-Al norte del sur, se encontraba un desierto que nadie se atrevía cruzar. Se creía que era el desierto más grande y seco de la tierra. Y junto a el, estaba una gran urbe. Para llegar a ella, había un camino que rodeaba el desierto, si no te detenías y mantenías una marcha fluida, podrías llagar caminando a la ciudad en unas tres semanas. Claro que, la mayoría tardaba más.
Un joven obstinado, quería llegar a la ciudad lo antes posible, decidió cruzar el desierto solo "Llevaré mucha agua, dormiré en mi carpa durante el día, y caminaré de noche, así no tendré tanta fatiga." Era un plan perfecto. Porque era cierto, que caminando en línea recta a través del desierto se llegaría mucho más rápido.
El joven alquiló un caballo y partió por el desierto. Pronto descubrió que, aún de noche, la temperatura era insoportable. Apenas era el primer día, y ya se había bebido casi la mitad de todas sus reservas de agua. Ya al tercer día, casi no quedaba agua, ni para él, ni para el caballo. Desesperado, pensó que se había perdido.
-¡Ah!- exclamó -Yo pensé que iba en línea recta. Pero parece que en realidad he caminado en círculos...- El joven empezó a caminar entonces sin sentido alguno, cuando iba hacia el norte, de repente paraba, e iba hacia el este. Muchas veces cambió de rumbo pensando ver un oasis en el horizonte. Pero por más que caminaba hacia el, más lejos parecía estar. Pero en realidad no eran más que un espejismo causados por su cansada mente.
Ya en el sexto día al anochecer , el caballo estaba tan cansado, que se echó en la arena, como esperando morir, junto a él se sentó el joven. La arena aún quemaba por el sol que recibió en el día, y la temperatura que debía ser más fresca durante la noche, se mantenía igual de elevada, hacía tanto calor que sentía que se le derretían los zapatos al contacto con la arena. Tenía tanta sed, y su garganta estaba tan seca que no podía emitir sonido alguno. Quería llorar, pero no podía , sus lagrimales deshidratados ya no podian cumplir esa funcion .
Entonces vio al cielo, pensando que moriría, estaba totalmente oscuro, sin estrellas, e inevitablemente deseó ver una estrella fugaz.
"Es curioso" <<pensó.>> Muchos ven una estrella fugaz, y piden un deseo, pero mi deseo es ver una estrella fugaz, e incluso si veo una, el deseo que pediría sería ver otra estrella fugaz... E incluso, si veo otra estrella fugaz, no pediría otro deseo más que seguir viendo
estrellas fugaces Y a partir de ahí, pensó en muchas otras cosas, sus ojos estaban cerrados, y estaba tan concentrado en sus pensamientos, que no se dio cuenta de que justo en ese momento nació una estrella en el cielo.No era una estrella fugaz, pero sí habría sido algo muy interesante de ver.
ESTÁS LEYENDO
El país de Los Sueños (cuento Infantil ) [terminada]
Historia CortaMuy oculta en el desierto, había una ciudad donde las estrellas no brillaban.