amigos... imaginarios

73 4 1
                                    

Nunca fui una persona muy sociable ni nada por el estilo, desde que tengo memoria siempre fui extremadamente introvertida. No digo que me dé miedo la gente, me dan miedo relacionarme con ellas, a apegarme para después perderlo todo.
Alguna ves an escuchado de la pisantrofobia? El miedo a volver a confiar en alguien y que después te haga daño, tal vez no me dan ataques de pánico ni nada así, pero ni siquiera puedo comprar cosas sin tartamudear y tener que repetir las cosas porque "parece que estoy rezando". Y cada que llegó a una escuela nueva, es más, cada fin de vacaciones, incluso después de los puentes de cuatro días, me encuentro caminando con la cabeza hacia abajo, apenas teniendo la capacidad de formular una palabra cuando me preguntan mi nombre o de dónde vengo. Y si, por miedo a confiar, a verme llorando de nuevo en las noches, o por miedo a que las personas a las que ya me acostumbré y me hacen feliz, hayan cambiado de la noche a la mañana, y ahora estén cansados de mi y me alejen. Por miedo a confiar y a salir lastimado.
Aun recuerdo bastantes cosas de cuando era más joven, he de reconocer que en mi opinion tengo una memoria bastante buena, siendo capaz de recordar sueños de cuando era apenas un bebé o palabras exactas. Fabuloso no? Podrias pensar que a de ser maravilloso ser yo, pasar exámenes con un diez cerrado. Pues no, porque ni siquiera paso todos los exámenes con un diez, y esta "capacidad" solo aumenta la tortura diaria, porque en lugar de memorizar cosas importantes, decido tatuar en mi mente las cosas que mas odio, momentos de dolor, y cosas así, mi don mi maldición.
Recuerdo tener cuatro años, recién nos habíamos mudado a Guanajuato hace unos meses y yo ya había vivido en 2 casas diferentes, a duras penas adaptándome al ambiente.
Como sea, llegamos a la casa que aún recuerdo con cariño y pesar a la vez, mi adorada "casa naranja". Como ya se imaginarán, era una casa de color naranja (duh) de unos dos pisos, no muy fría ni muy caliente, con el espacio suficiente para mi familia, y con ventanas al exterior que me hacian sentir como mi princesa favorita Rapunzel, recuerden eso, es importante.
En unas semanas encontré amigas con quién estar, dos niñas de unos 8 años, y recalquemos en qué yo tenía 4, y amigas en mi kinder, ¿De qué me podria quejar? Creenme que tuve que descubrir que la vida no es color rosa.
La mayor parte de ese tiempo lo disfruté mucho, diario mis amigas de la privada me buscarian para jugar, y yo tenía mi grupito de tres en la escuela, combatiendo a las chicas pesadas del kinder que no te dejaban sentarte a su lado, todo bien.
Pasaron meses y las cosas seguían bien, pero de repente a mis papás ya no les gustaba que yo conviviera con las niñas de la privada, y yo no entendía porque. Entonces ellas empezaron a pedir cosas, que llevara mis juguetes a sus casas para compartirlos, y yo, diligentemente lo hacía, todo con tal de tener amigos.
Y así siguieron semanas,pero apenas como una niña, el tiempo pasa más lento, lo sentí como meses, años... Entonces llego el momento decisivo, algo que tal vez en ese momento no entendí, pero ahora me aclara la relación tan tóxica en la que estaba. Me hablaron como siempre, pero esta vez no pidieron nada, hace algunos días no lo hacían, y justo como aquellos días ya mencionados, me llevaban al patio de su casa, me decían que no tocará ni dijera nada, porque como era más joven que ellas tenía que hacer todo lo que dijeran, y yo... Todo con tal de tener amigos. De una manera obediente y hasta sumisa me senté e hice justo como indicaban, pero bueno, como ser humano, tenía necesidades básicas, y cuando solicite que me dejaran acceder a su baño solo mostraron su inconformidad, me jalaron de la ropa hasta llegar ahí, y como estaban solas, ni siquiera había un adulto para rescatarme. Después de salir, de nuevo me tomar por la ropa y molestas me dijeron ya nos artaste, NO ENTIENDES NADA, deberías de estar con niños de tu edad. Sin más, me llevaron a la casa de mis vecinos de enfrente, tocaron en mi casa, hablaron con mis papás y me dejaron ahí, toque la puerta y salió una niña de tres años, mi mejor amiga
Aun que ya no hablemos la aprecio mucho, Paulina.
Su abuela se puso a su lado y me dijo que no me preocupara, que mis papás ya sabían que estaba ahí, que pasará a jugar, y así, incluso después de una separación de un año de la que hablaré después, nos mantuvimos como mejores amigas por unos 4 años, pero como niños, lo sentí como una eternidad, y fue justo lo que necesitaba.
No me he olvidado de las niñas de mi kinder, no las mencioné en vano. Por año fuimos inseparables, todo era perfecto. era.
Como ya dije, teníamos nuestras propias mini chicas pesadas y era casi un pecado hablarles, pues sabíamos que alguien saldría lástimado. Aun recuerdo que la líder, la Regina George de ellas,se llamaba Andrea, dios, como la odiaba, su largo y hermoso cabello llegaba hasta las rodillas, y debo admitir que ella no era fea. Sinceramente no sé quién fue corrompida, si yo, o mi amiga, recuerdo que de repente Andrea y otros niños me empezaban a hablar, a mi, la rara, la tímida, a mi. Pero a su vez le empezó a hablar a una amiga mía, quien cambio totalmente y cuando me atreví a preguntar porque, se limitó a decir "creo que me estoy juntando más con Andrea y ahora soy como ella, y como eso te molesta tanto, ya nunca quiero hablarte". Y si amigos míos, la gente es cruel desde que son niños, y lastiman.
Así que yo me sentía sola cuando no estaba con Pau, y qué hace un niño cuando esta solo? Ve peliculas, yo veía Rapunzel hasta aprenderme los diálogos, era como una anestesia, y yo era feliz. Ven, les dije que era importante.
Había momentos en los que yo no podía ver la película, y saben que hacía? De daba razón al título de este capítulo, hablaba sola. Cuando una persona ve a un niño hablando solo, es raro, pero se entiende que es joven, ah, pero ves a un adolescente hablando solo, debe estar demente, delirando. La cosa es, que yo no estoy loca, ni veo cosas, solo nunca me despegue de mis amigos "jyll" y su hermano "Diego" que por cienrto no le digan, pero apesar de ser un personaje de mi imaginación, me gustaba, porque yo decidía cómo sería, y era de las pocas personas que me entendía.
Solo quiero aclarar esto de forma rápida, para poder indagar más a fondo después no estoy loca, tengo amigos imaginarios aún, y eso es todo lo que son, imaginarios, no los veo, ni pienso que hablo con alguien en verdad, pero cuando estoy sola y necesito desahogarme, le hablo a mis amigos, o al aire si quierem decirlo así, pero creanme, que había veces que esto me ayudaba más que hablar con gente real.

solo yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora