4. "De nada sirve arrepentirse"

394 40 12
                                    

Llegó a su portal y abrió la puerta sin apenas esfuerzo. Estaba cansado pero aún así subió las escaleras hasta su tercera planta, sacó su llave y abrió la puerta de su piso.

– ¿Liam? ¿Lotts? ¿Hola? ¿Hay alguien?—Gritó cuando entró dentro del apartamento. Estaba deseando  poder contarles cómo le había ido la cita y preguntarles si se estaba volviendo un paranoico por creer que no iba a llamar de nuevo. O por si era un estúpido por estar tan ido por alguien que recién acababa de conocer.

En la casa solo resonó el eco de su voz.

Se metió en la habitación de su hermana y de su amigo descubriendo que no había nadie en la casa y se preguntó dónde podían estar. Miró su reloj... Qué cosa tan extraña, Liam solía estar en casa sobre esas horas, ¿Dónde diablos se había metido y por qué tenía que desaparecer en el preciso momento que Louis más ansiaba su presencia poder chimorronear sobre su cita? Bufó dramáticamente y se sentó en el sofá, más bien desplomándose sin vida sobre el mismo. 

Su teléfono vibró y lo sacó.

De: Zaynie :)

Pasé a verte y te llevé sopa.  Ni siquiera estabas en casa, estabas en una cita, o eso me dijo Liam. Gracias por mentirme... No había necesidad, pero entiendo que así es como quieres tratar las cosas a partir de ahora, esquivándome y mintiéndome. Eres un idiota, y yo más.

Louis releyó el mensaje varias veces y maldijo en su interior. Podía imaginarse a Zayn con su voz enojada diciéndole todo aquello y sintió como su estómago se encogía. No podía pensar el estar enfadado con uno de sus mejores amigos. Aunque en ese mensaje no había mas que verdad, había actuado como un pésimo amigo mintiendo solo porque habían tenido relaciones sexuales... Tenía que actuar como un adulto, afrontar lo que había pasado e intentar que no afectase a su amistad más de lo que podría hacerlo... Y sin duda, esa no era la actitud para ello. 

¿Por qué tenía que hacer todo tan mal?

Para: Zaynie :)

Z, lo siento, quería hablar contigo en persona antes de todo esto, siento haberte mentido. No te enfades, por favor.

Esperó una respuesta por minutos, pero no creía que fuera a mandársela. Escribió otra con un "Háblame" pero tampoco tuvo respuesta. Tiró su teléfono contra el sofá frustrado. ¡Todo esto se lo había buscado él por ir mintiendo y de espaldas cuando debería haber dado la cara en primer lugar! ¿Por qué siempre se daba cuenta que la había cagado demasiado tarde?

Joder, estaba claro que el enojo de Zayn no iba a desaparecer con un simple "lo siento". Se sentía patético y avergonzado de sí mismo, incluso su estómago se volvía contra él con ganas de vomitar. Sin embargo, tenía que despejar su mente. Si seguía pensando en ello no sería capaz de hacer nada más en lo que restaba de día. 

Encendió la tele y preparó la cena (algo ligero por si su estómago decidía rebelarse del todo), y se tumbó en el sofá a ver un maratón de "How I meet your mother" cuando estuvo lista. Hacía frío, así que perezosamente se levantó del sofá y fue hacia su habitación a tomar una manta y volver de nuevo al salón. Se tumbó procurando no dejar ninguna parte sin tapar. Había aprovechado que había estado en su habitación para ponerse el pijama de Batman que Liam le había regalado las navidades pasadas y que era bastante calentito.

Tenía sueño pero se las había ingeniado a mandar un mensaje rápido a Liam preguntándole donde estaba y si sabía dónde estaba su hermana, y el mismo a Lottie solo que preguntando por Liam.

Pero el bastardo no había respondido incluso cuando probablemente lo hubiera leído y su hermana tampoco se había dignado a mandarle ningún mensaje. Era tarde y el sofá se estaba volviendo demasiado cómodo, pero la preocupación le invadía. Sus párpados comenzaban a pesar cada vez más y más a cada minuto y pronto Ted Mosby desapareció de su vista cuando cerró los ojos levemente.

Your name is tattoed on my Heart (Larry Stylinson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora