Nunca volveré a ser el mismo ahora que encontré tu amor...
-OSCAR MEDINA
Lucas 18: 18-30
Llevo un rato pensando y ¿crees que es cierto lo que dicen de este tal Jesús? quiero decir No es que no crea en milagros, Pero hace mucho que la humanidad se apartó del señor, y hace más de 400 años que no vemos a ningún profeta o Mensajero de Dios, por el contrario, se ha multiplicado los falsos profetas; cada vez hay más personas que se proclaman a sí mismo como El Mesías y al fin todos han resultado ser ladrones que cobran dinero por sus supuestos milagros... se que la enfermedad de mi hermana ha hecho que nos aferramos a cualquier promesa o a cualquier señal de esperanza, siento que hubiera preferido quedarme con ella en vez de buscar a alguien que quizá no sea en absoluto quien dice ser ¿qué opinas tú? ¡creo que por allí viene alguien! podríamos preguntarle... quizás haya oído hablar de Jesús o sepa dónde se encuentra.
¡ Hola!
Mmm...hola
No quisiera molestar pero... estamos buscando a un tal Jesús de Nazaret quizás podrías ayudarnos.
¿Te refieres a Jesús el Galileo? Si, creo que se a quien buscas.¿De verdad? ¿sabes donde encontrarlo? ¿es cierto que sana enfermos? ¿dónde lo has visto? ¿como te has encontrado con el? ¿que te ha dicho?
¡Demasiadas preguntas al mismo tiempo! No se por donde empezar... hmmm...
Sabes nunca me ha faltado nada en esta vida, provenga de una familia muy adinerada en la que he tenido todo lo que he querido y, aunque desde pequeño me enseñaron a guardar los mandamientos, siempre he sentido que Dios es mas que eso, así que, al igual que tu, fui en busca de Jesús con la esperanza de que me dijera que es lo que me faltaba; oí que la gente decía que el hablaba como un maestro pero con palabras de vida eterna.¿Y lo encontraste? ¿te ofreció las respuestas que buscabas?
¡Ja,ja,ja,ja! Si, lo encontré. Pero cuando le vi desde lejos comencé a correr, mi dignidad quedó por los suelos, pero ¡que importa lo que la gente piense de mi! ¡Jesús estaba allí! Y casi sin alientos le rogué que me explicará que más podía hacer para heredar la vida eterna.
¿Y sabes que me respondió?
No, ¿que te dijo?
Me dijo que nadie es suficientemente bueno para ganar la vida eterna por sus propios esfuerzos.
¡Qué desconcertante! ¿no?...
Si, Siempre pensé que era bueno guardar los mandamientos, pero ese día Jesús me demostró que no soy capaz de guardar ni siquiera el primero. Sus palabras fueron: Los mandamientos conoces, ahora sólo te falta cumplirlos, sólo te falta Vender todo lo que tienes, dalo a los pobres y seguirme.¿Vender todo lo que tienes?
Así es... ¡me fui de allí tan triste...! Pensé que nunca sería capaz de dejar mis riquezas, no entendía lo que Jesús había querido decirme, pero con el tiempo lo comprendí, Jesús me estaba diciendo que mi dios es el dinero, y el primer mandamiento dice "no tendrás otros dioses" Jesús quería que me deshiciera de esos dioses, no puedo tener vida eterna si mi dios es el dinero, porque solamente Dios salva, Jesus me estaba pidiendo que me deshiciera de mi dios falso para que pudiera aferrarme a el único dios verdadero.
Comprendo... ¿y que paso después?Hice lo que tenia que hacer desde hace mucho tiempo, me aleje de mi dios falso y ahora...¡siento una felicidad difícil de explicar!
Eliab déjame darte un ultimo concejo
No te rindas, sigue tu camino en busca de Jesús y, si lo encuentras, aunque no entiendas sus palabras confía en ellas, porque son las únicas que tienen poder para hacer posible lo imposible.Tarea para el próximo capítulo, leer Lucas capítulo 6 versículo 30 hasta el 44 y leer hechos capítulo 10 versículo 43
ESTÁS LEYENDO
En busca de Jesús (Viaje Al Nuevo Testamento)
Spiritual¿Quieres un cambio en tu vida? ¿Sientes un gran vacío en tu vida que nadie puede llenar? ¿Hay veces en la vida donde nada te sale bien? Ve en busca de él que puede cambia tu vida, el estará contigo cuando todo lo que quieras sea un amigo que te com...