Capítulo 2

15 1 0
                                    


Es receso y estoy con Louis sentado en una de las mesas del comedor, Zayn está a 4 metros de mí. Una chica de mi clase llamada Jade, es alegre y bonita pero ahora tiene cara de con función, se ve confundida de no sé qué que le está diciendo Zayn, pero parece realmente intrigada por lo que el pequeño trata de decirle.

El voltea, supongo que, porque sintió mi mirada, así que desvió la mía y finjo ver otra cosa, realmente quedé muy apenado, ¿Cómo pude salir corriendo de esa manera? Y lo peor es que el Profesor Estrada me mando a Detención el sábado, genial una hora de castigo solo por ser un cobarde, al menos estaré con Louis puesto que después de mi ataque el salió corriendo detrás de mí para ver si estaba bien, eso y que me tiro de la banca.

Me encontró en el patio de la escuela arrodillado y con la vista al cielo, ¿Qué? No me culpen, necesitaba aire fresco, así que se acercó e hizo lo que siempre hace cuando me siento mal, simplemente sentarse a mi lado, arrancar pasto y estar en silencio, enserio me conoce y si tuviera que llorar frente a alguien seria frente a él, porque, eso sí, jamás he llorado enfrente de alguien desde los 8 años, mi padre solía gritarme que si seguí llorando me iba a dar un verdadero motivo por el cual llorar. Mi padre, Geoff Payne, es un señor muy temperamental y explota fácilmente porque parece que no conoce la paciencia, él se divorció de mamá y tuvimos problemas y más yo porque me abandono durante unos años diciendo que "se cortaba el ombligo conmigo", en ese momento me confundí, pero mamá se encargó de que entendiera que eso significaba que ya no me reconocería como hijo, pero lo hizo de una forma muy gráfica que me dejo traumado y preferiría no contar...

-Oye... ¿estás ahí?

Cuando Salí de mis pensamientos notando que Louis me estaba tronando los dedos, no les conté sobre los viajes que me doy, pues si, sufro de eso, más de una vez mi madre me ha dicho que debo poner más atención en lo que pasa a mi alrededor porque algún día me mataran en la calle o algo parecido, mamá es algo paranoica y exagerada, pero la quiero así.

-¿Qué paso?- dije simulando que preste atención desde el comienzo.

-te dije que ahí viene tu príncipe de armadura dorada.

-de que habl...

-¿Te encuentras bien?-esa voz, esa jodida voz es de Zayn... otra vez

-ah... yo... este...

-¿Liam? ¿Estás bien?

¡¡¡EL SABE MI NOMBRE!!! El enserio sabe mi nombre y no fue una alucinación creada por mis nervios el que ayer lo haya dicho. El realmente sabe mi nombre. Siento como me invade la emoción y también siento como una sonrisa se extiende en mi cara haciéndome parece un idiota, pero no puedo evitar sonreír así ¿Les ha pasado?

-sí, emmm, estoy bien ¿por qué lo preguntas?

-es que hace rato, saliste del salón corriendo después de caer al suelo y me preocupaste- se veía tan tierno con su camisa blanca estampada, chamarra abierta gris, pantalón café claro y zaparos grises. Se veía PER-FEC-TO

O mierda, ¿recuerdan esa vergüenza? Pues está de regreso- emmm, si solo... necesitaba aire.

-¿Seguro?

-sí, no te preocupes, pero gracias, aun así.

-Yo me iré por algo que olvide por allá-dijo mi mejor amigo, pero yo sé que trata de darme privacidad ya que mientras se aleja me guiña un ojo y yo lo fulmino con la mirada por traidor de traidores. Al rato ajustare cuentas con él.

-de nada, oye

-si dime – dije regresando a Zayn. Zayn, que hermoso nombre ¿no creen?

-Es que he notado que desde hace tiempo somos compañeros pero nunca hemos tenido una verdadera conversación y eso me hace pensar que te caigo mal o me evitas como lo hacen las demás personas pero descarto esa idea porque tú no has dicho nada malo de mi como otras personas lo han hecho a lo largo de estos años así que tengo muchas teorías pero ninguna la creo tan probable como para ser verdad, las hice yo solito en la clase de teorías, por cierto ¿has notado el acento del profesor de teorías?, esta chistoso, tal vez sea por el hecho de que es Boliviano pero aun así se me hace raro y divertido, sus clases son de las pocas que me han gustado. ¿Recuerdas a la Profesora Renata?-Creo que noto mi cara de confusión porque se desvió del tema pero la interpreto mal porque aclaro- "La loca", la profesora de Redacción -yo solo asiento a lo que me dice porque es muy tierno verlo así con su carita preciosa de frustración porque le entiendan- pues ella es una de mis profesoras favoritas porque ¡sus clases son de las más divertidas que he visto en mi vida! Ella es genial y me encanta como decía "¿alguna duda, pregunta, sugerencia, problema existencial o mentada de madre?" o "Perdónenme, Fui una Loca" e incluso el "y si me la quieren mentar pues háganlo porque cuando salgo a la calle todas las mañanas, le pregunto a la primera señora que veo que si quiere ser mi mamá por el resto del día" solo para que no se la mentaran a su verdadera mamá.

-¡Liam!

-¿Que? O perdón, te incomodo, perdón enserio suelo hacer eso, si quieres me voy.

En ese instante lo tome del brazo y note como se sobresaltaba por mi tacto mientras se volteaba a verme-No es eso, solo que te desviaste del tema, otra vez.

-lo lamentó, suelo hacerlo y mucha gente me evita por eso.

-entonces...

-¿entonces qué?

-Tú pregunta.

-oh cierto, ¿Por qué no me hablas nunca?

-ah, eso... es solo que... no lo se.

-oh, entiendo, no te volveré a molestar.

-espera, ¿por qué piensas que me incomodas?

-es que todos me evitan o me ignoran y aprendí a alejarme para que no me hieran con el rechazo-eso logro romper mi corazón, sabía que las personas lo evitaban, pero nunca creí que le doliera porque siempre está sonriendo y no parece que le moleste, pero ahora que veo su cara...- yo solo quiero un amigo.

-yo nunca te rechazaría.

-¿¡Enserio!?

-Enserio – le aseguré.

-¿Entonces somos amigo?

Rayos, ¿cómo decirle que quiero ser más que amigos? Pero creo que no es el momento- Claro- acabo de meterme a mí mismo en la FriendZone como el tonto que soy.

-Entonces como ahora somos amigos, los amigos se cuentan secretos ¿no?-Solo me limite a asentir en gesto de afirmación por la confusión ¿nunca ha tenido un amigo? - entonces... Tengo un mejor amigo imaginario, se llama Layomen, es el único que me escucha, mi mamá y mi papá fallecieron cuando era niño y mi abuelita me educo y me cuido después de pasar un tiempo en una casa hogar, tengo tres hermanas, Doniya, Safaa y Waliyha, cuando era niño casi muero, vivo con mi abuela y ella me enseño todo lo que se y suelo pelear con ella pero sé que me quiere a pesar de todo, no soy bueno en la escuela y se me complica todo, soy dramático y no tengo amigos más que Layomen, y claro ahora tú también.

-Zayn...

-Mande-dijo con una sonrisa realmente hermosa en su rostro.

-no es necesario que me lo digas todo de una sola vez, podemos hacerlo poco a poco - dije con un tono de diversión.

-oh lo lamento, no soy bueno en esto de las amistades - pude notar un tono de pena en su voz.

-no te preocupes, te enseñare – afirme tocándole el hombro en señal de apoyo, como rechazar a este hermoso ángel.

-¡o por dios!-dio un grito que me exalto y yo retrocedí un paso pero automáticamente regrese a mi lugar porque no quería alejarme de él.

-¿qué paso?-dije asustado por su reciente grito.

-Louis es tu mejor amigo, ¡estoy robándome al mejor amigo de Louis!-comento como si fuese el peor crimen que haya cometido.

-no te preocupes - dije entre risas - sé que no le molestara – y estoy muy seguro de eso porque lleva mucho tiempo molestándome con que le hable a Zayn.

-pero abuelita me dijo que no debo robar- no puede haber otra cosa más adorable.

-hablare con él, si eso te tranquiliza porque créeme, una persona puede tener más de un amigo.

-ok - dijo asimilando toda la información nueva - ¿no me va a golpear vedad?

-no creo - dije soltando una pequeña risa, es más, hasta tratará de que nos besemos y querrá planear nuestra boda.

EnloqueciendoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora