Las salas de espera en la peor pesadilla de América, el aroma a productos de aseo y el constante teclear de la recepcionista le ponían los nervios de punta. Contando también el hecho de que su hermano acaba de entrar a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) porque sus pulmones estaban, otra vez, llenos de líquido.
Tyler le sostenía la mano con fuerza, pero no lograba calmarse, por más que lo intentara, sentía que si habría la boca iba a deshacerse en lágrimas y era lo que menos quería.
Debby, que del otro lado de la sala se mordía las uñas con desesperación, se incorporó de la silla plástica y tiró de Josh para que la imitara.
-Iremos por café. –murmuró y sus tacones resonaron por los pasillos hasta finalmente perderse entre el ajetreo del hospital.
Tyler apretó los labios al ver la expresión desorientada de América, todo iba tan bien, era demasiado bueno como para continuar así, algo malo tenía que pasar, algo malo pasaba siempre.
-¿Crees que se pondrá bien? –preguntó la castaña en un susurro, mantenía la vista fija en sus zapatos y su concentración se dividía entre hablar y controlar el llanto.
-No lo sé. –respondió Tyler, apartándole un mechón de cabello de la cara con suavidad. –Pero tenemos que creer que sí.
América cerró los ojos y dejó que sus hombros cayeran, que las lágrimas se deslizaran por su rostro y que Tyler la abrazara con fuerza.
No supo cuánto tiempo pasó, pero en cuanto vio al doctor Smith acercándose por el pasillo, se incorporó rápidamente y se limpió las lágrimas con el puño de su suéter.
-Noah ya está bien, podrán pasar a verlo en cuanto lo cambien de habitación. –anunció para la tranquilidad de la castaña. –Se quedará aquí unos días, luego podrá ir a casa y comenzaremos con la quimio.
Pero algo llamó la atención de América, algo que hizo que dejara de escuchar al doctor.
Charlie se acercaba a paso rápido detrás del hombre canoso que hablaba sobre los cuidados de Noah. Expresión neutra, traje de negocios y teléfono en mano, tal como lo recordaba.
-Le has llamado... -murmuró apretando los labios y soltando la mano de Tyler, el pelinegro parpadeó y fijó su vista en el hombre que se acercaba, tenía rasgos familiares, los mismos ojos de la castaña, que ahora temblorosa, se pasaba las manos por el rostro con desesperación.
-Es su padre.
-¿Los padres abandonan a sus hijos cuando las cosas se ponen difíciles? –cuestionó con voz dura, el doctor Smith pestañeó y se aclaró la garganta para saludar.
-América. –saludó Charlie, la castaña negó con la cabeza y se cruzó de brazos.
-No tenías que venir.
-Cariño, si tenía. –tragó saliva con dificultad y controló el impulso se abalanzarse sobre el para golpearlo, todo era su culpa. -¿No vas a presentarme a tu amigo? –preguntó estirando su mano hacia Tyler, quien apenas lograba entender la situación.
-Es mi novio.
-Tyler Joseph. -se apresuró a responder, estrechándole la mano rápidamente.
-Dime Charlie, soy el padre de América y Noah.
Tyler asintió, frunciendo el ceño, acabando de comprender todo, habían sido abandonados. Tragó amargo al imaginarse por todo lo que habían pasado y pasó un brazo por la cintura de su novia en señal de protección.
-Sería bueno que pasara a verlo, América. –dijo el doctor Smith tomándole una mano con cariño. –Le hará bien.
***
-Papá dice que estás enojada con él. –murmuró Noah desde la camilla, su voz era rasposa y estaba pálido, pero en cuanto había visto a su padre entrar había olvidado por completo que estaba enfermo. América frunció el ceño y le quitó algunos mechones de la frente sin decir nada.
Charlie observaba la escena desde el sofá en un rincón de la habitación, América había entrado hace algunos minutos, con la intención de que él se fuera, pero Noah se había negado a perderlo de vista, tenía miedo de no volver a verlo otra vez.
-Charlie es un idiota. –dijo y le sonrió a medias. –Pero si te hace feliz tendré que soportarlo.
Y con un gran esfuerzo, el solo hecho de que estuviera en la misma habitación que ellos le hacía hervir la sangre.
-¿Cómo te sientes? –preguntó, para que el pequeño se olvidara ya del tema.
-El doctor Smith ha dicho que puedo volver a casa pronto.
Noah nunca respondía que si después de esas cosas, respondía lo que oía del doctor, porque odiaba la expresión en la cara de su hermana cada vez que le dolía algo, era como si le doliera a ella también.
-¿Dónde está Tyler? –preguntó mirando hacia la puerta.
-Fue a contarles a Debby y a Josh que ya estás bien, ellos habían ido por café.
-¿Papá conoció a Tyler? –preguntó Noah en un susurro, como si fuera un secreto.
-Sí.
-¿Te ha dejado tener novio?
Charlie rió desde atrás y América apretó los labios, tensándose al recordar que estaba allí.
-Eso lo veremos cuando lo conozca mejor. –dijo mientras se sentaba en la silla del otro lado de la camilla.
-Tyler tiene una banda, papá, y canta increíble y Josh toca la batería, es el novio de Debby y el mejor amigo de Tyler. –dijo Noah con entusiasmo, América reprimió una sonrisa.
-Suena interesante.
ESTÁS LEYENDO
Cancer [Tyler Joseph Fic] TERMINADA
أدب الهواةTyler Joseph es el tipo de persona que llega para iluminar tu vida.