y de Damian.
Le ofreció café, y se sentó frente a él, moviéndose con cierta torpeza, tenía los ojos rojos y ojeras bajo los ojos.
Parecía haber pasado un infierno los últimos días.
-discutimos la última vez que hablamos.
-¿Perdón?
-Damian y yo… discutimos, no podíamos hablar sin discutir de inmediato, era molesto pero… pensaba que tendría tiempo para …
La sonrisa del chico era tenue, amarga, rota.
-¿Qué relación había entre ambos?
-Éramos amigos… lo fuimos durante mucho tiempo, nuestros padres son amigos.
-¿La relación era buena?
-Era complicada, Damian y yo tenemos caracteres fuertes… teníamos…
-¿Por qué discutieron?
-Por el guardaespaldas.
-¿El guardaespaldas?
-Todd, Damian lo llamaba Todd, no me dijo su nombre.
-¿Qué pasaba con él?
-Damian creía que Roy Harper lo había contratado para vigilarlo y darle informes de sus acciones.
-¿Discutieron por eso?
-Damian desconfiaba de todo el mundo pero a mi no me parecio que su guardaespaldas hiciera nada raro, solo lo dije así y Damian se alteró… parecía furioso de la nada, y grito que si lo creía demente bien podía irme
-¿Está diciendo que se alteró de la nada?
-Si.
-¿Cuánto tiempo paso desde su respuesta a la alteración de su amigo? ¿No noto nada raro?
-Pues no… no paso mucho.
-¿pero demoro?
-quizá… no conté el tiempo.
-¿Tenía algún enemigo?
-enemigo? No!
-Alguna mala relación?
-Muchas.
-¿Puede decírmelas?
-Pues… con su padre, con su madre, a veces incluso con su abuelo, pero los quería… solo odiaba que intervinieran en su vida.
-Un poco raro.
-No mucho. Tampoco le gustaba el esposo de su madre… a veces parecía que se había casado con Oliver para huir de todos ellos.
-¿Amaba a Oliver Queen?
-Yo creo que sí…
-¿Por qué?
-Bueno, desde que estaba con él parecía más feliz, al menos hasta que sintió que sus guardaespaldas lo vigilaban y encontró micrófonos en su habitación.
-¿Micrófonos?
-Si, Damian acuso a los guardaespaldas de eso, pero no hubo pruebas y Roy logró convencer a su padre de que todo eran exageraciones y que debía haber sido algun detective o paparazzi.
-Ya veo.
-¿Cree que hice mal al defender a Todd?
-No… quizá ingenuo, pero no malo, seguro que Damian también lo sabía.
-Gracias

Al atardecerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora