Jack y Finn estaban buscando lo que se les había pedido. Ya era de noche y tenían las linternas prendidas. Habían encontrado algunas ramas pero necesitaban más.
El más alto había intentado sacar tema de conversación pero no lo logró porque Jack era muy tímido como para contestar, así que terminó hablando él solo.
El castaño simplemente escuchaba lo que su acompañante decía. A veces sonreía o soltaba alguna risa porque había dicho algo gracioso. No se sentía para nada incómodo como pensó que lo iba a hacer.
Sin embargo, Jack tenía la duda de qué era lo que le iba a decir en el colectivo. Le quería preguntar pero no encontraba el momento; prácticamente porque el de rulos no dejaba de hablar.
- Finn - lo interrumpió Jack, necesitaba preguntarle. Ambos seguían caminando y buscando.
- Sí?
- De qué querías.... hablan en... en el colectivo?
- Ahh, pues... - Por más que Finn intentó disimular que se sentía nervioso, Jack lo notó y sonrió internamente - solo quería pedirte perdón.
El castaño no pudo dar crédito a eso. PERDÓN?
- Perdón por haberte tratado como te traté, por insultarte así, por... perdón por todo - hizo silencio unos segundos.
Finn había decidido que la mejor manera para justificar su nueva actitud era de hacerse el arrepentido y de que quería cambiar. Lo había decidido en esos días que Jack no había ido a la escuela. Era la mejor excusa que encontraba.
- Finn... - comenzó a decir el más bajo pero no pudo terminar porque se tropezó con una piedra que no había visto.
No se llegó a caer porque el de rulos fue más rápido y lo sostuvo.
Finn lo tomó de los brazos haciendo que recupere el equilibrio. Ambos se miraron y el más alto sonrió haciendo que Jack también lo hiciera.- Estás bien?
- S...sí - contestó el castaño, rojo por la vergüenza.
- No tienes que ponerte así, es algo que le pasa a todos... al menos que lo hayas hecho para besarme - agregó lo último para darle gracia pero hizo todo lo contrario.
- Primero que nada - habló Jack serio y con valor mientras se separaba de Finn - No todo el mundo gira alrededor tuyo. Segundo, que me gusten los chicos no significa que tengo ganas de besarlos a todos, y menos a alguien como vos.
- Lo di...
- No terminé - lo calló para podes seguir - Y tres, me pedis perdón pero luego me decís eso?
Sos increíble.- Solo quería darle gracia al asunto, perdón - Finn se sentía arrepentido de verdad, no fue su intención.
- Si es gracioso tirar comentarios que me duele, sigue. Total, no es nada que no hayas hecho antes.
Apenas terminó de decirle eso, se volvió al centro del campamento. No le importó que no tenía todo lo que le fue asignado, solo quería llorar y a sus amigos. Solo eso.
Por parte de Finn, se tomó unos segundos para reaccionar y, cuando lo hizo, quiso correr tras el castaño pero este ya se había alejado.
Volvió caminando, sin prestar atención a nada, pensando en lo que acababa de decir. Acaso había sido tan hiriente? No fue su intención, no sabía que le molestaría. Se sentía mala persona. Acaso lo era?
***
Jack llegó a la parte donde estaba todo el campamento. Estaba llorando. Necesitaba a sus amigos, solo a ellos. Fue corriendo a la carpa que los tres iban a usar y se metió rápidamente.
ESTÁS LEYENDO
Lost Boy || Fack
أدب الهواةGavin, el padre de un chico gay llamado Jack, le empezó a pagar a Finn para que lo protegiera de las burlas, sin que él se enterara. Lo que Gavin no sabía era que Finn era uno de esos acosadores.