idioma.

23 2 0
                                    

Bueno, no toda mi vida ha Sido un asco, he crecido en una familia amorosa, que apesar de no tener mucho dinero, decidieron tener una hija que, apesar de ser padres inexpertos, me criaron lo mejor que pudieron, con amor, sin restricciones, pero sin malcriarme, y dandome tantas oportunidades, que pudieron cambiar mi vida, pero no, tenía miedo, y de nuevo, me acurruque en una bolita, hablando con Diego y cantandole canciones, fingiendo que el era el aterrado.
Al cumplir yo 5 años, mi papá seguia estudiando para conseguir una vida aún mejor, terminando su maestría y haciendo un doctorado, he de decir que lo admiro mucho, aún que a veces se enoje con facilidad o en mi opinión por "nada" no puedo recriminarselo, solo, pienso que tal vez el también tenía miedo, a perderme, a que yo me fuera por un camino equivocado en la vida, tal vez el también despertaba llorando por miedo a perderme, y jamás me quejaré, porque al menos estuvo ahí, y aún está a mi lado, apoyándome.
Como sea, volviendo a la historia, se le dió una beca para ir a estudiar en Texas, ven por dónde va esto? Bueno, él decidió que si iba iría toda la familia (mamá y yo), y así partimos, dos semanas antes de mi cumpleaños, y bueno, saben lo que es cumplir años entre vacaciones? No es bonito, nadie se acuerda más que tu familia, pero entonces llegamos y dos semanas antes de entrar a la primaria, yo cumpli mis seis años, y bueno, saben que paso? Alguien se acordó! No sé cómo, o porque, pero solo me desperté, como cualquier día normal, mamá me dijo que me cambiara, y llegamos una fiesta de cumpleaños/bienvenida para mi, demonios, incluso me regalaron una cama! Pero dulce de seis años recién cumplidos no le importaba eso, casi le daba un ataque de pánico y se desmaya ahí por estar con tanta gente nueva, al menos fui capaz de formular una palabra "gracias"  y asentir cuando me dijeron que si quería pastel, ya había ganado ventaja.
Y entonces el infierno, mejor conocida como escuela,y no me malinterpreten, siempre he sido una nerd, me encanta ir a la escuela y aprender cosas nuevas, pero diablos, que se supone me haga cuando entro a una escuela donde no entiendo absolutamente nada, porque apesar de estar en el programa bilingüe, mi maestra pensó que no habría problema en hablar en inglés todo el tiempo, todos se conocen menos yo, solo ahí 2 latinos el raro y la de "no le hables a nadie más que a mí...." Si, mis posibilidades no era muy amplias, además de que me sentaron junto a un niño de piel oscura con unos ojos amarillos / rojos que se voltea y me dice "y-yo tammmbien hablou espanñol" ..... Si, llore en la entrada casi todo el año.
Pero bueno, con ayuda de mi amigo Daniel cof cof el raro cof aprendí inglés, no porque quisiera, sino porque no había de otra.
Bueno, mencione a la señorita "no le hables a nadie más que a mí..." Saben porque lo sé? Si, porque fui ingenua y me le acerque, pero, diablos, era latina, me convenía hablarle por un rato, bueno, eso pense. Debo decir que fue tan importante que aún recuerdo su nombre Juanita la de Guatemala, bueno, no se llamaba así, si era Juana, y si era de Guatemala, entonces así era más más fácil recordarla. Como sea, todo era risa y diversión cuando yo le hablaba en español porque era todo lo que yo sabía, pero en cuanto entendí el inglés pensé que sería prudente seguir buscando amistades, y bueno, de ahí su nombre, Juanita la de Guatemala me dijo "no puedes juntarte con nadie más que no sea yo, o ya no serás mi amiga" y saben que hice yo? Efectivamente.... Le hice caso, tenía miedo a que las demás no me aceptaran y me Juanita la de Guatemala se enojara conmigo y como ya no necesitaba a Daniel solo nos hablabamos ocasionalmente, tenía miedo a estar sola, así que por un mes solo me junte con Juanita la de Guatemala.... Todo con tal de tener amigos.
Ya les hable de mi crush? No? Rayos, que me pasa, el también merece que su nombre sea dicho, si algún día esto se vuelve exitoso, sabrá que si, me ayudaste, y aún que ya no nos veamos, te quiero. Su nombre era Duncan, nunca supe cómo se escribía en realidad así que lo escribi como se me ocurriera,  no era muy atractivo ni feo, ni era mi mejor amigo, pero apesar de que casi no hablabamos, por alguna razón, sentía que podía  contar con el, y apesar de gustarle a la loca, nunca se alejó era amable,aún conservo con cariño el pedazo que me trajo de la muralla China... Claro, nos trajo uno a todos, pero tan solo pensar en sus manitas de seis años, tomandose el tiempo recoger cada una. Su familia era un ideal, todos llenos de amor, saben porque fueron a China? Se tomaron la molestia de ir hasta allá para adoptar a una niña. Quien no quisiera a alguien con un corazón tan grande?
Como sea, cuando fuimos convivimos con mucha gente, tenía dos grandes amigos, que de hecho no se conocían entre ellos, pero ambos fueron muy significativos, una niña indu y su hermana que no recuerdo sus nombres ya que siempre se me hicieron muy dificiles y wempo un niño chino, que era mi vecino, al principio nos dábamos miedo el uno al otro, pero me creerán que casi morimos juntos?
La razón de amistades tan raras, era mi mamá, ella trabaja en un restaurante indu, de ahí la niña y su hermana menor, y wempo fue porque mi mamá estaba aprendiendo chino con su mamá.
Se preguntan porque dije que casi morimos? Jaja, les explicare, en mi escuela, teníamos un día de pijamas, íbamos a las 7 a jugar todos, obviamente en pijama, el estaba en la misma escuela que yo, y era mi vecino, así que fuimos juntos, el semáforo para carros estaba en rojo, dándonos el paso, preguntamos a ambas de nuestras mamás si podíamos cruzar y ambas asintieron,justo después, un automóvil rojo, con un güero en traje adentro (les dije que mi memoria era buena) pasa justo enfrente de nosotros, sin frenar, sin mirar atrás, casi arrebatando nuestras pequeñas vidas, aún recuerdo su voz "Dulci?" Me encantaba como decía mi nombre, sin poder pronunciar el sonido de la "e" en español, siempre lo considere parte de nuestra amistad, era el único con su acento y que me decía así, el único amigo al que le he justificado no poder decir mi nombre.
Y así, la pequeña dulce de fue haciendo de amigos REALES
Aun que obvio, ahí no acaba esto...

solo yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora