—
El anciano en la tienda de hamburguesas perdonó la destrucción de la mesa porque Boruto era el hijo del Hokage. El incidente le había hecho sentir vergüenza, por lo que Boruto ahora miraba hacia el cielo, bebía un poco de café negro de la máquina de café en frente de su tienda favorita.
Era bueno, no, más bien muy amargo, y no sabía para nada bueno, pero Boruto pensó que el consumo de este tipo de cosas era algo que un adulto hacía, así que se lo bebió.
- Necesitamos al que nos eches la mano en las aplicaciones... algo de trabajo en equipo sería bueno, Boruto. - Mitsuki dijo mientras bebía un café expreso. La expresión de su rostro se mostraba como que podía seguir hablando así todo el día.
- Hey. - Sarada habló, mirando fijamente a Boruto.
No sabía por qué lo había etiquetado. No, más bien lo sabía, pero él fingía no hacerlo. Ella no estaba enojada como lo había estado hacia un rato. Estaba preocupada por Boruto, y él lo sabía, incluso Boruto no era lo suficientemente insensible para desairar a alguien que mostraba ese tipo de amabilidad.
- Hey, Boruto... - Sarada lo miraba a través de sus lentes. – ¡Mostrémosle a Hokage-sama nuestro lado increíble! ¡En los exámenes!
Él lo vería. Su padre lo viera.
Algo había sucedido, hace un tiempo.
Había pintado con colores llamativos la Montaña Hokage, y conseguido ser regañado por su padre. Eso fue antes de que él se hubiera convertido en un genin.
"Hay momentos en los que no puedo ser solamente tu papá."
Esas fueron las palabras de su padre.
Él las comprendía.
Boruto no creía que quería atraer descaradamente la atención de su padre como lo había hecho en aquel entonces, pero, al mismo tiempo, pensaba que quería sorprender a su papá, agarrarlo por el cuello y hacer vea su camino ninja.
Lados increíbles.
Boruto no sabía qué era ese lado increíble, pero era un genio, después de todo. Él debe tener algo así.
- Ahora que lo mencionas. - Boruto trajo a colación el tema debido a que su estado de ánimo había mejorado un poco. - ¿Tú papá vendrá a ver el examen?
Sin embargo, la reacción de Sarada estaba visiblemente indiferente. Ella hizo un sonido parecido a un "hmph" y se acomodó las gafas.
- Como si esa persona que no pudo convertirse en Hokage vendría.
- No, mi papá mencionó algo antes... - Dijo Boruto. – Dijo que Sasuke-ojichan era el otro Hokage.
- ¡El séptimo sólo estaba siendo humilde! - Sarada espetó.
Las posiciones de ataque y defensa en su conversación habían cambiado por completo.
Un niño salió de la tienda y se les quedó mirando fijamente a los dos. Una mujer que se parecía ser su madre sacó a toda prisa al niño a un lado. En general, no era una conversación que tuvieran los dos hijos de héroes legendarios.
- Él no estaba siendo humilde, siquiera. - Dijo Boruto.
Boruto no le importaban los Hokage, pero había algo diferente acerca de burlarse de Sarada. Su padre le había dicho que Sasuke era alguien en el mundo a quien podía tomar como oponente en una pelea. Boruto preguntó por qué ese tipo de ninja no podía convertirse en Hokage... y por qué otro tipo de hombre era Hokage.
Pero entonces, Boruto pensó: "Papá probablemente se levantó a la escala política, y Sasuke-san probablemente no tiene nada que ver con ese tipo de cosas."
Mitsuki dio un pequeño suspiro y se obligó a meterse entre los dos.
- Me han dicho que Sasuke-san es el único ninja que puede luchar por igual con el séptimo.- Mitsuki dijo.
- ¿Quién te dijo eso? - Boruto y Sarada preguntaron al mismo tiempo.
Mitsuki dio un pequeño 'hmph', con el rostro inexpresivo generalmente mostrando una rara visión de orgullo.
- Bueno, eso es...
- ¿Eso es?
- Mi padre, que es más sorprendente que los suyos, es el quien me lo dijo...
Por un momento, ni Boruto ni Sarada captaron el significado detrás de eso.
Mitsuki era una persona extraordinaria, pero no era el tipo de persona que tuviera algo que ver con faroles descarados e infantiles, lo que significaba que Mitsuki celebraba con convicción que su padre realmente superaba a Naruto y Sasuke. Esto no era como algunos niños dicen "¡mi padre es más fuerte que el tuyo!", sólo por alardear.
- ¿Qué es? - Su compañero de equipo, de piel pálida, inclinó la cabeza hacia un lado con perplejidad, tal vez porque Sarada y Boruto lo miraban con extrañeza.
- No...eso es...
- ¿?
- Tu padre... - Dijo Boruto. - Lo siento, pero nunca he oído hablar de quién es.
- No he oído hablar de él tampoco. - Añadió Sarada.
- ¡Oh! - Mitsuki dio una palmada con sus manos. Él era tan despreocupado, como si se hubiera olvidado de mencionar un detalle menor. - Mi padre es...
Justo en este momento algo pasó con la sincronización perfecta. Las orejas de Boruto oyeron una voz tan cálida como el sol.
- ¡Hermano mayor!
- ¡Himawari!
A través del camino, su joven hermana pequeña, Uzumaki Himawari, agitaba con entusiasmo la mano, detrás de ella se encontraba su madre, Hinata.
Boruto ya no se preocupaba por la historia de los padres del Mitsuki. Toda la cara de Boruto se iluminó con una sonrisa.
Sarada que había estado junto a él fue sorprendida con la guardia baja, y sintió que su pecho palpitaba involuntariamente a la vista de tanto afecto sin límites. Era la materialización de la bondad vívida que Boruto celebrará dentro, sin duda era algo que había heredado de su padre Naruto, una amabilidad que podría derretir el corazón de cualquier persona.
- ¡Lo siento, me voy a casa! - Dijo Boruto, y salió corriendo.
Sarada vio su espalda todo el tiempo.
- Y pensar que Boruto podía hacer ese tipo de una cara también. - Mitsuki murmuró con una total seriedad, pero no estaba claro si Sarada lo escuchó.
Eso era lo fascinante de la vista de la espalda de Boruto. Sin duda, parecía similar a la vista de la espalda del Séptimo.
ESTÁS LEYENDO
Novela de Boruto, Naruto: La Película. ボルト‐ナルト・ザ・ムービー
NouvellesEscrita por: Ukyo Kodachi Ilustrada por: Masashi Kishimoto. Tiene 240 paginas. Estreno: 10/08/2015