Chanyeol abrió los ojos por el ruido que poco a poco se fue haciendo más claro. Se levantó de la cama restregándose los ojos y la luz del día alumbraba toda su habitación y fue en ese instante que se dio cuenta.
Jongin estaba sentado en su lugar de la cama pero con el rostro escondido entre sus rodillas, sus hombros temblaban ligeramente y emitía sollozos controlados. Chanyeol comprendió y sintiendo la tristeza de Jongin, suspiró arrastrándose sobre las crujientes sabanas y lo atrajo por los hombros hacia su pecho, encerrándolo en un abrazo tratando de transmitirle toda su comprensión.
-Está bien Jongin-ah, está bien llorar. - Susurró entrecortado por su voz a primera hora del día, acaricio la tela sobre el brazo de Jongin y sus ojos aterrizaron en el cuadro con el que lo encontró en su casa que sostenían sus manos.
Y todos los pensamientos anteriores de que Jongin estaba más tranquilo de lo sucedido se habían ido en ese instante.
Los segundos recorrieron y Jongin empezó a llorar más, aferrando una mano en el brazo de Chanyeol, presionando cada vez que su ahogado llanto se hacía más fuerte, llenando cada espacio de su habitación junto a sus palabras balbuceadas entre sus sollozos que hacían reaccionar a su cuerpo en temblores arrítmicos. Y Chanyeol pensó que daría cualquier cosa por borrar cada pena, cada tristeza, cada tormento, cada lágrima que Jongin había estado acumulando todo ese tiempo. No podía imaginar que tan difícil lo había pasado sin nadie a quien aferrarse.
El corazón de Chanyeol estaba partiéndose al ver como estaba el verdadero Jongin y se preguntó cómo se podía curar un corazón tan triste, tan lleno de heridas y cicatrices todavía latentes. Él, que se supone era una persona especializada en curar a las personas en ese instante no sabía cómo hacerlo con aquel niño en sus brazos que necesitaba peguen todas sus pedazos rotos y pudiera empezar a ver la luz incluso en sus momentos más infelices como estaban siendo esos días, pero la realidad era que no podía hacerlo, no podía tomar su lugar ni juntar quizás los mil de millones de Jongin rotos en cada momento gris que vivió todo ese tiempo y sabía que tampoco podía ser suficiente un simple abrazo en intento de consuelo para alguien tan roto como Jongin.
Nada en ese instante estaba siendo suficiente para calmar, arrancar su dolor o cada recuerdo que habitaba en él. Chanyeol no sabía el grado pero lo intentaba comprender.
/ /
Chanyeol bajó el volumen de la televisión cuando escuchó como la puerta principal de la casa era abierta y luego un par de voces, adivinando al instante quienes eran miró la hora en la pantalla del televisor suponiendo que su visita duraría y se quedaría en casa todo el día.
- ¡Tío nannie!
-Oh. Hey mi pequeña princesa. - Chanyeol todavía en su lugar desde el sofá abrió los brazos a su sobrina favorita que corrió a él para abrazarlo. Chanyeol rió por verla luego de un tiempo e imaginaba el porqué de la visita de su hermana a casa de sus padres. - ¿No se supone que debes estar trabajando? - preguntó.
- ¿Qué haces? - Yoora preguntó sin embargo, quitándose el mechón de cabello que cayó sobre su cara y dejaba en la mesita de café sus llaves. - Obtuve un permiso, lo tendré que reponer luego ¿mamá y papá? - dijo distraídamente terminando de dejar sus cosas en el otro sillón.
-Cocina. - respondió sin tomar mucha atención a sus hermana porque estaba intentando hacer coquillas a su sobrina que se revolcaba en su regazo riendo a carcajadas.
-Sejinnie, primero a saludar a tus abuelos y luego puedes seguir jugando con tu tío. - Yoora quito de sus brazos a su hija de cuatro años y Chanyeol hizo un puchero haciendo notar su tristeza pero su sobrina le sonrió antes de correr en dirección a la cocina seguido de su madre.
ESTÁS LEYENDO
El camino hacia ti | Chankai
FanfictionMientras Chanyeol disfruta de lo bueno que puede brindar la vida, Jongin prueba todos los días una trago amargo de ella. - - Clasificación: PG Género: Angst. Personajes: Chanyeol, Jongin y algunos integrantes de EXO. Advertencia: Esta historia est...