Capitulo 4: Una boda no tan larga

14 0 0
                                    

Mi tía está entrando, y empieza a sonar la misma melodía de las bodas. Ella se ve muy feliz entrando con un vestido casi como el mío, sólo que algo más elaborado. Mientras Isaías esta parado sin dejar de verla, pero algo en su sonrisa no me convence..

-Buenas tardes, nos encontramos aquí para la boda de.. -dice el Padre. Ahora empezará con la típica iniciación, bueno, tendré que quedarme aquí parada por estos minutos mientras llegan al "acepto.."

-.. Aceptas a María como.. -continúa el Padre. Me pregunto si mi mamá también tenía esa sonrisa antes de que se uniera con mi padre.

-Tu esposa, la respetarás, le cuidarás y le serás.. -sigue el Padre. Claro, no pudo casarse en la iglesia, por que ese hombre que debo llamar padre abandonó a mi madre, a la cual no cuidó.

-Acepto -Le contesta Isaías, con duplicidad en su sonrisa. Una sonrisa que seguramente tenía mi padre cuando se iba a casar con mi madre, esa sonrisa falsa.

-Y tu, María.. - el Padre se voltea para ver su velo. No se por que me siento tan enojada de repente, debo irme de acá

-.. Aceptas a Isaías como tu único esposo, al cual cuidarás aunque se te sea infiel con cualquier mujer que pase enfrente suyo, no importa si estás a la par de el, y no le importe tus sentimientos.. - dice el Padre con un tono demasiado duro.

De repente toda la iglesia se queda más callada que antes, hasta que escucho a mi tía decirle algo al padre

-..te crees que eres, como puede estar a favor de algo así?.. -dice mi tía, con un sonido gutural que no había escuchado en una mujer antes.

Me quedo escuchando la discusión de mi tía con el Padre, cuando me doy cuenta de que todos los invitados en la iglesia están discutiendo unos con otros, observo a todos, hasta que mi vista se enlaza con la vista de Isaías, quien me ve con una mirada de desprecio. De repente veo que su manga empieza a brillar de un color begonia y cuando volteo a ver de nuevo a los invitados están sentados, como si hace un momento no hubiera pasado nada.

-Acepto -dice mi tía. Apenas y logro escucharla, por que ahora veo que Isaías me ve con una cara de satisfacción.

-Ahora los declaro marido y mujer -Termina el Padre. Se dan el beso que los unirá de por vida.

Ya esta, mi tía está casada con Isaías.

Cierra tu CorazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora