Era un día como cualquier otro en el pueblo de Rihn, una provincia perteneciente al territorio del Reino de Eiloden. Rihn era un pueblo de granjeros y cazadores, sus habitantes subsistían gracias a lo que cultivaban y cazaban en las inmediaciones del gran bosque de Greenwood. Sus calles eran normalmente tranquilas y por lo general nada exageradamente extraordinario ocurría en esa localidad.
En la parte trasera del taller del carpintero del pueblo, un grupo de jóvenes estaba reunido para batirse en el torneo anual de duelo de espadas de madera. El viejo artesano les había confeccionado unos cuantos sables de roble para que practicaran el sagrado arte de la espada. Si había algo de lo que Rihn se enorgullecía; a parte de sus legumbres, era la excelente calidad de soldados que dejaban sus barracas de entrenamiento para servir a la corona del rey Ronald Hollowind, y este evento se realizaba para darle la oportunidad a los jóvenes de demostrar sus aptitudes.
Ya todo estaba preparado para comenzar la ronda de duelos, los jóvenes llevaban unos chalecos protectores para mitigar parte de la fuerza proveniente de sus espadas de roble, también llevaban unos cascos hechos de latón; cortesía del herrero del pueblo. Gran parte de los habitantes de Rihn habían acudido al tradicional evento, era unas de las pocas veces que algo emocionante ocurría en el pueblo y la gente mostraba su interés. Los favoritos eran los chicos de la Casa Trutter, una de las tres casas más prominentes en Rihn que se dedicaban exclusivamente al ámbito militar; las otras dos familias eran los Bourd y los Purewell, aunque la mayoría tenía la corazonada de quién sería el vencedor.
Llegó la hora de dar comienzo al torneo de duelos local, la competición estaba estructurada de la siguiente manera: El total de participantes era de 32 jóvenes entre 15 y 20 años de edad, los 32 espadachines tendrían 16 duelos, los ganadores de esos duelos se enfrentarían a los otros vencedores y así se irían eliminando hasta que solo quedaran dos duelistas en la gran final. Los duelos se llevaban a cabo dentro de un círculo de unos 10 metros de diámetro marcado en la tierra. Los participantes podían ganar de diferentes maneras: podían sacar a su oponente del círculo, desarmarlo o hacer que se rinda; todas eran formas válidas para conseguir la victoria.
El primero de los duelos seria entre Jonathan Trutter de 17 años, el mayor de los chicos de la casa Trutter, que se batiría contra Clarence Bourd de la misma edad. Eran oponentes relativamente equilibrados, pero la conocida fuerza física de Jonathan le daba una ventaja sobre Clarence. La gente estaba emocionada y vitoreaba a su luchador favorito, después de una serie de intercambios de fuertes golpes de espada Jonathan obtuvo la victoria al obligar a su oponente a rendirse y los espectadores le dieron una fuerte ronda de aplausos, ambos espadachines se dieron la mano y dejaron el círculo.
El resto de los duelos siguieron su curso hasta que llegó el momento del último enfrentamiento de la primera ronda.
En un lado estaba Alan Trutter de 16 años, el hermano menor de Jonathan, y en el otro lado se encontraba el único competidor de la Casa Purewell que entró a la arena con su casco y chaleco puestos; las chicas del pueblo gritaban para darle su apoyo al espadachín, lo cual hizo enfurecer al joven Alan que se colocó su equipo de forma brusca; no aguantaba las ganas de ganarle a su oponente. El herrero dio inicio al duelo, ambos jóvenes se movían de forma fluida esquivando los tajos de su rival; en un momento de la pelea Alan logro acorralar al joven Purewell y se dispuso a propinarle una estocada para sacarlo de la arena, pero aquel joven logro posicionar su espada de tal forma que actuara como un punto de apoyo para utilizar la fuerza del contrario para empujar al perplejo Alan Trutter fuera de la arena y así llevarse la victoria. Las jovencitas vitorearon nuevamente al competidor de la casa Purewell, Alan solo pudo expulsar una bocanada polvorienta de frustración mientras se levantaba del suelo.
ESTÁS LEYENDO
Hidden Light
FantasyElizabeth Purewell, una joven chica con sueños de grandeza y aventura se abre paso por un mágico mundo lleno de misterios y peligros. Es la hija menor de la Casa Purewell, un clan al servicio del reino de Eiloden y su sueño siempre ha sido convertir...