Vamos por un sueño más
En la primera semana de Septiembre se había lanzado la convocatoria que tanto anhelábamos desde que íbamos en primer grado, desde ese momento empezamos a planificar todo, desde que propuestas llevaríamos a cabo, quienes estarían y lo que realmente queríamos cumplir. La convocatoria era para la selección de Comité de alumnos los que organizan las diferentes actividades que se presentan a través del año, tienen como propósito mantener una convivencia pacífica e intenta dar los mejores eventos sociales para todos los alumnos del plantel.
Recuerdo que cuando ingresamos a esta institución, alumnos del tercer grado, segundo e incluso los de nuevo ingreso se habían unido para crear su propia planilla, había bastantes alumnos que realmente su compañía era muy acogedora e igual manera eran bastante geniales; esa plantilla logró hacer de nuestro primer grado un año inolvidable, si llegabas a juntarte con los de tercer grado cuando tu eras de nuevo ingreso en aquellos tiempos solían sorprender a los demás, era bastante sorprendente que un chico o una chica de nuevo ingreso entrara en el círculo social de los de tercero, eso era antes, pero ahora no importa nada de eso, suele parecer aburrido.
Queríamos lograr hacer lo mismo, poder darles a lo de primero su mejor año, en donde recuerden que fue un gran año lleno de eventos súper divertidos, que conozcan a nuevas personas que de paso se volvieran nuevos amigos, que sintieran lo mismo que en algún momento llegamos a sentir cuando éramos un poco más pequeños.
No desperdiciamos ni un segundo, después de haber esperado 2 años sabíamos perfectamente como se integraban los participantes del nuevo Comité, al igual sabíamos que estrategias tendríamos que recurrir para lograr la victoria. De acuerdo a todos estos puntos fuertes la organización quedó de la siguiente forma.
Presidenta: Dulee Leyva
Secretaria: Jatziry Mendoza
Tesorero: Susana Cadena
Integrantes: Pablo G., Pablo M., Horacio Z., Oziel S., Ari G., Citla P., Sabrina C., Hazel M., Andrea A., Víctor G., Carlos F.,Oscar R.
Entre otros más…
Para poder lograr que la planilla se viera fuerte, teníamos que escoger a personas con ciertas cualidades pudieran explotar dentro de nuestra planilla, tendrían que ser sociables, súper buena onda, carismáticos, abiertos, conocidos por los alumnos y que estuvieran dispuestos a todo lo que se aproximaban. Al encontrar todas las personas correctas para este nuevo propósito empezamos con la siguiente búsqueda que consistía en la ayuda o guía de un tutor de nuestro Instituto, alguien capaz de poder apoyarnos y entendernos como alumnos a los que les gusta divertirse enserio, por ello no dudamos dos veces en elegir a la profesora Briss ya que es un amor de persona, es joven, inteligente, amable, nos comprende y sobre todo nos apoyará con lo que realmente queramos hacer.
Al tener a todos los integrantes de la planilla empezamos a juntarnos en la última hora de la jornada escolar ya que eran las menos pesadas para que no nos afectarán en las evaluaciones, mientras pasaban los días teníamos planificado todo nuestro plan de proyecto, este consistía en 21 propuestas para realizar durante el resto del año, algunas eran gestiones ya que tendrían que se tratadas con los directivos.
Al ser aprobado nuestro plan de trabajo empezamos con las presentaciones hacia los alumnos, necesitábamos de un nombre como planilla, que fuera pegajoso y de una u otra forma que lo recordaran todos, también se centraría con un eslogan para que le diera más estilo al propio Comité y finalmente de un logo, todo esto tendría que ser original, aquí se mostraría las ventajas que tendrían cada una de las planillas.
Así fue como se lanzó Coop Convoy 《El pack de tus ideas 》Creo que para todos nosotros se nos hace gracioso ver la palabra “pack” en el eslogan de nuestra planilla ya que en un tiempo atrás ¿se acuerdan de las fotografías?, ese tema jamás nadie lo podrá olvidar ya que las fotografías estuvieron rondando por una gran parte de chicos y chicas de los diferentes institutos que se encuentran aquí, mucho menos se olvidará este tema si fuiste una de las personas que llegaron a enviarlo.
Teníamos que mostrarnos interesantes para los de primero ya que son los que ingresaron en este año para que nos pudieran conocer, de una forma los del segundo grado ya nos conocían y sabíamos perfectamente que personas que se encontraban ahí no nos llevábamos bien, ya que suelen creerse superiores a los demás, que ilusos.
Cuando empezamos con los primeros nos mostramos con todas las cualidades que resaltamos cada uno de nosotros, queríamos ganar su confianza, que nos considerarán como un amigos; como en cualquier grupo jamás sabrás con que tipo de personas te toparas, habían niños tan lindos, tiernos de igual manera súper atentos pero del otro lado habían niños taan latosos, super mala onda, se querían hacer los graciosos, te trataban groseramente pero finalmente eso no nos impidió para darnos bajón en lo que realmente queríamos conseguir.
Así pasaron los días, hasta que cuando recorríamos el pasillo para llegar a los salones de primeros y segundos grados, habían más en este juego, no éramos los únicos, eso es obvio ¿no? Porque en una elección deben de haber más partidos, pero eso no era lo que me impresionaba si no eran las personas con las que estaríamos participando…
《 Oh mierda 》fue lo que pensé.
- Hola chicos!- dijo una voz tan única que hay en la escuela
- Hola!- contestó Dulee
- Por lo visto somos contrincantes, pero tranquilos no pasará nada malo- dijo Liuba tan sonriente como siempre.
- Exactamente, teníamos planeado decirte que formaras parte de nuestra planilla, al igual que algunas otras personas que están aquí. Pero se nos ha olvidado comentarles, no importaba si no estaban en el papel, ya que algunos de nosotros no lo están y aún así puede participar con los eventos- dice Dulee explicándole el por qué de lo obvio que está eso.
- No importa, nosotros hemos creado una planilla nueva y aquí si estamos todos los de papel. Está bien, no te preocupes- habla Liubs a defensa.
- Está bien, a parte somos amigos ¿no? Entonces no dejemos que una tonta competencia arruine nuestra amistad, amigos antes que planilla- le extiende Dulee la mano a Liuba
- Así será- Liubs se marcha sin apretar la mano de Dulee, esto está más que claro.
Cuando ellos se alejan nos empezamos a mirar mutuamente, sabíamos que éramos unas tontas por no haberles dicho que también estarían con nosotros, ósea estaban ahí nuestros amigos y a pesar de que Liubs empezando el inicio del ciclo escolar se fue alejando de nosotras eso no implica que ella también hubiera estado con nosotras en este comité, al igual estaba Marwen, Raúl, Michi, Litzi, Fer, Mora, Pepesito, Jhojan y uno que otro más.
- Tranquilos, además necesitábamos de un contrincante igual de fuertes para que estas elecciones se pusieran un tanto entretenidas, como lo hemos dicho y lo vuelvo a repetir “amigos antes que planilla”- nos dice Dulee a todos nosotros.
- No les tengan miedo, no bajen sus ánimos, somos igual de fuertes que ellos. Como ellos puede lograr lo que se propongan igual nosotros podemos hacerlo, hasta más si es lo que anhelamos- digo con la mayor seguridad que pueda transmitirles
Así es, en menos de dos segundos nos encontramos todos en bolita con las manos extendidas al centro, una encima de la otra, con la alegría y la positividad que nos consumía no evitamos animarnos más de lo que ya estábamos.
- ¿Quiénes somos?- dice Sus con alegría
- Coop Convoy- todos al unísono
- ¿Quiénes somos?- decimos Sus, Dulee y yo al mismo tiempo
- Coop Convoy- nuevamente todos lo repiten con una sonrisa en la cara.
- No los escucho- decimos nuevamente las 3
- ¡¡Coop Convoy!!- provocando que se escuchará en cada rincón del lugar.
- Vamos por todo!- dicen los chicos antes de volver a hacer propaganda.
Así pasaron las 2 semanas, nos mostrábamos fuertes, pero como así de fuertes que éramos también nos debilitábamos por el otro comité; por parte de la presidenta tenían ciertos privilegios con lugares que ellos quisieran ocupar para la organización de proyectos o festivales ya que contaba con una pastelería que era reconocida en este lugar y en otros tantos, un arcade y finalmente un cine. Sus propuestas se basaron en que algunos festivales se hicieran en algunos de los lugares que ella tiene a favor, al igual cuando empezaron con la presentación de su planilla ellos entregaban boletos de cine a unos cuantos niños de la escuela, tenían ventajas muy fuertes y de un momento a otro nos sentíamos débiles.
Cuando estábamos todos reunidos en una clase de la profesora Briss pudo notar que estábamos un poco bajoneados, así que nos dijo
- Chicos supongo que están así por lo de la otra planilla, saben que eso es como comprar el voto de los alumnos y está mal. Podrían hablar eso con algún directivo y ya el les ayudaría aclarar con la otra planilla que eso se considera como compro de voto- nos explica la maestra Briss como una solución.
- No, es su estrategia y les está funcionando. Lo mejor será emparejarnos con ellos- dice Dulee tratando de captar nuestra atención.
- Continúa- le decimos al unísono
- No les quería decir nada ya que era sorpresa y todavía no estaba seguro. Bueno el punto es que mi tía la dueña del salón Kristtal, me lo prestara para hacer el evento del Baile de invierno, en donde pondremos música, con una mesa de dulces y botanas que se verán súper wooou- nos dice mientras nos quedamos con cara de no jodas.
Nos empezamos a emocionar, enserio teníamos que obtener el puesto del comité de alumnos ya que teníamos muchísimas buenas propuestas que queríamos cumplir, además es un salón muy hermoso que valdría la pena ocuparlo para un evento inolvidable.
- Chicos chicos, mi hermano es dueño del Delirium en donde se ponen buenos los fines de semana, también el nos prestara el lugar sin problemas. El no les cobraría nada, además ahí podríamos hacer su salida de tercer grado, que sea algo informal para ustedes como adolescentes- nos explica la maestra Briss con una sonrisa en la cara.
-Todos estamos súper mega emocionados con los lugares que tenemos asegurados-
Después de hacer todos los cambios necesarios para que las propuestas se escucharán más atractivas, empezamos con la propaganda, volvíamos más animados a los salones, dejábamos volantes de las propuestas que teníamos, así pasaron los días.
Para nuestro última propaganda queríamos lucirnos, que nos recordarán a casa momento por lo que estábamos a punto de hacer, para que notarán que realmente estábamos dispuestos a todo y que no se decepcionarían.
Por ello el jueves en la mañana empezamos con lo planeado, en un festival anterior ocupamos un carrito hecho de madera en donde cabían 6 personas en el, era bastante alusivo y se veía bien, pero como el carrito paso por varias rondadas estaba ya un poco desgastado por lo que mandamos a los chicos para que lo repararan.
Nosotras nos habíamos dividido el trabajo, unas traerían globos, otras traerían pequeños gafetitos, otras traerían espumas y finalmente nosotras llevaríamos volantes alusivos con las propuestas que teníamos planeadas.
El día se nos pasó mega rápido, después de una que otras travesuras que se nos ocurrieron hacer cuando teníamos los recursos suficientes en nuestras manos, acabamos, estábamos a un simple día de poder atraer más gente y poder hacer que nos llevarán al triunfo, ese día solamente se convirtió en simples segundos.
Mañana será el día definitivo, cambiará nuestros sueños y el éxito se sentía.---------------------------------------------------------
Holaaaaaa! Finalmente de regreso a clases, pero aquí está otro nuevo capítulo.
No saben lo que me ocurrió en las vacaciones, es algo increíble, pero también sabemos que no todo es para siempre.
Sabrán más de esto en unos capítulos más adelante.
Recordé este momento, adore ese día en verdad 😂, extraño eso..
Bueno! Ojalá y les guste este capítulo, sigan leyendo, inviten a más y siempre siempre sonrian ❤
Me caen bien 💕
ESTÁS LEYENDO
¡... No te vallas ahora..!
Teen FictionLa vida parecía ser más que perfecta, amar todos los días de escuela, tener muchos amigos, estar siempre riendo, tener a tus mejores amigos contigo y las mejores tardes de la vida. Todo era color de rosa, el mejor año de mi vida. Terminaban los día...