Al atardecer
Parte 15
Luces amarillas.
Se suponía que Samantha Vanaver no sabía nada de la infidelidad de su marido, muy por encima de todo porque tanto este como Damian habían tenido un cuidado sorprendente.
Había sido toda una suerte haberla salvado.
En cuanto dictaron la orden de aprensión en la sala de la mansión, Talón ni siquiera había mostrado importancia a que él también era un sospechoso y se había lanzado contra el cuello de su rubia esposa con una ira asesina difícil de describir.
Separarlos antes de que él le redujera unas cuantas tallas de cuello a ella había sido todo un milagro.
.
-Señor Vanaver, vuelva a hablar, Jason Todd dijo que lo vio la noche del suceso, en compañía de Damian Wayne.
-Tengo dieciocho testigos que pueden corroborar lo contrario, ¿Está seguro de lo que dice?
.
-Señora Vanaver, usted es una mujer inteligente, hermosa y astuta, no le habría sido difícil descubrir que su esposo la engañaba. ¿Va a negar que ya sabía de la infidelicad de su marido?
-Se equivoca.
-Damian era más joven que usted, más atractivo, más interesante quizá, y desde luego … el señor Vanaver lo amaba ¿no es así?
-Miente.
-Quizá lo noto antes, cuando él comenzó a dejarla. Y entonces Damian se fue y él volvió con usted.
-No fue así.
-O después… cuando él le pidió el divorcio.
-Esta en un error.
-Debió ser sencillo hallar a alguien que asesinara a su rival.
-No.
-¿Cómo contrato a Bane? ¿Lo halló en las guias?
-Fue mi guardaespaldas.
-¿Su guardaespaldas?
-Yo no… mande matar a Damian, no tenía problemas en darle el divorcio a Talon… me sentía humillada, pero usted ha visto como se comporto esta noche… si yo hubiese hecho algo contra Damian, él me habría matado.
-Pero aun así usted lo hizo.
-No lo hice.
-Bane dicto su nombre minutos antes de caer en el coma Samantha.
-Porque yo recomendé a Bane, pero yo no le ordene matar a Damian.
-¿Qué?
-Necesitare un traro si quiere mi ayuda.
-Puede ayudarse a sí misma.
-Entonces no diré nada.
.
-¿Por qué acoso a Damian en el baile de inauguración de la Nagasaki?
-No lo acose, fue conmigo por propia voluntad.
-Expliqueme.
-Alguien estaba chantajeándonos.
-¿chantaje?
-Tenían fotos de Damian y de mi, juntos.
-¿se refiere a una naturaleza sexual?
-… Si.
-¿supongo que trae las pruebas consigo?
-Mi abogado las tiene, las hara llegar en media hora.
-¿Entonces que paso hace dos semanas?
- Los chantajistas doblaron el monto… y le enviaron las fotos a damian, para que fuera más claro que esta vez pedían dinero de ambos y no solo de mí.
-¿Damian lo sabía?
-Yo no se lo dije, de haberlo sabido Damian habría roto nuestras relaciones o reducido nuestros encuentros mucho más… quizá no fue muy sabio de mi parte. Esa noche estaba … molesto.
.
El trato que ofreció la fiscalía era medianamente bueno.
Samantha estaba dispuesta a cooperar.
-Hace cinco meses me llegaron fotos de ambos, fotos privadas… yo, decidí gnorar eso.
-¿Ignorar?
-Estaba enamorada, suena tonto… pero no quería que nos separaramos.
ESTÁS LEYENDO
Al atardecer
FanfictionDick Grayson debe descubrir al asesino de Damian Wayne. Historia sin grandes pretensiones.