5

1.6K 253 38
                                    

Joel:

-Entonces...¿el-el te mató? -pregunto enfado. No puedo creer que haya personas tan crueles en este mundo.

-Asi es, y tu... puedes liberar mi alma.

-Pero ¿como?. Es decir, yo no puedo hacerlo, no se como, no...

-Casándote conmigo. Tu me propusiste matrimonio.

-¿lo hice? Ah, claro -lo pienso por un momento. No se si deba hacerlo. Yo no quiero casarme con un muerto. Yoandri me esta esperando.
Pero debo ayudarlo. -bien, te ayudaré, solo dime que debo hacer.

Noto como suspirar y mueve sus dedos nervioso.

-Tienes que  ma-matarte -susurró.

¿¡Que!? ¿¡Matarme!? Nonono, esta loco ¡esta loco! ¿¡como me voy a matar para salvarlo!?

Tengo que salir de aquí.

Donde mierda me metí.

-Bien, lo haré -Le dije con toda seguridad del mundo.

Debo engañarlo, necesito salir de aquí. ¿Este muerto me quiere matar para ser libre el? ¡seguro la falta de neuronas le esta afectando!.

-Pero con una condición -logro decir y noto que su sonrisa de desdibuja un poco. Pero sigue ahi.

-¿Cuál?.

-Que me dejes volver al mundo de los vivos.

-Es imposible. No puedo casarme contigo mientras tu estas allí.

Doy un bufido y me acomodo en el asiento -mas bien en el ataúd que hay como asiento-.

Noto como Erick se queda pensando-si es que lo hace- y despues de unos segundos vuelve a mirarme.

-Te dejaré ir al mundo de los mortales si prometes regresar cuanto sea posible -Sonrío y me levanto rápido. Vaya, ha sido facil de convencer.

-¿Cuanto tiempo puedo estar? -preguntó mientras el se levanta. Claramente el tiempo no me importa; porque no pienso volver a pisar este horrible lugar.

-Tres horas y cuarenta y tres minutos -dice muy seguro.

-Bien. ¿hay alguna escalera que me lleve hacia arriba?

Erick hecha una pequeña carcajada y me mira incrédulo.

-¿En serio crees que si una escalera dividiera dos mundos tan potentes como el de vida y muerte, nosotros estaríamos aquí abajo pudriéndonos?.

-Bueno, no lo se. Yo llegue aquí porque me tire del puente.

Erick ríe de nuevo y me hace una señal para que lo acompañe.

-Actua normal -dice antes de salir por el callejón. Yo lo sigo.

Apenas salgo y camino al lado de el, comprendo porque dijo que actue normal. Básicamente no solo hay millones de cadáveres vivientes caminando por las calles. Sino que al parecer soy el centro de la atención.
O lo será Erick; el me contó que hace como 10 años que no venía. Trato de imaginar que estan mirándolo a el. Porque sino voy a enloquecer.

Ahora que voy tranquilo puedo ver mejor el "pueblo" que antes no podía contemplar de lo cagado que estaba.
Es como Osk Land pero tenebroso, oscuro y con muchísima mas niebla. Hace frío pero es tolerable.
Lo que me sorprende es que haya una enorme luna llena sin una nube; que prácticamente es la unica luz aquí.

-Nunca sale el sol, siempre es de noche -dice Erick pero yo no contesto. Estoy mas que fascinado con este mundo.

(...)

-¿Ya llegamos? -pregunto por décima vez. Me duelen los pies y mis párpados se cierran solos. Muero de sueño.

-No -dice erick rodando los ojos. Esta irritado puedo notarlo en su voz.

-¿Ahora?.

-No.

Espero 10 segundos.

-¿Ahora si llegamos?.

-Si no dejas de hacer preguntas tontas me veré obligado a cortarte la lengua.

-¿Cuál es el significado de significado?.

-¿En serio? -me mira con una ceja levantada y con cara de fastidio.

-No es una pregunta tonta.

Vuelve a girar los ojos y yo sonrío internamente. Subimos cinco escalones mas -si, estabamos subiendo escaleras- cuando llegamos a una puerta tres veces mas grande que la de los Whortlake's.
Erick da un pequeño toque y esta se abre al instante, dejando ver una gran sala llena de libros y polvo. Me hace una seña y nos dirigimos hacia unas ¿escaleras? ¿otras más? ¡mierda!.

-¿En serio? ¿escaleras? -digo con frustración.

-Shhh, silencio -dice Erick en un susurro casi inaudible. Me callo y subo las escaleras sin quejarme. Tengo miedo.

Al final de las escaleras nos encontramos con un cuarto igual de sucio que en anterior. Pero a diferencia, este tenia a ambos lados estantes repletos de libros -no como abajo que estaban desparramados- y al final del mediano cuarto, una mesa alta, demasiado. En ella habia 5 libros; que cubrían la cara de aquel difunto. Lo se porque se le ve solamente la mitad del cráneo.

-Cleofás -dice Erick y aquel hombre
(llamémoslo asi) levantó un poco su cabeza. Era un esqueleto.

-Oh Erick, ¿que te trae por aquí? -pregunta el viejo esqueleto mientras aparta los libros.

-Mi prometido quiere volver con los mortales.

El hombre me mira con... no se con que mierda me mira si no tiene ojos, es una estúpida calavera.

-¿Humano? -pregunta y Erick asiente.

Agarra una copa y mete cosas extrañas en ellas.
Cuando ya acabó,  la copa desprendía humo de un color violeta. Me la entrega y yo la miro con desconfianza. Luego miro a Erick, que me mira indiferente.
No se si tomarla. ¿y si es un engaño? ¿y si esto en realidad es veneno?.

-¿Y? ¿no querias esto? ¡vamos! -dice Erick y yo no pienso ni un segundo más. Lo bebo al instante.

El cadaver del novio||Joerick|| TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora