Era frio, no sonreía, le miraba con desdén porque parecía no conocer otra forma de mirarle. Caminaba rápido, como si le avergonzara que le vieran con él, siempre dejándolo atrás, alejándose. Jooheon no podía hacer otra cosa mas que observar su espalda, su cabello, la manera en que caminaba. No le gustaba, era irritante, pero sobre todo dolía. Le hacia desear estar en otro lugar.
Changkyun miraba hacía atrás al notar que no caminaba a su lado. Jooheon se detenía, apunto de tropezar con alguien, por tener toda su atención en él y solo en él; Im hacía una mueca, y seguía caminando pero con menos prisa, permitiéndole alcanzarle. Jooheon sentía que era una molestia.
Eso fue cuando empezaron a ser amigos.
Su voz, su piel, su cuerpo, su alma temblaba bajo las yemas de sus dedos. Sus preciosos ojos le anhelaban, sus labios le buscaban, y cuando Changkyun estaba a punto de derretirse por sus besos, le empujaba lejos.
Si le deseaba tanto, si una simple caricia lo ponía de rodillas, si un roce de labios hacía sus ojos brillar, ¿por qué siempre se contenía?
Aquí Changkyun insistía en que eran solo amigos.
“Kihyun hyung es…lindo, pero no se lo digas, inflara su ego" era como si lo hiciera a propósito, como si le gustara verlo celoso, mordiéndose la lengua para no decir nada. Pero si él hablaba sobre una de sus ex novias Changkyun lo ignoraba durante toda una semana.
La palabra “novios" no les quedaba; mejores amigos con derechos que viven juntos y harían cualquier cosa por el otro, pero que no dejan pasar una oportunidad para lastimarse mutuamente, les iba mejor... Aunque prácticamente era lo mismo, pero, cuando Jooheon lo decía nadie le creía, ni siquiera el mismo.
Aun así, esas madrugadas en las que no tenía a donde ir, Changkyun siempre estaba esperándole. El chico que le había dicho que no se acercara a él, dejaba que llorara en su hombro, y se aferraba a él, como si quien necesitase más al otro fuese él, no Jooheon.
La lluvia, sus ojos, las flores, sus labios, los paraguas de colores, la extraña forma en que entrelazaba sus manos y reía; el tiempo pasa rápido, y todo lo anterior no son más que recuerdos. Algunos son dolorosos, otros le hacen sonreír de la nada, como si estuviese loco o algo por el estilo.
Y…
Changkyun sigue siendo el mismo.
Él sigue estudiando. Jooheon, en cambio, aun no sabe que hacer con su vida. Trabajar en un restaurante de comida rápida hasta que cuelgue los tenis, no es lo que tiene en mente.Pero terminar una carrera universitaria, trabajar toda su vida en un cubículo, hasta que lo jubilen tampoco le emociona tanto.
Por otro lado... hay un agente que asiste todos los sábados al local donde se celebran las batallas de rap underground, dice estar interesado en él. Esa podría ser una opción. Quien sabe, tal vez termine entre los mejores raperos de corea del sur…
Pero…sin importar lo que termine siendo, pase lo que pase. Mientras tenga la oportunidad de ver a Changkyun, de estar con él aunque sea solo cinco minutos, todo ira bien. No es que le necesite, puede ser feliz sin él, pero prefiera serlo con él.
Changkyun sigue siendo el mismo.
Es extrañamente lindo, se distrae fácilmente, sigue los charcos de agua, y a veces se detiene cuando ve un cachorro pasar siguiendo a su dueño. Solo es él mismo, y que le permita verlo, estar con él tal y como es, sin barreras de ninguna clase sin siquiera darse cuenta. Llámenlo conformista, pero no hay nada más que podría desear. Puede sentir la confianza que le tiene en sus dedos entrelazados.
A veces se aleja. Cuando esta estresado o simplemente desea estar solo. Esta bien. No pueden estar las jodidas 24 horas del día juntos. Nunca lo han estado, si así hubiese sido habrían terminado de verdad hace mucho tiempo.
Caminan juntos, siempre que pueden. Porque ahora que Changkyun ha decido continuar con la universidad hay menos tiempo para holgazanear juntos. Puede que no se vean durante todo el día. Pero adivinen quien siempre amanece a su lado, durmiendo como un bebe sobre su pecho.
Se lo piensa, es probable que algún día la rutina termine por aburrirle. Pero al ver la sonrisa de Changkyun cada mañana, comer paletas congeladas en el verano, dormir juntos en el sofá durante las tardes lluviosas. No suena mal. Sigue tan estúpidamente loco por él que un “para siempre" le parece bien.
…Jooheon revisa la hora en su celular, en la otra mano sostiene un paraguas. La lluvia ha amainado, y las escasas gotas de lluvia que siguen cayendo tiene un impacto sobre su paraguas y la acera, tan suave y tenue que solo prestando atención podría escucharlo.
De pie frente al restaurante en el que trabaja observa a las personas pasar sosteniendo sus paraguas de colores que de nada les sirve cuando pasan junto a un charco y un auto los salpica al pasar cerca. Sus jeans están húmedos de la rodilla para abajo, y sus tenis empapados pues cuando salió del departamento estaba comenzando a llover.
El viento sopla, acaricia suavemente sus mejillas y hace bailar las hojas de los arboles con la misma delicadeza. En ese momento mira a Changkyun salir por la puerta principal. El menor sonríe sutilmente al ubicarlo, y cuando lo tiene al alcance, Jooheon se acerca a besarle. Extiende el contacto de sus labios cuando el mas bajo esta a punto de alejarse, este cierra los ojos, y él lo sujeta de la nuca con su mano libre. Aun recuerda cuando intentaba besarlo en publico hace unos años, lo único que ganaba con eso era un codazo en el estomago.
Pone un poco de distancia entre ambos, y la sonrisa ajena remueve su pecho.
No suena mal, pasar por él todas las noches, y caminar juntos de regreso a casa. Es lo que siempre ha hecho y quiere seguir haciéndolo.
- Hey… – comienza Lee, llamando la atención del menor quien le mira fijamente. Jooheon no duda al decir lo siguiente, pero contiene una sonrisa porque sabe cual va a ser la reacción del contrario – vivamos juntos para siempre.
Changkyun sigue siendo el mismo.
- ¿Acaso eres estúpido? – lo golpea, y parece molesto, pero sus mejillas están rojas y sus manos tiemblan.
Y Jooheon también.
- Lo digo en serio – pero no puede evitar sonreír abiertamente mientras lo dice. Sostiene la mano de Changkyun, y lo protege de la llovizna, aunque este aparte la vista.
- Has lo que quieras – se encoge de hombros, como si no le importara, pero una sonrisa aparece en sus labios al cabo de unos minutos. Ambos ríen, y eso es lo único que importa....
...Perdón por hacerles esperar tanto por el final 💔💔
Muchas gracias por esperar y por leer también 🙏💕💕
Lxs amo!
ESTÁS LEYENDO
It's Not Working ❥ JooKyun
FanfictionDonde Jooheon y Changkyun tuvieron un accidente y lo único que olvidaron fue la relación entre ellos.