La Roca Corazón

3.7K 216 43
                                    

Estábamos Gilbert, Billy, Dylan y yo solos en el salón de clases esperando al profesor Phillips. Gilbert estaba muy preocupado ayudándome a sanar la herida de mi nariz que ya no le interesaba que lo iban a retar mucho por haberle dejado el ojo morado a Billy. Dylan estaba ahí con nosotros, pero no hablaba, supongo que estaba algo avergonzado por no haber hecho nada, aunque lo hice sentir un poco mejor con una sonrisa tratando de decirle que todo estaba bien entre nosotros. Billy estaba en un rincón solo, como era de esperarse, mirándonos intentando hacerse el malo, aunque la única impresión que daba era la de un perro mojado y lastimado. 

-Una pelea en horario de clases.-dijo el profesor Phillips mientras entraba a la sala.-Inaceptable.

-Yo lo puedo explicar, Prs. Phill...- sin dejarme terminar este me interrumpió-

-Tu fuiste la lastimada, señorita Kepner, no tienes voz aquí, solo los que causaron esto.-señalo a Gilbert, pero no a Billy como era de esperarse.-Billy, explica lo sucedido.

-Avery se acercó y comenzó a insultarme, yo solo me defendí como pude y luego Gilbert sin saber lo que estaba pasando me golpeó.
-Eso es mentira Prs. Phillips- habló por fin Dylan.- Billy se acercó a molestar a Avery, así que fui a ver que pasaba. Ella le dijo que se fuera pero el solo la golpeo y entonces es cuando Gilbert aparece.
-¿Y usted no pudo haber hecho algo?- dijo juzgando a Dylan el profesor-Eso es un acto de cobardía, señor Insua.- miré a Dylan, era la primera vez que oía su apellido, era Insua.. ese es el apellido de casada de la hermana de mi madre Helga.., ¿es mi primo y me lo ocultó todo este tiempo?-Billy castigado, junto a Gilbert. Dylan y Avery salgan de aquí, no los quiero ver más metidos en problemas.

Salí del salón y lo unico que pensé fue en el hecho de que el sea el hijo de la difunta tía Helga. Yo no supe nunca del hecho de que ella tuviera un hijo, no nos visitaba y mantenía su distancia. Me quede pensando sobre esto y al oír que alguien abrió la puerta para salir del salon y suponer que fue Dylan, me di media vuelta y lo miré.

-¿Cómo pudiste no decirme?- dije esperando su respuesta para verificar que lo que yo creía era cierto-
-Perdón, yo quería conocerte como amiga antes que como familia.. Ya sabes como son los familiares cuando uno tiene una tragedia..- me miró aoenado y algo triste-
- Está bien, yo.. es bueno saber que tengo familia y no solo a mi madre..-sonreí y este imitó mi gesto- Yo tengo que esperar a Gilbert, debemos hablar.. pero puedes comer con nosotros el Domingo.. tu, mi madre, Gilbert, su padre y yo..¿ Qué dices?- sonreí emocionada-
-A ése Gilbert no me caigo muy bien- rasco su nuca algo nervioso-
-Pero creo que cuando sepas que somos primos eso cambiara- dije bromeando y rió un poco-

Dylan se fue a su casa y me quedé un tiempo esperando a Gilbert. Ví a Billy salir del salón e irse para su casa pero Gil no salía, me resultó extraño así que cuando salió el profesor entré al éste.
- Ey, Gil..- se volteó y al escuchar que lo llame Gil sonrió, hacía mucho tiempo no lo llamaba así, o al menos desde que nos peleamos- ¿Qué haces aquí? Esta anocheciendo y ví irse a Billy..-
- Tienes que irte Avy, el profesor ya viene y tienes la nariz lastimada. Ve a casa- sonrió valiente pero no iba a ganar esta guerra tan fácil-
-Tu te quedas, yo me quedo.- Sonrió, se sentó en un banco e hizo un golpecito en el para que me sentara- Sabes tengo algo muy loco que contarte..

Nos quedamos hablando y le conté sobre Dylan, al principio no me creía pero luego le mostré algunas pruebas y me creyó, se rió y se sintió algo tonto por creer algo que no habia entre Dylan y yo. Sin darnos cuenta se paso muy rápido el tiempo y vimos la hora, era muy tarde, nos resultó extraño que el profesor Phillips no hubiese vuelto, así que fuimos a ver que le había ocurrido. Él profesor se habia ido a una sala que solo usan las niñas grupo cerrado (así  llamamos con Gilbert a el grupo de chicas de Diana, Josie, Ruby y esas otras que no se su nombre) cuando estamos en receso. Al ir no  pudimos abrir la puerta asi que Gilbert me tomó por el brazo y me llevó hasta una ventana escondida que tenía, Gil sabe demasiadas cosas sobre la escuela que no sé. Al ver encontramos a el profesor Phillips con una de las niñas del niñas grupo cerrado, se estaban acariciando o algo por el estilo, mi madre me intentó explicar sobre eso pero es algo "íntimo" así que me dio la tarea de leer sobre ello sola, nunca lo hice.
-Esto.. es inapropiado- me miro Gilbert muy serio y con su cara realmente no pude evitar reirme- ¿De qué te ries? Esto va en serio Avy-me miró y se empezó a reír tambien, nos reímos tan fuerte que el profesor nos oyó y salió a ver quien estaba afuera, salimos corriendo y Gilbert me tomó por el brazo para llevarme nuevamente a otra parte de la escuela que no conocía- Ven, este lugar.. es la roca corazón.. o así la llaman los chicos.
-¿Roca qué? Que nombre ridiculo- me reí y el también- ¿ Para qué vienen aquí?
- Pues.. aquí vienen los novios, así los profesores no los retan por andar juntos, ¿Ves? La roca tiene forma de corazón- era la roca más hermosa que había visto, a mi amiga Anne del lugar donde yo vivía le encantaría-
- Que linda, ¿alguna vez trajiste alguien?- Me miró super avergonzado-
-¡No! Qué va, que nunca he tenido novia, Avy- lo mire extrañada, el perfecto Gilbert Blythe ¡nunca habia tenido novia! Solo me salió reírme en su cara, ese día estaba muy agraciada- ¡No te rías! Ya traeré a alguien, y vas a ver.
- ¿A sí? Qué tal si traigo a alguien primero- me miró desafiante y yo lo imite-
-¿Y a quién? No tienes amigos por aquí, más que a mi y a Dylan..- volteo a ver al profesor que estaba saliendo de la escuela-
-Presentame a tus amigos- se volvió hacia mí y se quedo mirandome-
-No es en serio, ¿verdad?- me miró e hizo un gesto algo sorprendido- No lo haré y tampoco es justo, ya que tu no tienes amiga que presentarme- nos tentamos demasiado, tanto que el profesor nos escuchó-
-¿Quién anda ahí? Ya no es horario de clases, ¡Salga!- me asuste tanto que me volteó hacia Gilbert y el hacia mí, nos chocamos y caí sobre él- ¡Tiene tres segundos para salir o iré a buscarlo!- estabamos cara a cara, yo sobre Gilbert en el suelo y el teniendo que aguantar mi peso. Me miró fijo e hizo un sonido para que yo no hablase. Nos quedamos así mirándonos unos minutos hasta que el profesor se fuera, cada segundo sentía.. como.. un aleteo en el estómago, entendería qué me estaba pasando si hubiese leído el libro que mi madre me dio sobre el tema, me arrepiento.

(Unos segundos mas tarde)
-Creo que ya se fue- dije mientras me levantaba, me senté a un costado de él. Mi corazón latía muy rápido.
-Te quiero- dijo Gilbert de la nada, lo miré y el a mi- Perdón- dijo alertado al darse cuenta de lo que había dicho- No se de dónde vino eso- me miró y se hecho a reír, lo imite-
- Vamos a casa que se hizo de noche y..- sin dejarme terminar Gilbert interrumpió-
- Mi madre me va a matar- dijo con voz de niña tratando de imitarme y río- Vamos.- se levantó y extendió el brazo para ayudar a levantarme-

Era muy tarde, mi madre ya habría cenado y estaría durmiendo, pero como aún no llegue a casa me estaría esperando para darme un buen sermón sobre el tema. Pero no me importaba, estaba muy ocupada caminando y viendo la noche estrellada. Estabamos callados, un silencio cómodo, escuchando a los grillos y viendo la Luna.

-¿Sabes que el "te quiero" era muy cierto, verdad?- me miró con una sonrisa tierna-
- Sí- dije, con una respuesta simple y una sonrisa muy feliz-
- Entonces.. ¿no sientes lo mismo?- paré de caminar, el siguió unos pasos y al darse cuenta que paré, volteó-
- ¿A qué te refieres?- no sabía, o más bien, no entendía si eso era una declaración o hablaba del sentimiento de querer como amigos-
- A si me quieres, como un mejor amigo- me miro y extendió el brazo para que siguieramos caminando agarrados del brazo-
- Pues..- dije indecisa para que se asustara, y lo hizo- Obviamente, tonto- lo mire y le di un beso en la mejilla-
(..)
Llegué a casa, más bien llegamos a la entrada que compartía nuestras casas.
-¿Te acompaño? Hay más posibilidad de que no te rete si voy contigo- dijo bromeando, aunque esto era serio-
-No, le diré la verdad, supongo que entenderá...- Lo saludé y fui hasta casa
Llegué, y con más valor que ganas abrí la puerta. Entré, me resultó extraño no encontrarme a mi madre, con su ropa de dormir, sentada en la primer silla de la mesa en el comedor. Voltee a mirar la mesada y no había vajilla lavada, quiere decir que no comió en casa. Caminé hasta las escaleras y subí, no encontré a nadie. Muy pero muy extrañada de que mi madre no estuviera, fui hasta la casa de los Blythe y me encontré con Gilbert en el camino.
-Gil, mi madre no está- dije alzando un poco la voz ya que flataban algunos metros para estar frente a él-
- Lo sé, eso te venía a decir. Tu madre salió a la ciudad, vuelve mañana a la tarde- Dijo, señalando la ciudad-
-Debo dormir.. ¿dormir sola?-dije algo miedosa, me da miedo desde pequeña las casas grandes y vacías, y más si estoy sola en ellas.
-Mi padre no me deja quedarme contigo, pero..-

             TO BE CONTINUED

Bueno chices , perdón por no actualizar antes, esque no se me venía la imaginación ahre igual si.
Al final no voy a hacer continuado el capítulo de "celos y golpes" , lo voy a hacer con capitulos entre medio.
Eso es todo.
XOXO gossip Anne.

Gilbert Blythe Y nadie másDonde viven las historias. Descúbrelo ahora