🔎 INTERROGATORIO ─ AGENTE #008: YOON JISUNG 🔎
Seúl, Corea del Sur.
25 Mayo 2018.
20:00 PM.─ Yoon Jisung ─ Llamó uno de los entrevistadores de la Nación. ─ Tú serás el primero en entrar al interrogatorio.
El mayor de todos los presentes estaba hablando con Daniel y Daehwi, sin tomar importancia a quien lo llamaba. Nadie lo hizo, en realidad.
Jisung sólo quería hablar con el resto, no se habían vuelto a ver los once desde la misión hace un año y tenían mucho de lo que ponerse al día. Sobre todo Jisung, quien no había parado de abrazar a todos irradiando felicidad con su característica sonrisa, ignorando casi por completo la principal razón por la que se encontraban reunidos ahí.
Uno de los guardias de seguridad lo tomó del brazo con firmeza y no tan amablemente le indicó el camino a la sala de interrogación. Recién en ese minuto Jisung comenzó a ponerse nervioso. Su sonrisa paulatinamente se convirtió en una mueca de disgusto.
─ Yoon Jisung.... ─ habló el hombre frente a él. Se veía amable. ¿Le había tocado el policía bueno? ─ Tenemos tus datos de la misión anterior. ¿Fuiste el encargado de esconder el tesoro para transportarlo hasta BoA, no es así?
─ Así es. Junto a Minhyun y Sungwoon, los tres trabajamos juntos en ese momento, e incluso ahora seguimos como un equipo cuando nos encargan misiones complicadas. Aunque también trabajo solo de vez en cuando. ─ Jisung habló rápidamente, dando más información de la necesaria como siempre. ─ Si necesita ocultar algo, solo llámeme, soy excelente distrayendo a las personas.
El hombre se tomó su tiempo para anotar la información.
─ Entonces ¿Trabajas junto a Minhyun y Sungwoon?
─ Así es. Bueno, no siempre como ya dije.
─ ¿Y Kang Daniel? ¿No crecieron juntos? Aquí dice que siguen en contacto. ─ El hombre interrogó, mostrándole fotos tomadas desde lejos de ambos saliendo de una cafetería.
Jisung amplió su sonrisa.
─ Por supuesto, conozco a Daniel desde que nació. Nuestras madres eran amigas, aún lo son. Nuestra relación va más allá de la profesional. No hemos trabajado juntos en años. La última vez fue para la misión 101, pero eso ya lo sabe.Su interpelador estaba complacido con que la información fluyera sin necesidad de tener que preguntar demasiado. ¿Cómo es que no se cansaba de hablar de más? ¿Estaría siendo sincero o seria solo un señuelo?
─ Según nuestros datos, Daniel te traicionó en una de las misiones y huyó junto a Kim Jaehwan y Park Woojin. Pasaste una temporada en el hospital debido a eso... ─ provocó el policía, trayendo recuerdos poco agradables a Jisung.
─ No fue traición, yo me sacrifiqué. ─ Sonrió dulcemente, reprimiendo por completo sus emociones, confundiendo al entrevistador.
¿Le habrían dado mal los datos?
─ Has trabajado mucho con Minhyun y Sungwoon por lo que dicen los registros. ¿Cómo es tu relación con ambos?
─ Minhyun es como un hermano. Sungwoon y yo.... es profesional nuestra relación. Los tres trabajamos bien.
─ ¿No te llevas bien con Sungwoon?
─ Me llevo lo suficientemente bien con ambos como para saber que no hurtaron nada. ─ Respondió rápidamente. ─ Yo tampoco. Misiones son misiones y somos profesionales.
─ No estoy muy seguro de eso... tienes muchos antecedentes Jisung-ssi─ atacó el hombre. ─ De traicionar a los demás...
Jisung se puso a reír y a aplaudir como si le hubieran contado el mejor chiste de su vida.
─ Ah realmente, no me conoce lo suficiente. ─ Su mirada se volvió fría y su risa frenó. ─ Deberían hacer mejor su trabajo
─ Durante tres trabajos que hiciste en solitario de asalto y transporte, fuiste el único que no fue atrapado o lastimado. Como doble agente has tenido grandes ganancias y te has creado muchos enemigos. ─ Añadió el hombre desafiando a Jisung.
El mayor de los 11 agentes se cruzó de brazos. ¿Cómo habían obtenido esa información sobre él? Ya estaba volviéndose tedioso, tendría que darle una visita a Seongwu y Daehwi para borrar ciertas cosas.
─ ¿Qué tiene que ver todo mi pasado con el robo del tesoro? ¿Si ya me investigaron tanto, qué hago aquí? ¿No debería tener ya las esposas?
─ ¿Dónde estabas hace una semana atrás?
─ Con Seongwu y Daehwi. ─ contestó enseguida. ─ Pasan tanto tiempo en la red cuando trabajan que se olvidan de comer o ducharse. Fui a asegurarme de que no muriesen.
El hombre se tomó su tiempo viendo los papeles y procesando la información. Seguiría su instinto.
─ Jisung, la verdad no creo que hayas sido tú ─ Confesó el hombre luego de un rato. Sin embargo Jisung no sabía si era una táctica o era sincero. ─ Pero creo que sabes quien fue, o al menos podrías ayudarnos a encontrarlo.
─ ¿Perdón?
─ Ayúdanos a encontrar al traidor... o traidores. — Pidió.
Jisung se paró de la silla de interrogación con una marcada sonrisa en el rostro y le dio la mano al policía.
─ Supongo que aquí finaliza el interrogatorio.
─ ¿Ayudarás?
─ Es por esto que dije que no me conoce lo suficiente. ─ Respondió Jisung soltando su mano y dejando de sonreír bruscamente. ─ Yo no traiciono a mi familia.
ESTÁS LEYENDO
The Golden Area: CODE 101 ♛ WANNA ONE
Diversos«Archivo Gold - Código 101» Un año ha pasado desde que los 11 agentes completaron la misión #101. La nación fue la encargada de seleccionar a los 11 hombres más capacitados para infiltrarse dentro de la mansión Mnet: lugar donde se encontraba el pr...