CAPÍTULO 1.

8.6K 151 5
                                    

Estoy esperando la maleta en el Aeropuerto; estoy muy nerviosa. Solo nos han dicho a Carla y a mi que nuetras familias nos esperaríam en el aeropuerto con un cartel con nuestros nombres completos. Llevamos quince minutos esperando la maleta, estaba apunto de comerme las uñas cuando la cinta empezo a girar.
Una vez con las maletas y nuestras mochilas, nos dirigimos a buscar a nuestras familias. Carla encuentra a su familia, han venido la hija y los padres. Han sido muy majos y me han ofrecido ha ayudarme a buscar a mi familia pero les dije que se podían ir, Carla estaba muy cansada por el viaje ya que nos habíamos levantado a las seis de la mañana.
Cuando me giro veo un cartel con mi nombre completo, pero solo veo a un chaval de 21 o 22 años. Me acerco con la maleta y cuando estoy a 5 pasos se da cuenta de mi presencia.
- Hola, soy Rodrigo. Soy el hijo mayor de la familia. El resto no han podido venir por tema de trabajo y mi hermano porque lleva unos días  algo revuelto.
- Soy Sara, la chica de intercambio.
- Trae la maleta, yo se la llevo hasta el coche. Hoy le enseñaré la casa y supongo que querrás dormir algo asi que hoy tendrás día de relax y mañana mi hermano o yo te enseñaremos el barrio. Por las clases no te preocupes mi hermano va a la misma universidad yo os llevaré o mi padre en coche así que por ese camino no se preocupe.- finaliza cuando llegamos al coche.
- Sube, yo me encargo de la maleta. Tranquila. Hay una hora y media así que si quiere dormir puede.- vuelve a decir.
- Muchas gracias. Pero prefería dormir ya cuando lleguemos y así voy viendo las vistas. Aunque me han dicho que los paisajes son parecidos a los de Londres.
- Si, he estado varias veces en Londres y son parecidos la verdad.- dice arrancando el coche.
Me fijo en él, hasta ahora solo me había dado cuenta que era bastante alto y fuerte. Pero veo que es bastante guapo y con unos ojazos.
- ¿Miras algo?- me dice.
- No.- me estoy poniendo roja lo estoy notando.
- No tengo novia, por si te lo preguntas. Pero soy un poco mayor que tú.
Empiezo a mirar por la ventana mientras nos alejamos del aeropuerto, ya decía yo que no podía ser guapo, estar bueno y ser amable.
Decido mandarle un mensaje a mis padres de que he llegado bien y que la familia támbien es muy amable.
- Estamos llegando, quedan diez minutos. Son las 11 de la mañana, comeremos sobre las 3 de la tarde con lo cúal puedes dormir algo e instalarte en tu cuarto. Esta en la planta de arriba entre el baño y mi habitación. Tranquila lo que te dije antes es que tengo el ego muy alto, pero tengo novia desde hace 2 años. Lo siento, por el comentario mi padre me hubiera matado si me hubiera escuchado.
- Tranquilo. Ya se que todos sois impertinentes, además tampoco vengo buscando un tío vengo a estudiar.
- Eso lo decís todos. Todos venís a estudiar y acabaís borrachos y suspendiendo todas.- hace una pausa- La casa es esa, la de la esquina. Mis padres no han llegado asi que te libras de las preguntas por ahora.
No le respondo, él aparca y baja la maleta. Estoy esperando a la puerta cuendo un chico abre la puerta, doy un respingo. Es más alto que Rodrigo y más musculado pero con los mismos ojos y rasgos faciales.
- Soy Adrián, el hermano de Rodrigo. Te acompaño a tu habitación mientras mi hermano te sube la maleta.
- Gracias, soy Sara.
- Encantado, por sino te lo ha dicho mi hermano la comida será sobre las 3 así que puedes descansar que te hará falta.
- Ya me lo había comentado algo Rodrigo pero gracias igualmente.
Sigo a Adrián por las escaleras arriba y abre la puerta de la que va a ser mi nueva habitación, es bastante amplia. Con dos armarios uno en cada pared, un ventanal enorme con unas cortinas preciosas, una cama de matrimonio, dos mesitas de noche con una lámpara y un espejo en la habitación.
- La maleta; bueno Adrián vamos a dejarla descansar.
Ellos cierran la puerta y me tiro en la cama. Me tumbo boca arriba y poco a poco voy notando como el sueño se apodera de mi y poco a poco me voy durmiendo.
Suenan unos golpes que me despiertan por completo de mi sueño. Vuelvo a oír otro golpe pero luego se oyen voces en el pasillo.
- Rodrigo estoy arto de que te traigas a tu novia a casa así sin preguntar y además más ahora que esta la chica está de erasmus. Siempre haces lo mismo y estoy cansado. A partir de ahora cuando alguien pise está casa quiero saberlo con antelacion. Que pensará la chica de nosotros. Tenemos que ser formales.- es una voz grave así que supongo que sea el padre.
