La verdad salió a la luz

307 17 3
                                    

Yo me encontraba atónita. Mi mente estaba entrando en un colapso. ¿Acaso...? No. No puede ser. Debe ser una coincidencia. Pero.. realmente no parecía la letra de Gilb... No. Alma no lo hizo. Alma no pudo haberse hecho pasar por Gilbert. Me niego a creerlo. Ella... ella quiere lo mejor para mi. Es imposible.

*Se oyen risas de fondo*

-Ey... Avery. Ven. No paramos de reirnos con Gilb.- se voltea a verlo, Gilbert esta en el fondo del salón acomodando en escritorio mientras se seca las lagrimas de tanto reir-

-¿Qué hiciste?- le dije, si ella sabía a qué me refería, entonces no necesitaba más pruebas

-¿De qu...? ¡¿Qué haces urgando entre mis cosas?!- se enfada, demasiado. Algo esconde.

-¿Fuiste tú verdad?- se queda en silencio- Ya dejate de jueguitos, has sido tu. Todo este tiempo fuiste tu.

-No sé de qué hablas. Estás loca.

Por supuesto, se puso a la defensiva. Ella es la culpable de todo.

-Dime la verdad. Si tanto me quieres y eres mi mejor amiga, sé sincera.

-Ya dejate de estupideces. En serio. Deja de inventar cuentos que no son, Avery. ¿Acaso no dormiste bien anoche?- gilbert interrumpe

-Oigan, chicas. No peleen, son mejores amigas ¿Sí?- dijo intentando calmarnos

Escuché su voz e hice click... el jamás me terminó, para él fui yo quien simplemente desapareció y seguí como si nada... A pesar de eso... me trata tan dulce..

-Es ella, está loca... hace cualquier cosa para ponerme como la mala siempre.- dijo Alma

-¿Pero qué dices? Deja de mentiras.- me senté

Era demasiado que procesar. No pude explicar nada a nadie. Me tenía que ir de ahí. Necesitaba pensar, entender que estaba ocurriendo. Traicionada por mi mejor amiga. Distanciada de la persona que más amo... todo se había echado a perder.

-Vamos.. chicas. Las diferencias son normales entre amigas.. no se traten así

-Es ella... No lo entiendes... es ella.- Alma comienza a fingir llorar- Por favor, Gilbert. Haz algo.. No..- se le entrequiebra la voz- no puedo más.

Mientras ella hacia su patético show de echarse a llorar y tirarse a los brazos de Gilbert, la situación me colmó y tan solo me fui.

-Avery.. Vamos. No te vayas. Resuelvanlo..-

Lo ignoro mientras recojo mis cosas y las guardo en mi estuche. No era la mejor opción dejar que se salga con la suya, pero preferí abstenerme e irme. Ser madura y no enrollarme en sus jueguitos de infantes.

-Avy...- después de mucho me llamó así, como en aquellos días. No logré ignorarlo, me di vuelta y lo vi a los ojos.- Es tarde.. ¿segura que te irás sola?

-Dejala. Mejor que se vaya. Me lastima con todo lo que dice.. puras mentiras- *sigue montando su show*

-De veras... Gilb... Gracias. Pero debo irme. Cuando llegues a casa toca mi ventana. Debemos hablar.. ¿sí?

Me fui lo más rápido que pude. Mientras volvía mis mejillas se bañaban en lágrimas. Lo perdí todo por ella. ¿Cómo pudo ser tan cruel? Ante mi... su mej... ex-mejor amiga.

Llegué a casa. Tardé más de lo normal. Decidí pasarme por la cascada... Recordaf momentos con Gilb... Dios. Me arrepiento tanto de todo. Mientras caminaba hacia el porche, allí estaba él.

-Avy...- dijo gilbert-

No aguanté más, corrí hacia él. Pensaba abazarlo pero..

-----------------------------------------‐

Buenas, si me siento inspirada quizás siga o le de un final

xoxo, gossip anne.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 23, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Gilbert Blythe Y nadie másDonde viven las historias. Descúbrelo ahora