Comenzaba el quinto año y se haría un baile de bienvenida en Hogwarts con el fin de mejorar las relaciones entre las cuatro casas y así poco a poco ir terminando con algunos prejuicios y rivalidades. Cuando Albus recibió la lechuza en su casa con esta información, arrugó la nota y la convirtió en cenizas con su varita.
Scorpius finalmente iría baile con Rose, de una manera fría ella se lo había pedido, nuevamente interrumpiendo a ambos amigos en su vagón del expreso Hogwarts, lo cual hizo tremendamente feliz a Scorpius, quién no consiguió por ningún medio convencer a un irritable Albus de que los acompañara.
Albus casi ni le dirigía la palabra al rubio desde aquel momento, aunque no se alejó de su lado para no tener el mismo problema que la vez anterior.
Una semana después del ingreso a clases se realizaría el baile. Esa noche Albus se quedó en su cama mientras todos los chicos se ponían sus lujosos trajes y conversaban emocionados sobre el baile.
—Albus... —dijo Scorpius— ¿seguro no quieres ir?, ¿qué ocurre amigo?
—Sabes que no soporto a Rose, y no, no me interesa ir. No soporto el gentío, no me interesa conocer a nadie y la verdad no estoy de humor —respondió Al de manera tajante.
—Pero.. —intentó replicar Scorpius mientras su amigo lo interrumpió diciéndole que ya se haría tarde, y que Rose odiaba que la hicieran esperar.
Scorpius había tratado por años llamar la atención de la chica, la verdad ya no sentía ese loco enamoramiento como antes, y ahora que al fin había logrado un avance importante en lo que esperaba que fuese su relación, se sentía triste y desolado, no se acostumbraba a andar sin su mejor amigo para todos lados, además recién estaba empezando el año, no había visto a Al en todo el verano y ya partían las cosas mal. Salió cabizbajo de los dormitorios para reunirse con su cita.
Ni siquiera se sorprendió al ver a Rose, a pesar de lo hermosa que lucía.
—Hola... te ves bien —titubeó el rubio.
—¡Gracias Scorp! tú te ves increíble —le respondió ella. A Rose no le gustaba Scorp, al menos no de esa forma, sin embargo había terminado recién con el chico que salía, y no quería ir al baile sola o toda la casa Gryffindor comenzaría a hablar a sus espaldas, y no podía permitírselo, y mal que mal Scorpius era tremendamente atractivo, al menos eso decían sus compañeras, y sabía que era un buen chico... además sospechaba que estaba enamorado de su primo, pero no quería meterse mucho en esos asuntos. Sin embargo notó la tristeza del chico, lo asoció inmediatamente a la ausencia de su primo.
—¿Y Albus? —preguntó— no me digas que no quiso venir por eso de que odia a la gente y a los bailes y... y a mí —terminó finalmente.
—Por favor Rose, ustedes son primos, pero Albus es así, ya sabes, aunque últimamente anda más extraño, y alejado, casi ni hablamos en el expreso Hogwarts en cuanto me pediste asistir al baile contigo, parece que realmente le pone mal el tema, pero bueno, vamos, después hablamos de eso... —trató de alejar la tristeza y se sintió mucho mejor al darse cuenta de que al fin iría a un baile con Rose.
Scorpius entró emocionado junto a su pareja al salón de baile, pero toda esa alegría se acabó de manera abrupta cuando empezó a escuchar cuchicheos del tipo "ahí va el heredero del señor oscuro", en general solía ignorar ese tipo de comentarios, pero se había acostumbrado a que Albus siempre salía a defenderlo. En eso sintió un fuerte chillido a su lado. Era Rose al encontrarse con sus amigos y compañeros de casa.
—Así que viniste con esa serpiente —dijo de manera despectiva un chico alto, Justin, el ex novio de Rose. Ella sin prestar mucha importancia se rió. Scorpius empezó a sentirse muy incómodo, ¿y si Rose solo quería sacarle celos al chico?
Intentó de alejar esos pensamientos de su mente, se había esforzado mucho en llegar donde estaba. Nuevamente pensó en que habría dicho Albus estando ahí. Rose notó que el chico se había quedado pegado mirando al vacío, entonces lo llevó a una mesa.
—Mira Scorp... no sé como decirte esto, pero... ¿no has pensado por qué puede ser que Albus se pone así? —Scorpius la miró desconcertado— yo creo... por favor no te lo tomes a mal —Rose sabía que no debía meterse en ese tema, pero no podía evitarlo— quizá Albus siente algo por ti...
Scorpius quedó desconcertado... siempre habían sido muy cercanos, le tenía mucho cariño, adoraba a Albus, pero no creía gustarle, y él se sentía realmente confundido, no sabía como descifrar lo que sentía por su amigo, lo deseaba, necesitaba sentirlo cerca, pero aún así no se sinceraba con sus propios sentimientos.
—Ro.. Rose... me dejas sin palabras, yo, yo quiero estar contigo, tú me gustas y...
—Scorp, no nos hagamos esto... yo sigo enamorada de Justin, y se que eres una gran persona. un chico guapo, pero creo que a ti te corresponde Albus... —Scorp se sentía muy triste, estaba bien que Rose lo rechazara, pero sacar a Albus al medio, sentía que no correspondía, menos si él no estaba presente.
Se levantó de la mesa donde estaban sin dirigirle ni una palabra más a Rose y caminó hacia la barra.
ESTÁS LEYENDO
Euphoria - Scorbus
FanfictionAlbus y Scorpius son amigos desde su primer año en Hogwarts, después de sus aventuras a través del tiempo al fin tienen tiempo para dejar aflorar sus sentimientos. La idea es retratar cómo sería la vida de éstos chicos tras los últimos sucesos ocurr...