La primera vez que Chanyeol lo vio fue cuando aparecia como una visita sorpresa una tarde en el restaurante de sus padres.
El chico estaba vistiendo un delantal junto a una vieja sudadera oscura con capucha, pantalón desteñido y unas zapatillas rojas desgastadas y le está dando la espalda mientras limpiaba una mesa. Chanyeol miró alrededor y no había nadie a la vista solo él.
-Ahm, ¿hola? - Chanyeol se acercó al chico que al verlo acortar distancia abrió los ojos y al instante inclino hacia abajo la mirada, al piso de madera, -oye, ¿se encuentran los dueños? Es que...
-Están arriba, ¿Quién los busca?
Chanyeol hizo una mueca al tratar de descifrar si las palabras del chico fueron las mismas que él escucho por lo bajo que había hablado.
-Soy su hijo. - Contestaba inclinando un poco la cabeza tratando de mirar el rostro del chico y convencerse que había visto mal, que esas pequeñas marcas no eran lo que pensaba pero el niño jamás suspendió la cabeza. -Ehm... bueno, entonces... ¿adiós?, Voy a subir. - Chanyeol se despidió y el chico volvió a girarse y camino hasta otra mesa para empezar a limpiarla.
Chanyeol se detuvo a mitad de las escaleras, miro por unos segundos al chico que ayudaba a sus padres y luego recordó a que había ido a ese lugar que hacia bastante tiempo no pisaba.
/ /
Los padres de Chanyeol esa noche decidieron no abrir el restaurante alegando que era una ocasión para festejar por su graduación y que por fin ya gozaba de su título de médico después de tantos años de sacrificio y desveladas y maldiciones a si mismo por haber elegido esa carrera. Chanyeol estaba contento y agradecido con sus padres por quererlo tanto, apoyarlo en todo.
-Oye, ¿y si nos vamos a festejar luego? - Baekhyun que estaba sentado a un lado de él le susurro codeándole un costado y Chanyeol tuvo que dejar sus cubiertos para acariciarse la zona porque eso había dolido.
- ¿Eso no es lo que estamos haciendo ahora? - Chanyeol respondió mirando como sus padres conversaban con Jongdae y Sehun mientras comían la comida que su madre se había encargado de cocinar personalmente.
Baekhyun puso los ojos en blanco metiéndose a la boca un buen tanto de espagueti a la boloñesa, -Me refiero a ir a un club, música, alcohol, chicas... - Baekhyun movió sus cejas insinuando lo demás y Chanyeol miro todo alrededor, dándose cuenta que habían muchas personas que no conocía y que seguro su madre había invitado.
Y pensó por unos instantes ¿Por qué no?, se giró a su amigo que lo miraba expectante, -de acuerdo, pero después que todos los invitados se hayan ido. - dijo y Baekhyun sonrió triunfante mientras asentía volviendo a meterse a la boca otro rizado de fideos.
/ /
Chanyeol no recordaba mucho de esa noche, solo que después de una hora de llegar al club y tomar trago tras trago, despertó en la habitación de su amigo tirado en toda la cama, sin camisa, sin zapatos y con los pantalones a medio desabrochar.
Chanyeol sonrió, había sido una buena noche.
/ /
- ¿Qué vas hacer de aquí en adelante?, ¿en qué quieres especializarte? - su padre le pregunto mientras tomaban el desayuno y Chanyeol tarareo mientras terminaba de sorber su café.
-En realidad todavía no me decido, - confeso mirando el brillante día de primavera y Chanyeol pensó en que aún tenía cuatro meses más para decidir si tomar pediatría u oncología pediátrica, -Solo quiero descansar un poco y luego empezare a agilizar mis documentos.
ESTÁS LEYENDO
El camino hacia ti | Chankai
FanfictionMientras Chanyeol disfruta de lo bueno que puede brindar la vida, Jongin prueba todos los días una trago amargo de ella. - - Clasificación: PG Género: Angst. Personajes: Chanyeol, Jongin y algunos integrantes de EXO. Advertencia: Esta historia est...