5

238 22 14
                                    

La madre de Daia fue lo más pronto posible al lugar donde se encontraba su hija, al llegar el mismo robot la recibió.

—código 78, 20, 31 —dijo algo desesperada y las puertas se abrieron dándole paso.

En cuanto entró voy a su hija recostada en uno de los sillones mientras Cristián y Luck la cuidaban e intentaban reanimarla.

—¿por qué dejaron que se sobrepasara? —dijo algo enojada mientras se ponía a un lado.

—quisimos detenerla, pero se obstinó con seguir —le dijo Cristián— usted sabe que no dejaría que algo le pasara...

—deja de llamarme usted y llámame por lo que soy —lo miro seria.

—fuiste tú quien no quiso verme después, no pidas que ahora te llame así —se fue a la cocina con la mirada puesta en el suelo.

—Daia se encuentra bien Tessa, solo tiene que recuperar energías y no exigirse —le dijo Luck para relajar el ambiente.

—¿es todo?

—sí...

—las llevaré a Nteek —dijo Cris mientras salia con las llaves de un auto en la mano derecha.

—gracias —fue lo ultimo que le dijo y él tomo a _____ para subirla al auto en la parte trasera junto Luck, mientras que Tessa iba de copiloto.

La mayor parte del camino fue silencioso, ninguno hablaba, lo cual era algo incomodo para las dos personas conscientes.

—¿y que has hecho desde que te fuiste? —Tessa mantenía la mirada hacia la calle.

—progresar, crear mi propia tecnología, cumplir mis objetivos. —le dijo cortante.

—¿qué paso con tu...? —no pudo terminar, no quería recordarle un mal rato.

—¿con mi familia? —completo él— mi hija quiso estudiar en un internado en España, y... Bueno, Haneul murió —sintió como un nudo en la garganta se formaba. Le dolía.— le detectaron cáncer en fase terminal, no había nada que hacer, y yo no encontré la manera de salvarla...

—lo siento —una lágrima cayo por su mejilla— no pensé que...

—¿no pensaste que? —le dijo de manera fría.

—¿y cuando vuelve tu hija? —le quiso cambiar de tema.

—vuelve dentro de unos días, esta por acabar la primaria en el internado, después estudiara la secundaria aquí —le contesto.

—quiero conocerla —lo miró.

—le preguntare si ella quiere conocerte...

—¿ella tiene? —le pregunto desviado la mirada.

—no lo sé, no le he hecho pruebas, aun que lo dudo.

Luck lo único que hizo fue quedarse callado mientras observaba a _______.

Tras casi veinte minutos de viaje una pequeña alarma sonó en el carro de Cristián.

—¿Cristián? —pregunto Tessa algo alterada mientras lo miraba algo dudosa.

—mierda —dijo acelerando— ahora tienes que escucharme, y hacer lo que te diga —mientras lo decía miraba por el retrovisor algo nervioso— debajo del asiento hay diversas armas y bombas de todo tipo, es el momento de que la gran "Black Dragon" haga su aparición, solo que esta vez... Sin uniforme.

—¿qué pasará con _____? —pregunto Luck algo alarmado.

—¿no puedes transformarte tú? Eres un ultralink, vinculante con algo —dijo desesperado.

Next Step [2° temp.] [Max McGrath y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora