"la esperanza es uno de los mayores nutrientes del alma"... la esperanza es una perra con corazón, esta en sus manos tus sueños, tus ideas , etc.. y solo ella puede jugar a favor o en contra.
Hace poco leí un libro que llamo mucho mi atención, en el la esperanza se representaba por ser un demonio con forma de ángel, pero por dentro estaba tan podrido como el mismo lucifer... Eso me sorprendió mucho ya que nos inculcan que la esperanza es buena , que es de humanos tenerla "la esperanza es uno de los nutrientes del alma"..¿ pero si en realidad es un ente malvado? ¿y si la esperanza en realidad solo existe para destruirnos?,¿ para hacernos daño?...
Por que si no ponemos a pensar la esperanza nos nutre como también nos daña.. es como un cuchillo con doble filo y a veces .. solo a veces tu eres el que sangra ..Ahora me pregunto que seremos nosotros los humanos sin esperanza?.. que sera de nosotros sin la esperanza de que las cosas cambien, de que nuestros sueños se cumplan?, de que esta realidad que vivimos y sufrimos no cambie??
A pesar de todo esto, es necesaria la esperanza , no por que tengamos una necesidad masoquista que nos hace tenerla hasta para lo mas estúpido, si no por que como nos jactariamos de ser humanos si no tuviéramos esperanza de algún día ser mejores, de que algún día el mal no tendrá lugar en nuestra existencia, que el planeta se mejorara y nosotros ya tendremos un manual de como cuidar de ella ...Necesitamos de ella por que ella de una forma nos hace un humanos, nos hace lo que somos, algunos la necesitan para ser mas fuertes, otros para de mas humildes .. Para dar lecciones de vida que solo ella puede dar...
Necesitamos la esperanza por que sin ella seriamos seres vacíos resignados a una realidad que no vale cada respiro que damos, seres que no lucharan por un mejor futuro, por que el chico que nació en el barrio no sea un ladrón mas , o que el chico de urbanización no sea un estafador mas, que las chicas no sean damas de compañía y que los niños vivan como es una niñez ... Por que si vamos a vivir de realidades, de que nos sirve tanta lucha , sueños y esperanzas, si la realidad posiblemente sea de otra..
Eso es la esperanza , ese "posiblemente" es una posibilidad que TÚ tienes que moldear , y te equivocaras , se hará dura, y pesada pero por nada del mundo dejes de moldear, no lo dejes de hacer hasta que este todo terminado..
No te des por vencido, me niego rotundamente a que seas uno mas del monto , una estadística mas.. Por que tengo la esperanza que tú seas algo que no esta en una estadística ni en un "yo sabia" de la gente, yo tengo la esperanza de tu seas la mejor versión de ti mismo .. Y ames cada parte de ti..
Eso es lo que nunca te he sabido decir...
ESTÁS LEYENDO
Cuando no sabes que decir
Short StoryCuando no sabes que decir y la cagas como yo!! Bueno eso me pasa por andar de pendeja Enamorándome del novio de mi amiga (no mejor.. Nunca sera mi mejor amiga😑).. Pero bueno es el y todo el Y luego ellos y todas las cagadas que sigo haciendo En se...