Miro la hora en el móvil y veo que son las 12 y cuarto, como es temprano decido deshacer la maleta e ir organizando los armarios. Pero antes de hacer eso saco el portátil con su cargador para el escritorio tan amplio y de madera suiza (creo) con su cargador, después el cargador del móvil y lo enchufo en la mesita.
Voy sacando la ropa y colocandola en los armarios poco a poco, ya que he traído mucha ropa.
- ¿Se puede?- pregunta un chico un poco mas bajo que Rodrigo y Adrián y mucho mas mayor.
- Si claro.
- Soy Carlos, el padre de los dos chicos que ha conocido. Me alegro que ya te estes instalando, está en su casa. Me gustaría que está noche acudiera a un evento que tiene lugar en nuestro jardín. Yo le presentaria algunos chicos o chicas de su edad para que bueno antes de que empiecen las clases pueda salir; pero simplemente si le apetece sino puede quedarse arriba.
- No tranquilo, estaré.
- No te preocupes por la ropa es informal.
- Vale, muchas gracias.
- Le dejo que siga.- dice cerrando la puerta detrás de él.
La verdas es que me apetece conocer a alguien más que a mis hermanastros por un año por asi decirlo, ya que el erasmus tambien nos incluía todo el verano. Pero yo tambien habia echado la beca para hacer la carrera aquí en España y todo dependería de este año. Claramente ya no me quedaría con una familia sino en una residencia pero no muy lejos de donde me encuentro ahora.
Pican a la puerta y me sacan de mis pensamientos.
-Adelante.- digo.
- Ya he visto que vas a venir a la fiesta de esta noche. Te podría presentar a mis amigos para que bueno no te sientas desplazada.
- Muchas gracias.
- Nada mujer. Ya veo que estas instalandote si necesitas ayuda avisame.
- Solo me quedan algunas cosas, no es nada.
- Vale, como quieras. Cuando venga mi madre te dará una toalla y te dirá cual es tu baño.
Después de comer vamos a ver una peli si quieres verla con nosotros te podemos poner subtítulos para que la entiendas mejor.
- Entiendo español perfectamente, tengo una tía y desde pequeña me ha enseñado español. Así que por mi no te preocupes.
- Bueno, cuando este la comida te aviso. Si neceistas ayuda con las sudaderas que tienes encima de la cama te puedo ayudar.
- Me harías un gran favor si me colocaras las sudaderas en la valda de arriba.
- Claro será un placer.
Cuando esta entrando veo que alguien se apoya en el umbral de la puerta y es Rodrigo. Se ha quitado la sudadera y lleva una camiseta negra, le queda muy apretada, unos pantalones cortos y anda descalzo.
- Me podías haber pedido ayuda. Estaba abajo viendo la tele.
- Tranquilo, no iba a pedir ayuda pero Adrián se ofrecio en ayudarme.
En ese momento me suena el móvil, me acerco a mirar quien es. Es mi hermano pequeño.
- Hola pequeño. ¿Qué tal te va?
- Bien. Mamá no para de decir que no sabe que va hacer sin ti todo el año, lleva desde por la mañana lamentandose.
- Se le pasara en unos días, tambien lo hizo cuando Carla y yo nos fuimos de vacaciones solas. Y eso le duro 2 horas como mucho.
- Pero tu no estas aguantandola esas 2 horas.
Los dos nos reimos sin parar y Adrián y Rodrigo me miran un poco raro.
- Luego hablamos enanillo.
- Chao.
Cuelgo y dejo el móvil dondo estaba, ellos me siguen mirando atentamente como si estuviera haciendo algo malo.
- ¿Por qué me miráis tan atentamente?- pregunto.
Pero no hace falta que me respondan me doy cuenta de que estoy sangrando por la nariz y no poco precisamente.
- Ven al baño. Yo te lo curaré.- dice Adrián.
Me acompaña hasta el baño que está en la otra punta del pasillo, me sienta en un armario empotrado mo muy alto y en un vaso me echa agua fría.
- Mete la nariz, asi parara la hemorragía.
Me concentro en sus ojos verdes, son hipnotizadores. Ahora solo los miro con detenimiemto y el los míos. Pasan no sé 1 o 2 minutos y seguimos así.
- Adrián te has quedado de piedra, quita anda.- dice Rodrigo. - Parece que ha parado. Puedes sacarla y llevate algo del algodón por si acaso. Si te vuelve a pasar avisame por favor.
- Ehh si claro.
Se oye el ruido de la puerta principal, ellos se miram estre sí y Rodrigo me da la mano para ayudarmeba levantarme.
- Ya estoy en casa chicos.- dice la madre.
Los tres bajamos escaleras a bajo para encontrarnos con ella. Cuando nos ve bajar se me queda mirando, no sé porque esta vez pero en menos de un día ya me han observado así dos veces.
- Soy Pilar, la madre de estos dos locos. Espero que estes muy agusto con nosotros.- deja el maletin en la mesa del descansillo.- Mira si me acompañas ahora te enseño tu baño, a veces entro yo cuando estoy apurada para ducharme o maquillarme si estan estos duchandose. Pero va a estar todo para ti.
- No pasa nasa, alli compartía baño con mi madre así que tranquila.
- Ah una cosa hoy por la tarde...
- Papá ya se lo dijo, va a venir así que no hace falta que le insistas.- dice Rodrigo.- Tambien me dijo lo de la gente; bueno nos los dijo a los dos.- dice poniendo los ojos en blanco.
Subo detrás de Pilar hacia el baño, mi baño es el que esta entre mi habitacion y la de Adrián. Me lo enseña con detalle, me enseña como funciona el calentador, donde tengo que dejar la ropa para lavarla, donde puedo guardar mis cosas y claramente donde tengo las toallas.
- Te aconsejo que te cambies dentro y pongas el pestillo. Ya sabes están muy salidos. ¿Sabes lo que significa?
- Claro, tengo una tía española. Por el idioma no se preocupe pero gracias.
- Me parece estupendo. Mi hermana tambien vive en Inglaterra pero estos no hay manera que se le pegue el inglés.
- Yo le pedía que me enseñara algo cuando era pequeña y pues es el día de hoy que solo se me nota un poco el acento inglés.
- ¿Pero tu tía es inglesa o española?- me pregunta Pilar pero no como pregunta de cortesía sino porque le interesa de verdad.
- Mamá, eso se lo podrías preguntar luego. Pobre chica.- dice Adrián.
- Es inglesa como toda la familia de mi madre pero vino a España con 20 años a estudiar y se ha quedado aquí.- le respondo haciendo caso omiso a las palabras de Adrián.
Pilar sale del baño arroyando a su hijo fuera del baño, le dice algo que no llego a oír y los dos bajan las escaleras o eso creía yo.
- Qué bien te queda, te resalta mucho más los ojos color café.- Adrián mientras me hago una coleta de caballo frente al espejo.
- Gracias supongo.- digo aunque mi tia siempre utiliza otra expresión para responder a esas cosas.
- Se suele decir me lo tomaré como un cumplido.- dice Adrián.- Lo que tu has dicho no es que esté mal ni nada por el estilo simplemente eso lo decimos cuando conoces mucho a la otra persona.
- Gracias por el consejo. Mi tía me lo había dicho pero se me ha olvidado.
- Enserio disculpa a mi madre, la pobre hace encuestas a todas y como le respondas como un libro abierto no va a parar nunca.
- ¡Te estoy oyeeeendoooooo!- dice Pilar desde abajo.
Los dos nos reimos y a él casi se le escapan alguna que otra lágrima.
- Lo mejor es que bajemos.- le digo.
- Si, porque nos va a matar igual.
Cuando bajamos por la escaleras veo a Pilar poniendo la mesa sola y Rodrigo tirado en el sofá así que decido ayudarla a poner la mesa y con la mirada me lo agradece.
- No hacía falta enserio, tú como en tu casa.
- Allí en Inglaterra mi hermano y yo comemos solos por semana porque mis padres trabajan y comemos algo rápido en las habitaciones sobretodo si hay exámenes pero para cenar siempre ponemos uno la mesa y otra la recoje.
- Recoger les toca a los mandriles de ahí. A los tres.
Los tres se giran y asienten a la misma vez. Parecen mi hermano y mi padre cuando mi madre dice que se acabo de jugar a los videojuegos.
- Una pregunta mandriles es un animal ¿no?- digo bajo y con un poco de vergüenza.
- Tranquila es normal que no sepas todo el vocabulario ni nosotros lo sabemos y si por alguna expresión te pierdes puedes preguntarme. Y si necesitas traducción de algunas palabras en los apuntes o para hablar por ejemplo ahora mismo yo se algo de inglés y Carlos sabe mucho de inglés así que ya sabes.
- Vale muchas gracias. Tenía miedo a mi familia porque una amia mía que fue de Erasmus no la esperaban para cenar, no hablaban con ella y bueno un desastre...
- Ya hay muchas familias asi y no se para que lo hacen porque provoca malas sensaciones.
- Eso les paso a mis padres y me querían dejar en casa pero al final mi tía consiguio convencerles de que sería bueno para mi y para mis estudios. Y yo creo que tiene razón.
- La verdad que yo estudie mi último año fuera y la verdad es que lo aprobe muy raspado para lo que quería estudiar. Espero que no te pase lo mismo.
- Espero que no.
- Vamos a sentarnos un poco con ellos a ver la televisión antes de comer ¿te parece?
- Si, es temprano.
Me siento entre Rodrigo y Adrián, es donde hay un hueco y Pilar se sienta en un pub que hay al lado del sillon de Carlos.

Tenías que ser tu...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora