Recuento 6

5 1 0
                                    

(La protagonista, no se espera todo el romance y más sentimientos que vendrán)

Me acuerdo de ver su carita de niño dormido, aún que de niño no tenía nada y más sabiendo lo de la noche, me quedé mirándolo por rato, le di un beso en la frente y bajé a desayunar, vi a mi madre. Le di los buenos días cómo siempre, aún que me quedé mirandola ya que me echó una mirada, un tanto, preocupante e intimidante, le pregunté si le pasaba algo y me enseñó la carta vacía, yo me sonroje, y miré al techo, preguntándole que era esa carta, haciéndome la tonta, obvio que sabía que era, pero no sé lo iba a decir directamente. Me dijo que no le parece mal y que está bien que sea precavida, después en dijo algo que me resultó un tanto raro. Me dijo que le contará como fue y como llegamos a eso.
*Mi madre es muy enrollada y al ser joven, me cuesta menos contar mis cosas, es como una a, que él estaba a punto de levantarse y no quería que él supiera que su madre lo sabía. Mi madre recuerdo que me dijo que sabía que era con el con el que pasaría mi primera vez, según ella estábamos "predestinados" o algo así me dijo...
Cuando se levantó, fue a darle los buenos días, cómo siempre, era como una segunda madre para él, por lo que la trataba casi como a una madre.
Mi madre de sorpresa nos preparó un gran desayuno y saludable, más o menos, hizo crepes, zumos de naranja, y manzana en un plato junto a otras frutas cortadas. Creo que hace mucho que no comía así de saludable, aún que, los crepes llevaban Nutella, para mí opinión, deliciosos.
Después mi madre nos preguntó sobre la peli que vimos y como estaba, después de eso, dejó caer una pregunta al aire, indirectamente para que nos diésemos cuenta, no preguntó si había pasado algo en la cocina, a lo que respondimos que no.
Falló nuestro, al parecer quedó caramelo seco y pegado en un cajón y obviamente, el bote no estaba ya que se rompió, se dio cuenta, a lo que decidimos no mentir y decir que se rompió...y bueno, ya sabéis.
Mi madre dijo que no pasaba nada, que se comprará más. Cuando él se fue ya que tenía que coger su mochila a su casa, cómo iba en bici no tardó mucho, es lo bueno. Me dijo mi madre que en mi ropa interior se mancho un poco de caramelo, pidiéndome entre risas explicaciones razonables y no mentiras.
Le tengo mucho cariño a mi madre y mucha confianza, así que no le menti y le conté todo con pelos y señales. Puso caras de todo tipo, susto, risa, miedo, mil caras, y todas graciosas...
Aún recuerdo cuando me dijo que siempre se puede disfrutar, pero que no sea tonta, y que lleve cuidado. Que hay mucha gente muy lista que cuando menos te lo esperas te la juega y te quedas sola... Cómo le pasó a ella, mi padre..., no está, se fue al enterarse del embarazo de mi madre, según mi madre, el vive en Argentina, aún que yo estoy en España y me gustaría ir, no quiero conocerlo, estoy bien así.
Volviendo atrás, siempre recordaré la risa de mi madre al contar mi experiencia, era divertido...jajaja.

1000 dias y un libro sin tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora