Aún le sujetaba del cuello cuando llegó la tutora. Patricia volvió a fijar su mirada en el niño al que agarraba, y le hizo una amenaza silenciosa. Luego simplemente le dejó caer de golpe al suelo. El niño al tocar el suelo con los pies, salió corriendo como alma que lleva al diablo mientras sollozaba fuertemente.
- Patricia, te parece a ti un comportamiento adecuado para una niña de tu edad ?- La tutora más que enfadada, parecía cansada.- Cuántos años tiene ese crío? Siete ? Y tú? Once?- La tutora la miró de arriba a abajo y suspiró.- Esta vez que ha sido ?
- Yo no he tenido la culpa! Si ese cerdo baboso no hubiera estado acosando a las niñas en el baño, yo no le hubiera pegado !- Patricia no podía más cob la rabia, y le dio un puñetazo a la pizarra.
-Ah, que además le has pegado? Te he dicho cientos de veces que no puedes pegar a los niños.- La tutora se apoyó en uno de los pupitres libres.- Patricia, estás muy cerca de que se te lleven, y eso lo sabes. Lo que no sabes es lo que realmente significa.- La tutora empezó a taborilear con los dedos en la tabla del pupitre.- Si se te llevan, te pasarás meses sometida a pruebas mientras te programan. Y si no consiguen mejorar tu comportamiento, te echarán fuera del muro a tu suerte.
- Pues a lo mejor eso sería lo mejor para todos, irme fuera del muro.- Realmente Patricia deseaba irse fuera del orfanato, fuera de la ciudad, fuera de todos los sitios donde era considerada una carga.- Seguro que hasta me iría mejor fuera que aquí, en la ciudad.
- Eso no es lo que realmente quieres, Patricia.- La tutora había dejado de tamborilear los dedos contra la mesa y se había cruzado de brazos.- Es injusto que digas eso, muchos de tus compañeros han acabado de esa manera. Sabes cuantos sobreviven actualmente?- La tutora no esperó a que contestara.- Cuatro, Patricia, cuatro. Echaron a 23 del orfanato. Y ahora solo sobreviven cuatro. Han muerto 19 de tus compañeros. Y de verdad. Fuera de la ciudad no hay segundas oportunidades.- Al ver lo poco que le interesaban a Patricia sus compañeros fallecidos, la tutora decidió seguir otro camino.- Está bien, pediré que te metan en simulación, para que veas y sufras lo que es, y te enteres de lo afortunada que eres.
ESTÁS LEYENDO
Programados
Fiksi IlmiahTodo lo que hagas o digas. Todo lo que pienses o veas. Todo lo que quieras u odies. Todo será registrado en tu chip. Programdos trata de una sociedad distópica, en la que controlan a la poca humanidad que queda con chips implantados en su cuerpo.