Hongbin y Hyuk entraron al restaurante y se fueron directamente a cambiarse la ropa por los uniformes de local.
-Si te sientes mal sólo dime ¿si?- suplicó Hyuk, poniendo una mano en el hombro de Hongbin.
-No te preocupes, estaré bien- lo tranquilizó, repentinamente poniendo una sonrisa.
Hyuk lo miró extrañado por tal acción.
-Atender a los clientes con nuestra mejor sonrisa- le dijo, adivinando sus pensamientos, para luego salir a trabajar.
"Esa no es tu mejor sonrisa- pensó Hyuk- no veo tus hoyuelos, y tus ojos no se iluminan"
••••••
Yoobin era extraña. Había algo en ella que ocasionaba que no bajaran la guardia. Al final, había sido Hakyeon quién habló del tema de Hongbin con ella.
Taekwoon podía sentir el aura de la joven y lo había dejado paralizado. Había sentido algo parecido, pero no recordaba qué era.
Había pasado tanto tiempo.
Suspiró, tratando de alivianar la carga sobre sus hombros.
Su amigo se limitó a mirarlo tratando de adivinar en qué pensaba.Yoobin se fue hacía ya un rato, avisando que regresaría temprano y que era mejor que se quedaran en la casa.
-Vaya, siento que he recuperado a mi madre- soltó Hakyeon, rompiendo el silencio que se había formado.
Taekwoon miró la marca en su muñeca, cada uno de ellos tenía una diferente, indicando qué símbolo se debía dibujar si querías invocarlos.
Quería responder al comentario de Hakyeon, pero no sabía cómo, las conversaciones banales no eran lo suyo. Su amigo tampoco se inmutó al no recibir respuesta.
La marca de Hakyeon comenzó a brillar levemente. Alguien lo había invocado. Con una despedida corta, se fue a hacer su trabajo.
"Regresaré en un rato, por favor no hagas algo estúpido"
••••••
-Cariño, Hongbin luce decaído, ¿ha pasado algo? ¿Ya comieron?
Hyuk se detuvo al escuchar la voz de Boah
-Otra vez mamá...ya no sé qué hacer, yo comí en la escuela, pero Bin no probó bocado, y luego devolvió su desayuno.-
La señora Han miró a Hongbin. Ella tampoco sabía qué hacer. Ya habían intentado ir con la policía, pero siendo Minwoo un oficial jubilado con honores y muy respetado por todos, simplemente habían recibido la advertencia de una demanda por difamación.
"No pasa nada, no quiero presentar cargos, una disculpa es más que suficiente"
La sonrisa torcida y altanera de Minwoo era algo que jamás saldría de la mente de toda la familia Han.
-¿Qué les parece si descansan? De cualquier forma no hay mucha gente el día de hoy-
Hyuk asintió, tal vez podría hablar con Hongbin del asunto, aunque no parecía poder hacer algo para detener a Minwoo, quizás hablar con su amigo le ayude a sentirse mejor. Hacerle saber que no estaba solo.
-¡Hongbin ven aquí un segundo cariño! - llamó Boah, poniendo una mano sobre el hombro del susodicho en cuanto llegó a su lado - Hoy no hay tantos clientes en el restaurante, así que, ¿por qué no mejor les doy el día libre? Vayan a distraerse un rato ¿Si?
La mujer le dió una nota a Hyuk.
-Hyukkie, dale esto a tu padre por favor - comentó con una sonrisa. El joven se fue a hacer lo pedido, dejándolos relativamente solos.
-Eres un muchacho muy fuerte, pero recuerda que hasta el mejor guerrero necesita un ejército a su lado - añadió con dulzura.
Hongbin bajó su mirada. Estaba tan acostumbrado a...ni siquiera sabía a qué, simplemente se sentía indiferente a todo.
Recordó que Boah había sido amiga de su madre desde que eran pequeñas. De pronto sintió que era ella quien le hablaba.
Una lágrima resbaló.
Y luego siguieron otras.
-No soy tan fuerte - susurró en el hombro de Boah, quién lo sostenía con amor.
-No dejaremos que te caigas - le respondió, depositando un beso en su cabeza - no mientras podamos sostenerte, encontraremos la manera.
°•°•°•°
ESTÁS LEYENDO
Ojo Por Ojo (LeoBin)
Science FictionA cambio de una venganza, Taekwoon está condenado a cumplir las de los demás, aceptando sus almas a cambio. Su maldición durará hasta cumplir los 10,000 años de servicio o hasta recolectar 10,000 almas. Sólo le hace falta una para ser libre de nuevo...