Compañero de charlas

229 34 12
                                    

  "Los lectores de libros están tan dispuestos como cualquiera a iniciar una conversación con el tema del tiempo, pero son capaces de pasar de ahí

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

  "Los lectores de libros están tan dispuestos como cualquiera a iniciar una conversación con el tema del tiempo, pero son capaces de pasar de ahí. " Stephen King

COMPAÑERO DE CHARLAS


Estar en la barra de su discoteca favorita junto a un par de chicos que le caían estupendamente bien era una buena forma de comenzar a retomar aquel viejo habito de tertulias en bares.

Miró su vaso de whisky vacío y solo tuvo que alzarlo para que Víctor volviera a llenarlo con aquella bebida espirituosa de color ambarino que tanto le gustaba.

- Así que Doctor Olivera... ¿Cómo va el ejercicio de la profesión?

Preguntó Julieta con interés, Bruno se había recibido hace poco tiempo y su burbuja de estudiante se había pinchado, a la joven le importaba demasiado preguntarles a jóvenes egresados como era la vida ahí afuera entre papeleos, tribunales y trabajo práctico, algo que recién experimentaría el siguiente año cuando comience el último año de su carrera.

-Es buena, me dicen Doctor todo el tiempo y me fascina.

Bromeó el hombre y ambos se rieron, luego negó con la cabeza y a la muchacha le dio un malestar interno muy grande, era la misma cara del universitario recién recibido que no estaba muy contento.

-Trabajo en un bufet de abogados, me pagan muy bien para lo que recibe alguien graduado hace poco tiempo, pero no me gusta el ambiente, y mi jefe, ¿recuerdas cuando siempre me aconsejabas que había que ser tu propio jefe para pasarla bien?

Preguntó el joven y Julieta se rio, lo que realmente le gustaba de Bruno era que recordaba cada conversación que habían tenido a lo largo de los años, se sentía halagada.

-Yo dije que, aunque tuvieses un jefe que seas tu propio jefe, o sea que te autoexijas tú.

Corrigió ella quitándose un mechón de cabello que le caía sobre el rostro para llevarlo detrás de su oreja.

- ¿Qué tal quinto año de facultad?, ¿estás cursando alguna materia opcional?

Preguntó él y la muchacha se bebió su tercer whisky en poco tiempo así que respondió luego de toser porque el calor bajó por su garganta abrasadoramente.

-Métodos alternativos de resolución de conflictos, un nombre pomposo y largo para hablar de conciliación, mediación y arbitraje, he tenido solo una clase, pero el programa me agrada.

Informó la muchacha y Bruno le hizo señas al barman para que volviera a abastecerlos de alcohol.

-No me sorprende, tu eres amor y paz, además alguien con una oratoria excelente, captas la atención de la gente, ¿te gustaría ser mediadora?

La Maestra del SilencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora