u n o

9.6K 1.2K 468
                                    

La biblioteca de la universidad fue el último lugar que Taehyung pensó iba a parar pero, si quería ayudar a su amigo con esto y que no cualquier idiota jugara con su corazón, tenía que encontrar a ese tal Kim Namjoon antes de que fuese demasiado tarde.

Fue una noche larga, Jimin no había parado de parlotear acerca de lo encantador que había sido ese chico al ayudarle a recoger sus libros que se le habían caído ''accidentalmente'' en la biblioteca-Y es accidentalmente entre comillas porque Taehyung de sobra sabía que su mejor amigo ya había estado acosando al chico como para toparse con él pues Jimin nunca, jamás, en toda su vida, había pisado una biblioteca sin ser arrastrado por el castaño-. Así que ahí estaba, hundido en su lugar a las casi 9:00 p.m. con un frío que le calaba hasta los huesos.

Sacó un libro al azar, sin interesarse demasiado en la portada o en el título, se encontraba examinando minuciosamente el rostro de los pocos estudiantes que había en el lugar. Era un poco extraño, apenas iba comenzando el nuevo ciclo escolar y casi nadie se pasaba por la biblioteca debido a que las cargas no eran tan pesadas y existía lo mejor que al hombre se le pudo haber ocurrido inventar, si, Internet.

Dio un suspiro frustrado y quiso darse de topes contra la mesa larga en la que estaba sentado. Nadie parecía el tipo de Jimin. Absolutamente nadie ahí daba indicios o finta de ser Kim Namjoon alías ''La definición de hombre''- apodo asignado por su mejor amigo, por supuesto-. Kim se puso de pie y caminó casi a rastras hasta el pequeño mostrador.

— ¿Mal día? — Una pequeña sonrisa le recibió y él no fue capaz de hacer otro gesto que no fuera una mueca— Vaya, tu cara me dice ''Ha sido un día de mierda''— el rubio río por su propio chiste pero rápidamente frunció el ceño al ver que Taehyung no sonreía o hacía gracia a su broma. — ¿Quieres hablar? Es preocupante verte en este estado, no te miraba así desde hace dos...semanas...— Todo pareció hacer click en la cabeza del chico y pasó una mano sobre sus cabellos rubios— ¿Se ha conseguido otro?

—Hyung...—Taehyung se quejó y dejó caer su cabeza sobre la superficie sólida, dando quejidos— Ya no puedo.

—Ese chico sí que sabe usar su tiempo libre, ah— Dijo de manera burlona y Taehyung alzó su rostro solo para verlo con cara de pocos amigos.

Taehyung había conseguido ser amigo del encargado de la biblioteca en temporada de exámenes en su primer año de universidad. Estaba frustrado, sentía que había llegado a su límite pues a Jimin se le había ocurrido romper su corazón en ese mismo tiempo y Taehyung no encontró otra mejor opción más que escapar a la biblioteca largas horas y estudiar a la antigua, pues estar encerrado en una biblioteca llena de un aura pesada por el estrés era mejor que estar en su apartamento y explotar por algo. Jimin no merecía eso. Así que un chico demasiado amable y de cabellos rubios se encargaba de despertarlo cuando se quedaba dormido estudiando y la biblioteca tenía que cerrar y, en una de tantas, el chico se había puesto a charlar con él, sin percatarse de que el tiempo se les fue volando.

Fue cuestión de días para que fuesen amigos, se intercambiaran números e incluso se añadieran en Kakaotalk. Taehyung se divertía y se desahogaba hablando con su hyung y bromeaban diciendo que eran hermanos pues su apellido era el mismo- aunque, ciertamente, Kim era muy común- Seokjin de verdad sabía cómo calmarlo cuando se encontraba en limites que no pensó.

— ¿Cuál es tu secreto para cuidar de la biblioteca, trabajar, estar en tu último año de Pedagogía y conservarte así de fresco?

—Ah, pues el secreto está en tomar una taza de...

—Era retóricamente— Interrumpió, dejando caer su cabeza de nuevo, sabía que formaría una marca roja en su frente.

Sintió unos dedos hundiéndose en su cabellera castaña y respiró hondo, disfrutando ese momento de paz que tanto necesitaba pues en su cabeza no dejaba de rondar el desastroso futuro lleno de lágrimas que se le avecinaba.

Un plan perfecto no tan perfecto; kth+jjkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora