La vida de Daniela Calle no era como todos la pensaban. Su padre era una de las personas más importantes del Estado, razón por la cual, Daniela siempre había tenido todo lo que quería, nunca le faltó nada. No sabía nada de su madre desde que nació. Su padre siempre le decía que no quería hablar del tema o que no era el momento adecuado para que ella supiera las cosas.
-Pa?- Dijo daniela con un poco de miedo.
-Dime, que necesitas? Vas a salir?- Respondió su padre mientras se tomaba un café y leía un libro.
-No, solo quería decirte que ya se quiero de cumpleaños...- Su padre dejó de leer y le prestó toda la atención, pues sabía que su hija no era de esas típicas chicas que pedían cosas en sus cumpleaños.
-Dime, que es lo que quieres- Le dijo con amor en su voz.
-Quiero una foto de mi madre.- lo dijo, sin más, esperando que su padre le dijera que no tenia nada de ella. Su padre la observó por un segundo y luego de un suspiro de levanto de su escritorio y abrió uno de los cajones que tenía bajo llave. Movió un poco de papeles que tenía ahí adentro y luego de unos segundos, sacó una fotografía y se la entregó.
Daniela estaba en shock, no sabia si cogerla, no sabia que su padre se la iba a dar, no sabía si estaba lista para ver a su madre por primera vez en su vida. Pero tenía tantas ganas de verla que solo se acercó a el y tomo la foto. La miro por unos minutos y se la entregó nuevamente a su padre. El la miró un poco extrañado, pues no entendió nada.
-Que pasa amor? Por que me la entregas otra vez? Si la quieres es tuya- Su padre se la entregó otra vez pero Daniela negó con la cabeza. No quería tenerla, no sabía nada de ella.
-No Pa, no quiero tener una foto de alguien que no conozco y que no se quien es. Prefiero quedarme con la imagen que ya tengo que tener que ver esa foto todos los días. Si la tengo, me surgen muchas preguntas y sé que no las contestarás- Dijo Daniela intentando ser fuerte para no desmoronarse frente a su padre. Se quedó parada unos segundo y después decidió salir de la oficina de su padre. Pero este la detuvo.
-Princesa espera... Sé que no te he dicho nada de tu madre en toda tu vida, pero quiero que sepas que ella es una mujer muy buena y que te ama mucho.- Se quedó callado unos segundos y luego continuó- Pero veo que ya no eres una niña, vas a cumplir 18 y creo que es hora de que sepas todo, así que te lo diré...
Daniela no sabía que hacer, no sabía si estaba lista. la idea de conocer acerca de su madre le daba temor. Y si no lo soportaba?. Y si no le gustaba la versión que su padre le iba a contar? y si era una Psicópata? Muchas ideas pasaron por su cabeza pero sabía que tarde o temprano tenia que saber. Daniela lo miró con ojos de preocupación y su padre la tomo de la mano y la sentó en el sofá.
-Verás princesa, tu madre me abandonó por otro cuando solo tenias 10 meses....
Daniela se llevo una mano a boca. No podía creerlo. Que clase de mujer abandona a su hija cuando solo tiene 10 meses? Tenía mucha rabia de lo que su padre le estaba contando. Pero decidió seguir escuchando a su padre.
-Se fue sin darme explicación alguna. Me fui a trabajar un día, y cuando volví no la encontré por ningún lado. La llamé miles de veces pero no contestaba. Fui a ver como estabas y encontré la foto que te mostré justo al lado tuyo con un montón de cartas selladas y una en especial, la cual estaba abierta- Su padre se paró y abrió el mismo cajón sacando una hoja de papel arrugada y vieja, se la entregó para que la leyera.
YOU ARE READING
Una vida plena, solo junto a ti
Random-Pa?- Dijo daniela con un poco de miedo. -Dime, que necesitas? Vas a salir?- Respondió su padre mientras se tomaba un café y leía un libro. -No, solo quería decirte que ya se quiero de cumpleaños...- Su padre dejó de leer y le prestó toda la atenci...