Han pasado dos horas desde que descubrimos que Andrea la bruja encargada de la seguridad del aquelarre debido a sus dones, nos ha abandonado dejándonos expuestos a todos.
Estamos en la sala principal de la casa, todos dando algunas ideas de cómo mantener nuestra seguridad en los días siguientes.
-Podríamos turnarnos – Arturo habla y parece que él tiene el control de la situación.
-Sería demasiado agotador si no somos brujos de protección nuestros conjuros solo durarían unas cuantas horas- no se hace de esperar los comentarios negativos de Alicia hacia todas las ideas que damos.
-¿Tienes una mejor idea?- le responde Arturo – Hasta ahora todos hemos aportado algo menos tu Alicia- esta le responde rodando sus ojos.
Nery nos interrumpe a todos para que le prestemos atención.
-Nos turnaremos pero serán 3 personas por día, colgaremos una lista y cuando vean su nombre en ella irán a mi despacho por indicaciones.-
-Parece justo- responde Arturo y todos los demás asentimos.
-Ahora lo más importante, el libro- Nery se sienta en uno de los sillones de la sala y recarga sus brazos en las piernas.
-hay que ir por el – dice Matías por un segundo casi olvido que él está aquí solo por todo el asunto del libro.
-Que ingenuo eres- Alicia se voltea y mira hacia la ventana.
-No es tan sencillo- le miro él hace un gesto de extrañeza.
-¿Porque no? Para ellos fue sencillo venir y tomar lo que quisieron hagamos lo mismo-
-Aprecio tu valor Matías pero a diferencia de nosotros ellos no tienen una simple casa con protección- Nery le responde esta vez.
-hablamos de casi un pueblo entero de hechiceros, es más, estoy seguro que ahí te llevaron en tu secuestro pero obviamente solo esa parte de tu memoria borraron para protegerse- Arturo le explica ya que es el único que una vez se atrevió a entrar.
-¿Tienen un pueblo?- ahora Matías luce un poco preocupado.
-¿Alguna vez escuchaste de Misnebalam? no habrás creído que es solo un pueblo fantasma solo porque si- en Yucatán Misnebalam es considerado un pueblo fantasma por todo lo que se cuenta del lugar, cada que es visitado cosas extrañas suceden, a los hechiceros les encanta jugar con los humanos son como pescados y ellos los pescadores.
-No tiene sentido, saben que iremos por el libro ¿Acaso solo quieren provocarnos? – es turno de un brujo expresar su opinión.
-Claro que eso quieren, solo miren Facebook , Andrea nos etiqueto en algo – ante el comentario de Matilde todos sacamos rápidamente nuestros celulares y justo como ella dijo estamos invitados a un evento.
-¿Una fiesta de máscaras?- Alicia luce ¿Sorprendida?
-Y es público, todo el mundo está invitado- Aclara Arturo.
-Mucha gente alrededor- Nery nos hace recordar que no nos será fácil tener a muchos hechiceros y personas normales que no saben de nuestra existencia juntas en un mismo lugar.
-Nos están declarando la guerra con esto- Nos dice Eduardo, que siempre ha querido una guerra contra los hechiceros.
-No podemos caer en sus juegos- Nery luce preocupada pero incluso ella no está segura de que hacer.
Entonces encuentro un momento para hablar.
-Tampoco podemos quedarnos sin hacer nada, cada segundo que pasa pueden estar descifrando las páginas- no estoy segura de que mi comentario aporte mucho a la situación pero al menos tengo muy presente lo que se debe hacer.
-Entonces está decidido, yo les llevo- el comentario de Matías me cae como agua fría.
-¿Qué?- Es lo único que logra Salir de mis labios
-Necesitan a alguien que les lleve- me mira como si fuese lo más casual del mundo
-No, tu no vas a ir es muy peligroso- le digo devuelta.
-Vamos a estar disfrazados y muchas personas normales estarán ahí, créeme que seré el más seguro ahí adentro- noto la tensión entre nosotros asi que decido ya no responderle.
-¿Por qué habrán hecho lo de los disfraces? Digo... ellos no sabrán quien somos- comenta Sofía.
-Y tampoco nosotros sabremos de ellos, esos desgraciados saben lo que hacen- estoy casi segura que Eduardo disfruta el hecho de que estemos casi en guerra.
-Bien, ¿Qué estamos esperando?- todos volteamos a ver a Alicia - Tenemos una fiesta en la en la noche-
YOU ARE READING
WICCE
Romance"El mal existe, pero no sin el bien, como la sombra existe, pero no sin la luz." Alfred de Musset