La cafetería

146 12 0
                                    

Mmm... Bueno , supongamos que hoy es un dia cualquiera , por ejemplo podemos decir que es un martes 26 de junio ¿Quizás? .
Hace unos 5 minutos salí de clases , ha estado lloviendo todo el dia , pero no es de sorprenderse , la mayoría de los días son así ( Nublados ).Voy camino a la cafetería , a esta hora siempre tengo hambre y muero por un pastel , ojala Rousse este de buenas hoy.

Al entrar a la cafetería , en el momento que abro la puerta suenan unas campanillas , aqui todo es un poco rústico , se siente el olor a madera en las paredes , son alrededor de las 3 p.m , casi siempre vengo a esta hora y me siento en el mismo lugar , en un rincón junto a la ventana , al lado derecho si miramos hacia la salida .
« Matt - Hola Rousse , ¿ Como va el dia ? Rousse - Hola hijo , hoy a estado un poco lento , la lluvia esta un poco mas fuerte de lo normal , y ¿Como te fue en clases?
Matt- Me fue bien Rousse , mañana tengo que dar un examen , para variar en historia.
Rousse - ¿Historia? , ambos sabemos que no eres muy bueno en historia ( sonríe ) , asi que te quiero ver estudiar al menos 30 minutos , después de eso podrás ver esos monos del diablo que tanto te gustan , ¿Lo de siempre hijo?
Matt- (suelto una sonrisa) , Rousse ya no tengo 10 años , y si , lo de siempre por favor , gracias.»

¿Que puedo decir? Es acogedor estar aqui , conozco a la gran mayoría , a la gente que viene de manera frecuente a la misma hora que yo , es como si todos tuvieramos nuestras mesas reservadas , conozco a los trabajadores , los que llevan años y he conocido a los que vienen de paso . Mi mesa es simple , es una mesa para dos , de madera , tiene un florero en medio con una flor que llevo cuidando unos 6 meses aproximadamente , quizas deberia escoger un nombre para ella. También hay una pequeña caja con muchas notas en blanco , normalmente la gente las usa para anotar algun número , alguna dirección o algo importante que quieran recordar mas tarde , yo las uso para resolver mis ecuaciones de matemáticas cuando tengo alguna tarea , para hacer algun torpedo cuando tengo examen de alguna materia en la que me cuesta , como historia por ejemplo o cuando estoy muy aburrido dibujo en ellas la ventana en la que estoy y lo que veo afuera.
Ya son casi las 4 de la tarde , a esta hora se comienzan a ir , y va quedando cada vez un poco mas vacio , suenan las campanas de la iglesia anunciando la hora , aveces creo que con tantos años sentado aqui ya soy parte de la decoración de este lugar .
Vengo aquí para no sentirme solo , me gusta observar a las familias que vienen , padre , madre e hijos y me pregunto ¿Que se siente? . Aveces intento imaginar que soy uno de los hijos de aquellas familias felices y siento una pequeña alegría.

Ya llevo un par de horas aquí , termine mi café y mi pastel , ya estudié lo suficiente , esta tarde no creo que salga a pedalear , con la lluvia la probabilidad de una caída es mucho mayor y pues hoy , no tengo ganas.
Solo me iré a casa.
« Matt - Ya Rousse voy a casa , estaba todo muy rico , muchas gracias ... hasta mañana.
Rousse - Bueno hijo , suerte mañana en tu examen , y estudia un poco mas en casa.»

En casa...

Desde mis ojos ...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora