Capítulo 19.-

535 71 20
                                    


4 meses después...

Son las 2AM cuando Tyler despierta en medio de la oscuridad, solo. 

América no está en la cama y los ruidos provenientes del baño lo alertan al instante. Se incorpora rápidamente y su corazón se estruja cuando ve a Noah vomitando en el wáter y a la castaña temblorosa junto a él, llevaba días así, pero hoy parecía ser peor y se apresuró a llamar a Charlie.

Todo parecía borroso, tenía miedo de lo que pudiera pasar esa noche y mientras se vestía a toda velocidad se preguntaba si América ya asumía lo que iba a pasar, si estaba lista, si podría soportarlo.

Fue a las 10 de la mañana cuando Noah se fue, todos estaban ahí, Charlie, Josh y Debby, todos se despidieron; el parecía tranquilo, había mencionado algo sobre querer descansar y a Tyler le sorprendía aquella actitud desde un niño.

América parecía en trance mientras veía como los paramédicos movían la camilla por el pasillo hacia el fondo, hacia la morgue. Sus ojos estaban en otra parte, sus ojeras profundas y sus manos temblorosas eran claros signos de meses de lucha y tristeza.

 Tyler había estado ahí cada momento.

Cuando intentó tocarla ella cerró los ojos y sollozó fuerte, alejándose, como si estuviera rompiéndose en pedacitos y aquello solo lo empeorara. Tyler suspiró, buscando en Debby alguna respuesta sobre que hacer, quien con un movimiento de cabeza le indicó a Josh que se llevara a Tyler para dejarlas solas un momento. 

Charlie por otro lado, había salido de la habitación minutos antes de que retiraran la camilla, en silencio, sin decir nada, se había sentado en la sala de espera con la vista perdida en algún punto de la pared.

-No puedo creer que esto pase. -dijo Josh mientras se metía las manos en los bolsillos y abría la puerta que daba al patio trasero del hospital, era un día soleado y parecía de esos que no acababan nunca.

-¿Crees que ella... esté bien? -dijo Tyler con voz tenue, parecía asustado y a punto de llorar, a Josh le recordó cuando eran niños.

-Tranquilo, solo necesita tiempo.

Tyler recordaba haber estado en ese patio, con América y Noah, un día soleado y tranquilo, él había preguntado qué pasaría al final y la castaña se había alejado con la excusa de que necesitaba llamar a Debby, Tyler en cambio, había prometido que todo estaría bien, que el se quedaría con América y se encargaría de hacer que estuviera feliz otra vez.

 Era una promesa que no estaba dispuesto a romper.

-Hey... -Josh le puso una mano en el hombro, recordándole que estaban allí y Noah ya no. -Sabes que no soy muy bueno hablando, de hecho, ni siquiera se que pensar, como animarme después de esto, pero sé que Noah quería irse, me lo ha dicho un día, que estaba cansado.

-Lo sé.

-Tienes que cuidarla, Ty.

-Lo haré.

-Pero lo entenderás si ella no quiere.

-Noah quería que yo lo hiciera.

-Pero el ya no está aquí. -dijo Josh en un largo suspiro mientras pasaba un brazo por los hombros de su amigo. 

Cancer [Tyler Joseph Fic] TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora