CONCIENCIA (II) FINAL

2 2 2
                                    

—Édison Wagner ¿Te suena ese nombre, verdad?—preguntó Mael para ellos dos, mas, Áaron no dijo nada, solo desvió la mirada.

—Dime hermano, no te quedes con eso. Si Cooperas tu condena podría ser menor—explicó.

— ¿Menor que todo esto Riff? No prefiero nada ahora. Ver a mi familia feliz era lo único que quería y mira ahora. Se me fue la vida al carajo en un día—respondió Áaron sollozando.

—La vida no se te fue al carajo amigo. Tú la mandaste hasta allá—espeto de vuelta riff con unas ganas enormes de romperle la cara a puñetazos.

—No sabes nada—profirió Coop volteando la mirada a otro lado.

— ¡Entonces dime! ¡Cuéntame que te llevo a hacer esto!—exigió Mael con vehemencia.

—A Jade la conocí siendo chofer de Édison Wagner. Él es su tío, y nunca nos dejó en paz. Cuando entras a este círculo nunca puedes salir. Para que mi familia no tuviera que pasar por esto tuve que trabajar para él todo este tiempo, a escondidas de Jade.

— ¿Y por qué no me dijiste nada?

— ¡Porque eres mi mejor amigo Mael, contarte hubiese sido firmar tu sentencia de muerte!

— ¿Y qué paso ahora que todo se derrumbó?

—El trabajo era simple. Édison estaba de viaje en Colombia, de donde traería a unos compradores nuevos. La droga que intercambiamos era nueva, nunca antes vista. Pero el muy hijo de puta de Junior se confundió de maleta y en el aeropuerto nos atraparon. Luego, Amador pensó que yo le había robado la droga pues él era quien tenía que llevarla a Édison y si no, lo matarían.

— ¿Y si se conocían por que no llegaron a buen puerto?

—Porque ninguno de acá nos conocíamos en persona, solo Junior tuvo contacto conmigo pero no me reconoció. Y el muy maldito me apuntó con un arma y a Jade también. En este rubro mi hermano, si no te das a respetar estas muerto, aparte, no quería que Jade supiera en lo que andaba.

— ¡Ósea que Júlian murió por respeto!

—Júlian murió por mi culpa. Porque yo no supe controlarme. Porque la bestia en mi interior no dejo que hubiera espacio para debilidades.

—Pues ahora, esa bestia no te servirá de nada. Suerte hermano—musito riff sin darle la mano o golpearle la espalda. Por primera vez Áaron sentía que su mejor amigo le daba vuelta la espalda, mas no lo juzgó.

2 SEMANAS DESPUES.

—La lucha contra la droga ha tenido una victoria satisfactoria estas últimas semanas—comentaba una periodista de televisión a la salida del juzgado donde se llevaba el juicio en contra de Coop—Luego que se desbaratara una banda de narcotraficantes liderada por Amador Nande, un ciudadano puertorriqueño de 55 años al cual le apodaba el Mero mero ya que controlaba gran parte del trafico acá en Anto. La supervisora del aeropuerto en ese momento y ahora prefecta de la PDI en Anto, Juliette Mann de 42 años, fue la encargada de desbaratar esta banda con la ayuda del nuevo comisario en jefe Mael Riff. Pasemos a escuchar lo que dijo la nueva prefecta.

—Anto, es una de las regiones donde más tráfico de droga existe, pero estamos convencidos, con este nuevo cuerpo de oficiales al mando, que la región cambiara y casos como los de la familia Cooper no volverán a ocurrir.

—Cabe destacar—prosiguió la periodista—Que en esta banda también trabajaba un chileno, su nombre: Áaron Cooper quien lideraba una mafia que hasta hoy se investiga. Agregar también que en esta redada en el desierto, el hijo de Áaron Cooper, Júlian Cooper fue asesinado por el jefe de esta banda. También perecieron Aurelia Donate de 48 años, Júnior Nande de 21 años, hijo de Amador, Corino Pérez de 45 años y Rolando Aldunate de 35 años más conocido como Rollo. De estos solo Áaron Cooper tendrá una baja sentencia de 5 años. También estaba la mujer de Áaron, Jade Cooper, involucrada en el ilícito pero se determinó que la chica no tenía culpa alguna. Después de dos semanas ella aun no aparece por ningún lado, ni se sabe su paradero. Con nosotros también conversó la psicóloga que hablo con Áaron Cooper dentro del penal y estas fueron sus declaraciones.

—El estar enojado genera adicción, la ira produce efectos en el cuerpo y en el organismo, similares a estar drogado. Por lo que si siempre estás enojado sin motivo, puede que esta sea la razón. El sistema límbico genera adrenalina, con cada enojo, como sistema de defensa, tu cerebro busca liberarse de la sensación de cólera por lo que contraataca con dopamina, la hormona de la felicidad. Cuando esta sustancias se mezclan crean otra sensación, el placer, y que ser humano no desea placer en su vida. De forma inconsciente tu cerebro buscara esa sensación de nuevo y la ira será tu mejor opción, un aliado. Esta toxica emoción te hará sentir con valentía coraje y seguridad pero si es la furia quien te controla a ti, puede llegar a ser muy peligrosa. Así como le paso a Áaron Cooper a cualquier persona le puede pasar si no piensa primero en las consecuencias.

—Esas fueron las declaraciones de la doctora Hanna Montero. Para canal 6 informó desde el palacio de tribunales JEANNETE CONTADOR.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 14, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

LA BESTIA EN MI INTERIOR #wattys2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora