Capítulo final

910 39 15
                                    




*consejo: analicen la imagen que he subido. Es más o menos de lo que se trata el capítulo.

Cuatro años después



-Juro que ya no lo soporto. Esta siempre detrás de mí. – Me confesaba Ronnie, pero a mí la verdad me daba risa porque sabía que no lo decía de verdad.

Estábamos en el día de nuestra graduación. Había logrado graduarme con una de mis mejores amigas. Stephanie y Allison se graduaron el semestre pasado.

A pesar de que yo haya hecho nuevas amigas en mi facultad, no fue impedimento para mantener nuestra amistad. Nos habíamos vuelto más unidas que nunca.

- ¿Ronnie acaso eso no era lo que querías? – le pregunté riendo mientras caminábamos por el campus. Ambas ya estábamos con las togas y teníamos que reunirnos con nuestros respectivos grupos de carrera para la ceremonia.

-O sea sí. Pero Nolan ya se lo toma muy en serio. – Sí, al fin el ruloso se había fijado en mi amiga, y por lo tanto, ambos estaban en una relación.

-Pero así lo quieres, ¿no?

- ¡Sí! – respondió contenta, y luego miró al frente. – Hola Maalouf.

- Hola Wood. – Ambos tenían esa manía de saludarse con los apellidos. Ronnie se despidió y se fue hacia su grupo.

-Hola Caleb. – Él también se estaba graduando con nosotras.

- ¿Estás lista? – me sonrió.

Aunque no lo crean, había podido mantener mi amistad con él. No éramos tan unidos como antes, pero seguíamos siendo amigos. Yo me alejé de él como unos 6 meses al inicio. Necesitaba aceptar todo lo que me estaba pasando. Él lo entendió.

Fue un proceso largo. Que me duró como dos años. Además, recurrí a un psicólogo que también fue de mucha ayuda. Necesitaba desahogarme con alguien que me dijera que no estaba mal que yo me sintiera de esa manera. Alguien que pudiera ayudarme con mi depresión y ansiedad.

<< A veces, cuando no puedes eliminar tus demonios, tienes que aprender a vivir con ellos>>.

Yo me levanté de ese maldito piso y por eso estoy aquí. Soy lo que soy. Soy imperfecta, renegona, orgullosa y depresiva. Pero también, valiente, fuerte, alegre, creativa y puedo seguir con la larga lista.

Miré a Caleb – Muy lista. – respondí y él me abrazó. Yo hice lo mismo. – Había aprendido a mirarlo y no sentir dolor. No sentir que las piernas me tiemblan o pensar que él es el único. Llegué a aceptar su relación con Bea, aunque hace dos años que habían terminado. Estaba feliz, porque éramos amigos y eso significa mucho para mí.

Caleb siempre será una parte importante en mi vida. Fue mi primer amor y jamás olvidaré eso. No pude tener su amor, pero eso no significó que sea el fin del mundo.

-Vamos. Es hora. – nos separamos y ambos fuimos a nuestros grupos respectivos. De ahí iríamos a la ceremonia.


***

A penas terminó la ceremonia de graduación, se les invitó a los familiares a pasar a un área de recepción en el mismo campus. Yo busqué entre la multitud a mis padres y corrí hacia ellos para abrazarlos fuerte. Bueno, fui trotando, ya que los tacos no eran la mejor elección de zapatos. Ellos eran otras de las razones por las que estaba aquí. Ese día también era de ellos.

- ¡Luna! – mi padre me dijo después de que nos separáramos. - Pudiste haberte caído.

- Lo siento. – reí. – Pero quería agradecerles. Esto no lo hubiera logrado sin ustedes.

&quot;Nunca te lo dije&quot;Donde viven las historias. Descúbrelo ahora