Seguía con la boca y los ojos muy abiertos, sin capaz de articular palabra ni moverse. Lo único que se le ocurrió hacer fue levantar las manos cuando el chico le volvió a apuntar con su arma.
- Si no quieres nada, más te vale que te vayas por donde has venido, y no te vuelvas a cruzar en mi camino en tu vida.
Bruce cerró la boca muy despacio h empezó a andar hacia atrás mientras seguía manteniendo las manos en alto.
- Así, muy bien. Vete y no vuelvas.- El chico le seguía mirando furioso, pero en su mirada ahora también había diversión.
Cuando Bruce estaba dispuesto a darse la vuelta y echar a correr antes de que el chico cambiara de opinión, se encontró de frente con otro chico. Era más mayor que el que le estaba apuntando con el arma y mas alto. También iba armado, pero tenía el arma guardada en su vaina.
- ¿Qué está pasando aquí, Kevin?- Le preguntó con voz seria y pausada. Parecía que iba a estallar en cualquier momento.- ¿Por qué estás apuntando al chico? ¿Qué ha hecho?
Kevin bajó el arma y la guardó, sin parar de mirar al chico y a Bruce.
- Se me ha quedado delante mirándome fijamente. Pensé que tramaba algo.- Ahora Kevin miraba al chico desafiante. Escupió a los pies de Bruce.- Además, ¿qué importa? Se morirá pronto, ¿no le ves? Lo mismo hasta le hago el favor si termino ya con su agonía. ¿A quién le importa que se muera un morador de mierda?
Bruce no había podido articular palabra en todo el tiempo que llevaba delante de Kevin, pero al oír esas palabras no se pudo contener.
- ¿Morador? ¿Qué es eso?- Bruce no había escuchado eso en su vida; o al menos no lo recordaba.
- Vamos, no trates de hacerte el inocente, se perfectamente lo que haces cuando no estás en las barricadas.
Bruce se quedó totalmente callado, otra vez paralizado por el miedo. Tal y como lo estaba mirando Kevin, parecía que le iba a matar.
- Vamos Kevin, el chico no tiene ni idea de lo que hablas.- El otro chico se acercó a Bruce y le miró de arriba a abajo, examinándole.- No mataría ni a una mosca, pero parece que tiene buena salud y un cuerpo fuerte.- Le cogió el brazo y le apretó, pero sin llegar a hacerle mucho daño.- ¿Qué edad tienes, Bruce?
- Te...te...te...teng...g...go...
- ¡Y encima tartamudo! Lo que me faltaba por ver. No merece la pena el tiempo que le estás dedicando. ¡Me largo!
Y así lo hizo, se fue por donde había venido el otro chico, dejándolos solos.
- Dime chico, ya se ha ido Kevin. ¿Qué edad tienes ?
- Tengo 12 años... Y llevo tres meses fuera de la ciudad.- El chico iba asintiendo mientras Bruce iba hablando.- Mi nombre es Bruce.
El otro chico el tendió la mano y le sonrió. Bruce se la estechó todo lo fuerte que pudo
- Yo me llamo Hugo, y llevo aquí cinco años.- Al ver la cara de sorpresa de Bruce, Hugo soltó una carcajada.- Sí, aquí se puede tener una vida relativamente plena aunque tengamos recursos limitados. Cuéntame, ¿que andabas haciendo cuando te has parado delante de Kevin?
- Yo no estaba haciendo nada, y no planeaba hacer nada tampoco, sólo estaba deambulando por ahí... Y me quedé parado delante de él, sólo eso...- Bruce no sabía que más decir. En realidad no había hecho nada malo, sólo buscar comida a cambio de trabajo.- Vine a las barricadas a buscar comida a cambio de trabajo... No me queda nada para comer y no sé cazar. Por eso estaba aquí hoy.
- Comida a cambio de trabajo...- Hugo se quedó pensativo un par de minutos.- ¿Fuera de las barricadas no tienes ningún clan? ¿Algún sitio donde te cuiden y puedas dormir tranquilo?- Al ver la silenciosa negativa de Bruce, Hugo siguió hablando.- Entonces... ¿Cómo has conseguido sobrevivir?
- Se me da bien esconderme. Y siempre busco sitios escondidos para dormir. Y trabajo a cambio de comida. Todos los días ando un rato buscando futuros sitios para esconderme, pero voy yo solo, nadie me acompaña. Apenas me he cruzado con gente, no sabía que había clanes...
- Pues chico, o has tenido mucha suerte, o se te da francamente bien esconderte. ¿De verdad que no sabes de la existencia de los clanes?- Bruce hizo un gesto negativo con la cabeza.- Entonces, tampoco sabes lo que son los moradores, ¿verdad?- Bruce volvió a negar con la cabeza, y esta vez con más energía.- Bueno, entonces te lo tendré que explicar, pero para eso tienes que venir a la base, tenemos bebidas frías y cosas para comer, y te puedo asegurar que estaremos más cómodos que aquí.
ESTÁS LEYENDO
Programados
Science FictionTodo lo que hagas o digas. Todo lo que pienses o veas. Todo lo que quieras u odies. Todo será registrado en tu chip. Programdos trata de una sociedad distópica, en la que controlan a la poca humanidad que queda con chips implantados en su cuerpo.