¿Amigos o Conocidos?

7.4K 299 156
                                    

Me levanté algo desesperada, había tenido una pesadilla.. esta era sobre Gilbert, yo me dirigía a la escuela y al llegar él no estaba y al preguntar nadie lo conocía, como si nunca hubiese existido. Me preocupé en el sueño tanto que me desperté. Luego de un rato respirando algo asustada, que me resultó extraño estarlo, me dí cuenta que ya había amanecido. Al rato me llama Elisa, mi madre, diciéndome que me debía despertar que era tarde para ir al instituto, por suerte ya me había alistado.

-Buenos días hija- Me da un beso en la mejilla- Mira quiren está aquí esperandote para tu primer día- señala hacia el sillón, era Gilbert-
-Hola Gilbert- hablé y me quedé mirandolo fijo porque en serio me había angustiado esa mañana.-
-Hola Avy- admito que me empezó a gustar que me llame así..- ¿Vamos a tu primer día?- hace un gesto hacia la puerta.
- Si no tengo otra posibilidad..- miro a Madre para ver si cambia de opinión, obviamente no lo hace- Okey, al menos lo intenté- Elisa y Gilbert se ríen un poco- Vamos, adiós Madre.
-Adios Avy- me besa la frente y me la refiego queriendo divertirla algo-
-Adios Sra. Kepner- habla Gilbert  acompañado de un apoyamiento que hace sobre mi hombro con su mano.

[..]

Caminamos por el bosque por ser ese el camino más corto y yo me empecé a alterar un poco. Cada vez que lo hago me hiperventilo y eso me dificulta respirar.

-Gi..Gilber..t..- Dije, intentado llamar su atención porque ya no podía respirar.
-¿Avery? ..¡Avery! , ¿Qué te sucede?- Sonó asustado .
-N.. no puedo respi.. respirar.- me tire al suelo boca arriba para poder lograr respirar mientras se me salían algunas lágrimas.
-Okay! Okay.. calmate y respira..- me miró fijamente a los ojos por unos segundos y me pude tranquilizar.
-Ya... Ya estoy bien- me abrazó por unos minutos, hasta que alzé mis manos para separarlo de mí.
-Me asusté, ¿esto te suele pasar?-habló mientras mantenia su mano sobre mi hombro.
-Solo cuando me asusto sobre algo o me aterro...- Me miró con algo de pena y entendió que era por el instituto.
-Todo saldrá bien, te lo prometo.
-¿Lo prometes?- asintió con una sonrisa y me abrazo por unos segundos más.
-Bueno, estarás bien, hay que apurarnos que llegaremos tarde y el profesor Phillips  se enfadará.
[..]
Llegamos, me sentí algo intimidada aunque la escuela se veía muy agradable.
Me quede unos segundos tiesa mirándola, hasta que sentí a Gilbert abrazandome de costado y mirándome con una sonrisa que decía todo.

-Es la hora, ya estamos aquí, sabes que te protegeré..- Se sonrojo un poco y me llevó de la entrada a la puerta, abrió esta y me dejó pasar primero- tranquila, todo saldrá bien.

Al entrar vi niños jugando y corriendo por todas partes, y luego un grupo de niñas hablando en una esquina, me miraron de una forma no muy bonita.
Cuando estaba por hablar con Gilbert sus amigos se metieron en medio y no pude hablarle.

-Hablamos luego, los muchachos están algo..- lo interrumpí para terminar la frase.
-Locos..¿?- Me miró y río.
- Entusiasmados, pero no te equivocaste al describirlos.- los niños se lo llevaron para seguir gritando y haciendo cosas de niños.

Una de las niñas del grupo de la esquina se acercó a mí, lucia muy amable a comparación de sus amigas que estaban detras y seguían mirando mal.

- Hola, soy Josie.¿Tú como te llamas?- dijo con una sonrisa algo falsa.
-Yo soy..- Sin dejarme terminar se acercó a mi oído-
-Si quieres ser parte de nuestro grupo, debes alejarte de Gilbert Blythe, él es de Ruby- señaló  una chica que tenía un aspecto de niña menor, estaba llorando.
- Gilbert.. él es mi..- dudé en decir amigo porque no sabía si realmente lo era aún- vecino.
- Pues alejate de él- dijo algo agresiva, y lo compensó con una sonrisa diciendo- si quieres ser nuestra amiga.

Gilbert Blythe Y nadie másDonde viven las historias. Descúbrelo ahora