La luz brillante del día llego hasta su rostro y Chanyeol se giró con una queja entre sus labios solo que de repente recordó. Abrió los ojos y se sentó con rapidez para tomar entre sus grandes manos el reloj junto a su cama. Era cerca de las dos de la tarde.
Gritó jalándose el cabello mientras se levantaba de inmediato para ir al baño con intenciones de bañarse lo más rápido que podía porque se supone que solo iba a dormir un par de horas y luego ir al hospital, Eish, ¿Por qué con veinticuatro año seguía siendo tan descuidado?
/ /
Chanyeol busco desesperado en toda la sala de emergencia a la persona que tan solo esa madrugada había llevado y cuando le pregunto a una de las enfermeras no supo contestarle. Y agradeció cuando vio a Jongdae que iba a la recepción leyendo concentrado algunos papeles.
—Jongdae, — dijo sin aliento una vez alcanzo a su amigo que lo miro sorprendido pero luego le dio una mirada desaprobatoria. — ¿Qué?
Jongdae abrió la boca para decir algo pero solo negó colocando entre sus piernas su tableta de informe y acomodaba el cuello de la camisa de Chanyeol, —eres un desastre cada día, dios, Chanyeol… a veces te pasas…
Chanyeol sonrió dándose cuenta que había salido a toda prisa tanto de la ducha como de su casa porque necesitaba hacer algo antes de que Jongin regresara pero al parecer no tuvo suerte. Soplo su oscuro flequillo de su frente y lo intento acomodar.
—Oye, sobre el hombre que traje anoche… ¿sabes dónde está? — pregunto una vez Jongdae le termino de acomodar algunos botones de su camisa que estaban en el ojal equivocado.
— ¿Aquel hombre golpeado? — Chanyeol asintió escuchando como Jongdae empezaba a alagar a la enfermera de caja para que le sellara sin inconveniente sus estudios bajo los seguros de salud. —Cuando despertó, hizo un escándalo y nadie lo pudo calmar, solo gritaba que quería irse. Tuvieron que dejarlo ir, alego que su hijo pagaría la factura.
Chanyeol suspiro cerrando los ojos de imaginar qué tipo de padre tenía Jongin, alguien que no le importaba lo que su hijo tenía que hacer para mantenerlos con vida a ambos y la sangre en las venas de Chanyeol empezó a burbujear. — ¿Cuánto es la factura?, — pregunto y Jongdae dejo de firmar sus laboratorios para mirarlo sorprendido.
— ¿Qué estás diciendo?
Chanyeol busco entre los bolsillos de su pantalón su cartera y de ella saco su tarjeta. — ¿Dónde debo pagar?
Estaba decidido, y decidió ignorar el rostro incrédulo de Jongdae por su comportamiento repentino que estaba teniendo.
/ /
—Jongdae acaba de decirme que pagaste la factura hospitalaria de un desconocido. ¡¿Perdiste la cabeza Park Chanyeol?! — quito su teléfono del oído por el grito de su amigo y dejo de limpiar la mesa. — ¿Tus padres lo saben?
—No. — Respondió mirando a todos lados para que nadie lo escuchara, —no tienen por qué enterarse.
— ¿Sabes que ellos pagan tu tarjeta, cierto?
Chanyeol al recordarlo suspiro cerrando los ojos mientras se apoyaba en la mesa, —Lo sé, yo solo…—Querías ayudar, si, ya de eso me di cuenta… pero… en serio, ¿Quién era esa persona como para deslizaras tu tarjeta sin preocuparte de nada?
A Chanyeol simplemente se le vino a la mente el rostro sangrante y los ojos hinchados de Jongin cuando esos matones había golpeado a su padre hasta dejarlo inconsciente, su expresión había sido algo tan fuerte que creía no la olvidaría jamás y Chanyeol solo quería que ese joven rostro tuviera aunque sea una pizca menos de preocupación y desespero.
ESTÁS LEYENDO
El camino hacia ti | Chankai
Hayran KurguMientras Chanyeol disfruta de lo bueno que puede brindar la vida, Jongin prueba todos los días una trago amargo de ella. - - Clasificación: PG Género: Angst. Personajes: Chanyeol, Jongin y algunos integrantes de EXO. Advertencia: Esta historia est...