13

118 12 1
                                    

Max esperaba en la entrada de la base al auto que transportaba a su novia y el resto de sus amigos. Sus ojos estaban rojos y su cuerpo entero temblaba. Mentiría si dijera que no había llorado, porque lo hizo durante todo el trayecto.

--Están cerca --avisó Steel y él solo asintió.

Cuando llegaron el primero en bajar fue Alfonso, seguido de Irai y por último su novia. Todos bajaron con la mirada en el suelo y aún llorando, entonces bajo el enfermero junto con la camilla y todos lo miraron.

Bajo la mirada mientras cubría el cuerpo sin vida de Logan.

Max tomo el valor para acercarse al grupo de chicos que aún lloraba y los abrazo a los tres. Volvieron a romperse en brazos de su amigo quien hacia lo posible por no llorar pero se rindió luego de unos instantes.

El resto del equipo tenía un nudo en la garganta mientras miraban a los chicos romperse, era la primera vez que veían a todos de esa manera y no era para menos. Habían perdido a un amigo, a alguien especial en sus vidas que los había apoyado de todas las maneras posibles.

--Entremos --Dijo Max mientras se separaban de aquel abrazo.

Todos entraron detrás de la camilla, llegaron a un pasillo donde ellos ya no podían pasar, pues harían el procedimiento para preparar el cuerpo.

Alfonso e Irai se fueron a la habitación de la chica para que descansara un poco y se diera un baño antes de lo que seguía.

Max fue junto a ______ quienes eran acompañados por los padres de la chica, no se separaron en ningún momento y ella no quería que se separaran de ella, lo único que necesitaba era sentir apoyo y cariño de alguien.


Perder a un amigo que fue cercano a ti nunca es fácil. Ni siquiera lo asimilas en ese momento, solo deseas que sea una broma y que ese amigo entre con una sonrisa diciendo que esta bien, que siempre lo ha estado y que siempre lo estará, que llegue con una sonrisa en su rostro diciendo que fue una broma, una de muy mal gusto pero que sigue contigo y lo estará hasta que ambos ya tengan su vida realizada.

Solo te quedaran aquellos recuerdos con esa persona, los recuerdos de las risas, las lagrimas, las bromas... Ahora solo te queda recordarlo por lo que fue, por como influyo en ti y como te cambió la vida sin darte cuenta.


--Mi niña --Max no pudo decir más, solo se acerco a ella y la abrazo mientras se recostaban en la cama-- te adoro...

Dejo un beso en su frente mientras los sollozos aun se escuchaban, sus padres hicieron lo mismo y abrazaron a ambos, sabían que ambos lo necesitaban. Aunque Max lo haya conocido no hace mucho tiempo igual le había tomado cariño a ese chico, sabían que se habían vuelto más unidos y es que se les veía juntos seguido, ya sea bromeando o haciendo cualquier otra cosa.

--Lo sentimos mucho --Tessa fue la primera en hablar mientras acariciaba las mejillas de mabos para limpiar un poco sus lagrimas-- Descansen un poco, duerman y luego cada uno tome un baño, necesitan estar un poco mejor, nosotros prepararemos todo.

--Los queremos --habló ahora Richard mientras a cada uno les daba un abrazo-- Descansen un poco.

Y con eso dicho ambos padres se fueron de la habitación mientras los chicos aun lloraban. Poco a poco ambos se quedaron dormidos, abrazados y con lagrimas.

************

--Bien, es hora --Cristhian llegó donde el grupo de amigos estaba reunido, todos vestidos de blanco-- Nos están esperando.

Asintieron y se levantaron para caminar a la salida, donde los esperaba una camioneta que los llevaría donde su amigo sería enterrado. Ninguno soltaba lagrimas en ese momento pues la noche anterior ya habían llorado lo suficiente y parecían estar secos. Sus apariencias no ayudaban mucho, todos se miraban mal, con ojeras, ojos hinchados y un poco pálidos.

No iban vestidos de negro como era la costumbre, y la razón era sencilla. Logan era una persona la cual iluminaba la vida de quien lo conociera, siempre te daba apoyo e intentaba hacerte sonreir en un mal día, era como aquella luz al final del túnel, por ello, iban de blanco.

Pasada toda la ceremonia los chicos se quedaron frente a la tumba, sonrieron un poco y se miraron entre ellos.

--Feliz cumpleaños puerco --dijo _____ mientras colocaba una flor sobre la tumba-- lamento no poder estar a tu lado en tu día especial, pero tampoco sabía que esto pasaría. Quizas si debí festejarlo por adelantado.

--Feliz cumpleaños titan --Irai se acerco y dejo otra flor-- Prometo que vamos a hacer que pague por esto... Sé que probablemente justo ahora me verías con enojo porque prometí que no me metería en líos pero es difícil no hacerlo...

--siempre te vamos a recordar --dijo Max mientras se sentaba frente a la tumba-- Pero no de una manera trsite. Pasamos muchos momentos juntos, todos fueron muy buenos y divertidos así que te recordaremos con una sonrisa, sonrisa que siempre tenías para nosotros.

Los chicos comenzaron a entonar una canción, la favorita de Logan.

Ninguno se quedó callado, en cuento terminaron la canción comenzaron a contar anécdotas que habían vivido, algunas en grupo o en pareja con su amigo difunto.

Lo más común cuando alguien cercano a nosotros muere es pensar que todo acabo, que sin esa persona todo se nos viene abajo. Pero es una nueva etapa sin esa persona, una dolorosa cuando es reciente pero siempre el sol brilla.

Debemos recordar a esas personas por todos los momentos lindos en los que nos estuvieron acompañando, claro, en los difíciles también, pues nos ayudaron a salir de ahí y fueron un apoyo.

Piénsalo un momento ¿A esa persona le gustaría verte destruida? 

La vida tiene que seguir y uno tiene que aprender a afrontar cada obstáculo que se le cruce, nadie es eterno y es algo con lo que tenemos que aprender a vivir.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 27, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Next Step [2° temp.] [Max McGrath y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora