¿Sabías qué en una isla tan grande como es Australia solo viven escasamente 25 millones de personas? ¿Sabías qué se hablan más de 200 lenguas y dialectos diferentes? Gaia aprendió todo esto en el verano de 1992, para llenar el tiempo libre que tenía mientras esperaba con ansias el momento de volver a Reino Unido. ¿Sabías qué los primeros europeos en vivir en Australia eran británicos? 

Gaia se encontraba tumbada en su cama, con todas sus cosas ya guardadas en el baúl; contaba las horas que quedaban para volver al mundo mágico. Miró por la ventana y vio una cacatúa apoyada en la barandilla del balcón. Comenzaron una batalla de miradas intensas, en la que ninguna apartaba la mirada. Al menos eso fue así hasta que la voz de su tía se escuchó por toda la casa:

-¡GAIA! ¡CALLIE!

El grito pilló tan desprevenida a Gaia, que esta se asustó y se cayó de la cama y la cacatúa, sorprendida por los repentinos movimientos bruscos, salió volando. La cabeza de su prima asomó por la puerta.

-Se ha enterado, nos va a matar.

Gaia frunció el ceño-: ¿Cómo que nos va a matar? ¿Qué hiciste?

Callie iba a hablar, pero un grito de su madre hizo que arrugara la nariz.

-Puede que, sin querer obviamente, -soltó una risa nerviosa- soltara una iguana en el cuarto de baño.

-¿QUÉ?

***

-¿Estás lista para tu segundo año en Hogwarts? -Remus le sonrió a la niña mientras que ponía la mano en su hombro.

-Más que lista. 

Se despidieron dándose un abrazo y Gaia subió al tren y buscó un compartimento a la vez que el tren se ponía en marcha. Iba mirando hacia los compartimentos, reconociendo varias caras, pero ignorando a los que le invitaban a entrar.

-¡Brooks!

Gaia miró al pasillo, enfrente suya y vio a un niño rubio, de su edad; Draco Malfoy.

-Hola, Draco.

-¿Qué tal tus vacaciones?

Se encogió de hombros-: Nada nuevo. Lo único a destacar es que vi a un wombat hacer caca cuadrada. -Miró por el cristal del siguiente compartimento y vio a Hermione Granger, sola. Antes de que Draco manifestara su confusión, se apresuró a hablar- Yo me quedo aquí, Malfoy, que tengas un buen viaje.

-¿Vas a quedarte con la sangre sucia de Granger y no con tus compañeros de casa? -Su mirada de asco le hizo rodar los ojos.

-Vete antes de que me arrepienta de haberte concedido mi amistad.

***

Durante el banquete de inicio de curso y durante la selección de los de primer año, Gaia pasó su vista por la mesa de Gryffindor mínimo unas veinte veces, y otras tantas veces la dirigió a la puerta del Gran Comedor

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Durante el banquete de inicio de curso y durante la selección de los de primer año, Gaia pasó su vista por la mesa de Gryffindor mínimo unas veinte veces, y otras tantas veces la dirigió a la puerta del Gran Comedor. Esto confundió al Gryffindor de ojos azules, que se había fijado en la mirada preocupada de la serpiente. Le dio un codazo a su compañero, haciendo que a este se le cayera una alita de pollo que estaba comiendo.

HOSPES [SERIE IMPOSSIBLE II]Where stories live. Discover now