No vi a Thor por el resto de la noche. Todas las personas lo bombardearon con preguntas y al pobre no lo dejaron ni respirar un segundo. En fin, ya había amanecido y yo caminaba rumbo al comedor real para el desayuno. Cuando entré, padre y madre ya estaban en sus puestos hablando en voz baja. En seguida mis pasos llamaron su atención y madre me sonrió.—Cariño, buenos días.
—Buenos días, madre —le respondí con el mismo gesto—. Buenos días, padre.
—Loki —me saludó Odín, con un ligero asentimiento de cabeza. Estaba por sentarme en mi sitio, cuando él carraspeó—. Hijo, ese lugar lo tomará ahora Thor. Sabes los protocolos.
Fruncí el ceño confundido y lo miré sin comprender.
—Pero este ha sido mi lugar desde siempre —reproché—. ¿Qué no puede sentarse en otro lado?
—El heredero al trono debe tomar asiento a un lado derecho del monarca.
—Pero...
—Cariño, es un lugar nada más —me interrumpió mi madre y yo los miré con aprehensión.
—Pero es mi lugar —me quejé—. Yo siempre...
—Buenos días.
La voz de Thor interrumpió nuestra charla y yo lo miré con odio. ¿Cómo era posible que sin siquiera hablar con él, ya me estuviera dando problemas? ¡No era justo que se me quitaran mis privilegios! Sabía que por ley a él le correspondía tomar el trono y estaba superando eso pero... ¿mi lugar? ¡Eso era una estupidez!
—Hijo, buenos días.
La voz de mi madre me trajo a la realidad y no tuve opción, así que me senté a un lado de Thor, quién ahora se estaba robando la atención de mis padres. A los pocos segundos, éste se dirigió a mí.
—¡Loki! Al fin te conozco, hermano. ¿Cómo amaneciste? ¡Estás tan grande!
—Bien —contesté cortante, mientras miraba las cortinas que adornaban el salón.
Pude sentir la mirada reprobatoria de mis padres, pero me dio igual. Seguía muy molesto.
En fin, el desayuno transcurrió con normalidad. Bueno no, mis padres me ignoraron por completo pues Thor era como su juguete nuevo, así que cuando terminé de desayunar, me levanté.
—Permiso —dije dispuesto a encerrarme en mi habitación, pero padre de todo me detuvo.
—Loki, ¿por qué no le muestras el palacio a tu hermano? Sé que estará encantado de irse familiarizando con él, pues ha tenido bastantes cambios desde su partida. Además, así aprovechan para conocerse mejor.
—Lo siento, padre. Quedé de verme con Fandral al medio día —me excuse con una sonrisa fingida.
—Pues Fandral tendrá que esperar. Ahora ve con tu hermano.
Padre me miró seriamente y supe que no tendría oportunidad de escapar, así que comencé a alejarme bastante cabreado. Thor se levantó con una sonrisa y se despidió de mis padres para seguirme el paso.
ESTÁS LEYENDO
Guilty Pleasure [Thorki]
FanfictionLoki sabía que ese hombre debía ser suyo. No le importaba traicionar ni pisotear a nadie. En la vida siempre había obtenido todo y esa vez no sería la excepción. Haría lo que fuera con tal de obtener la atención de aquel Dios que lo volvía loco. Nad...